OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Sabes para qué sirve el ácido hialurónico en la cara?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El ácido hialurónico en la piel se ha convertido en uno de los ingredientes más demandados en el cuidado de la cara por sus cualidades para hidratar y aliviar los signos visibles del envejecimiento. Unos beneficios antiedad que son especialmente apreciables en las pieles cansadas y apagadas.

Acido hialuronico en la cara
¿Sabes para qué sirve el ácido hialurónico en la cara?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polisacárido, una molécula azucarada presente de forma natural en la piel, los cartílagos o las articulaciones de nuestro propio cuerpo. Su principal propiedad es una gran capacidad de atracción y retención de las moléculas de agua, lo que le confiere propiedades hidratantes extraordinarias, ideales para la piel. Además, puede evitar que en las articulaciones se produzcan fricciones o actuar como reconstituyente de los cartílagos. La presencia del ácido hialurónico en nuestro organismo disminuye con la edad, empezando con una menor sintetización a partir de los veinticinco años, hasta llegar a la mitad de su volumen con cincuenta años. La buena noticia es que puedes contribuir a aportar de manera tópica el ácido hialurónico para la cara que se pierde.

Acido hialuronico en la piel
¿Sabes para qué sirve el ácido hialurónico en la cara?

Beneficios del ácido hialurónico en la cara

Los signos del envejecimiento de la piel y de la disminución progresiva del ácido hialurónico en la cara son especialmente visibles en el rostro desde la treintena: líneas de expresión, patas de gallo o el contorno de los labios. Una aplicación externa de tipo tópico contribuye a una serie de beneficios antiaging en tu rostro:

Acido hialuronico para cara
¿Sabes para qué sirve el ácido hialurónico en la cara?

● Hidratar la piel de la cara y ayudar a reforzar su barrera natural de protección. Una piel hidratada es una piel sana y fuerte. Una de las razones del éxito del ácido hialurónico en la cosmética.

● Disminuir las arrugas y los signos de la edad, sobre todo aquellos que han sido consecuencia de la deshidratación. Actúa como una malla subcutánea que ejerce la labor de tensar la piel.

● Reafirmar la piel y contribuir a mantener sus cualidades plásticas, rellenando y dando volumen a los surcos y marcas de la edad en la cara. Aporta firmeza y elasticidad, dado que impulsa la producción de colágeno.

Incorporarlo a la rutina facial

Hay que tener en cuenta que no todo el ácido hialurónico es igual, dado que dependiendo del peso de las diferentes moléculas, sus funciones y propiedades serán diferentes. A mayor peso, mayor es también su capacidad de retención de agua. El ácido hialurónico de peso medio y alto actúa sobre la superficie de la piel y es ideal para alisar y dar volúmen a las capas exteriores. El de menor peso penetra en las capas más profundas de la epidermis y es perfecto para tratamientos específicos, dado que consigue una hidratación más profunda y puede rellenar pequeñas arrugas.

Existen diferentes modos de incorporar el ácido hialurónico a la rutina facial de manera tópica por medio de cremas y sérums que pueden aplicarse todos los días para proteger la piel de los daños del exposoma. Una rutina de cuidados que lo incluya por la mañana y por la noche contribuirá a tener una piel más fuerte, sana y joven.

Aqualia Thermal Crema Rehidratante Rica

Esta crema proporciona una hidratación de la piel que refresca y reconforta durante 48 horas. Su fórmula contiene un 97% de ingredientes naturales, como el agua mineralizante de Vichy, que refuerza la protección de la piel; el ácido hialurónico de origen natural que permite retener la humedad de la piel; y el azúcar vegetal manosa, un exfoliante natural que aporta suavidad. Esta combinación extraordinaria ayuda a proteger y reforzar la piel con su efecto antipolución e hidratante. Apta para todo tipo de pieles, siente el frescor de la mañana rejuvenecer tu rostro.

Mineral 89 Contorno de Ojos

Un contorno de ojos que combina las altas propiedades hidratantes del ácido hialurónico, un ingrediente que evita la pérdida de frescor de la piel; el agua mineralizante de Vichy que ayuda a reforzar la barrera de contención natural de la piel; y cafeína que contribuye a descongestionar la piel y ofrecer un aspecto relajado.

Esta crema de ojos ayuda a devolver a la piel las propiedades que ha ido perdiendo con la edad. Contribuye a contener la hidratación de la piel, a evitar la pérdida de humedad y a rellenar las líneas de expresión. Ofrece un tratamiento que devuelve la luminosidad a tus ojos rebajando las ojeras, dotándolos de volumen y dándoles un tono uniforme natural. Para maximizar su efectividad se debe aplicar una gota en el contorno del ojo y masajear con pequeños toques de los dedos para extenderla adecuadamente.

Mineral 89 Sérum Hidratante con Ácido Hialurónico

Este sérum de efecto inmediato ayuda a tonificar, hidratar, iluminar y rellenar la piel gracias a su composición única. Combina los quince minerales esenciales del Agua Volcánica de Vichy en una concentración del 89%, con ácido hialurónico para la cara de origen natural. Además ayuda a reforzar la barrera cutánea frente a los agentes externos del estrés oxidativo o de la polución y a aliviar las imperfecciones, la piel apagada o los signos visibles del envejecimiento de la piel. Consigue una iluminación y un rostro perfecto con este sérum que ayuda a reforzar la resistencia de la piel en tu rostro.

Nuestro producto icónico

go to top