Ácido hialurónico y colágeno: ¿para qué sirven?

Descubre qué son el ácido hialurónico y el colágeno y cuáles son sus beneficios para redensificar tu piel. ¡Aprende más con Vichy Mag y cuida tu piel!

El ácido hialurónico y el colágeno son dos de los componentes más utilizados en la industria cosmética y de cuidado facial, pero, ¿cuáles son sus diferencias? ¿Para qué sirve cada uno y qué beneficios tienen para la piel?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Antes de conocer cómo funciona este ingrediente en tu piel, necesitas saber qué es el ácido hialurónico. Se trata de un tipo de azúcar presente de forma natural en las moléculas de la piel conocido como “polisacárido”. Con la edad, la cantidad de ácido hialurónico disminuye y comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Su principal característica son sus propiedades hidratantes, por tanto, al reducirse su presencia de forma natural, la piel puede verse deshidratada, con poco volumen y envejecida. Para prevenir esto y prolongar la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión es recomendable utilizar productos ricos en ácido hialurónico que refuercen la hidratación y den un efecto brillante y firme al cutis.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína existente en prácticamente todo el cuerpo humano: piel, huesos, cartílagos, pelo y vasos sanguíneos, entre otros, encargada de dar la apariencia lisa y firme a la piel. Del mismo modo que ocurre con el ácido hialurónico, con el paso de los años el organismo disminuye la producción de colágeno provocando la visibilización de arrugas, flacidez y pérdida de elasticidad. A partir de los 25 años la pérdida de colágeno empieza a hacerse evidente porque el cuerpo pierde la capacidad de regenerar la piel y las fibras de colágeno con la misma efectividad.

 

Se cree que cada año se agota en torno al 1% de nuestras reservas de colágeno y sus fibras se vuelven cada vez más finas y débiles, sin embargo, esto puede retrasarse estimulando su producción. Siguiendo una serie de consejos y hábitos, aplicando los productos adecuados y combinando ácido hialurónico y colágeno mejoraremos el aspecto del rostro fortaleciéndolo e iluminándolo.

¿Qué beneficios tienen el ácido hialurónico y el colágeno para la piel?

El ácido hialurónico e hidratación van siempre de la mano. Además, ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel, favoreciendo la regeneración y protección de tejidos. Si tu piel tiene aspecto descamado, seco, deshidratado y apagado, es la solución ideal para hacerle recuperar su brillo natural y aspecto suave e hidratado.

 

Por su parte, el colágeno ayuda a reducir los signos de envejecimiento, a recuperar la elasticidad desde la dermis hasta las capas más superficiales de la piel y a darle una apariencia elástica y tersa, combatiendo la pérdida de volumen y contribuyendo a rellenar la piel.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre ambos?

Como ya hemos visto, el ácido hialurónico y el colágeno tienen muchas cosas en común: son producidas naturalmente por el cuerpo y sus niveles empiezan a descender a partir de los 25 años de edad aproximadamente. Además, no solamente mejoran el aspecto del cutis, sino que también tienen efectos positivos en la salud gracias a su efecto regenerador en otros tejidos como los cartílagos.

 

Entonces, ¿en qué se diferencian? Muchas veces los utilizamos de forma indistinta en nuestra rutina debido a que ambos contribuyen a frenar el envejecimiento temprano de la piel y darle una apariencia rejuvenecida y cuidada. La clave está en que cada una de estas sustancias se enfoca en unos beneficios específicos, distinguiéndose claramente la hidratación característica del ácido hialurónico versus el fortalecimiento de la estructura y firmeza propia del colágeno.

¿Cómo combinar el ácido hialurónico y el colágeno en tu rutina de cuidado?

Para maximizar los beneficios de estos componentes es recomendable utilizarlos de forma conjunta. A diferencia de otras sustancias que pueden causar efectos adversos al incluirlas simultáneamente en tu rutina, el ácido hialurónico y el colágeno no presentan ninguna contraindicación y pueden aplicarse en cualquier momento del día al no ser fotosensibles.

 

Su aplicación combinada está recomendada para sacar el máximo partido a las propiedades de ambos como productos antiaging proporcionando volumen al cutis y una apariencia sana, fresca, hidratada y elástica. Se recomienda aplicar ácido hialurónico para las arrugas por la mañana y por la noche tanto en sérums como en cremas.

 

Supreme Ha Epidermic Filler con 1,5% de ácido hialurónico puro

 

El sérum antiedad Supreme Ha Epidermic Filler contiene un 1,5% de ácido hialurónico puro, clave para prevenir la aparición de arrugas. Su fórmula contiene otros activos antiedad como la Vitamina Cg que crea un efecto antioxidante en el rostro y Biopéptidos que aportan un efecto hidratante y reafirmante progresivo. Su eficacia (clínicamente probada en todo tipo de pieles) hace que en tan solo seis semanas desaparezcan casi la mitad de las arrugas previamente existentes, rellenando en profundidad.

 

Liftactiv Collagen Specialist Crema Día con péptidos pro-colágeno

 

La crema Liftactiv Collagen Specialist Crema Día es un tratamiento de día que también contiene Vitamina Cg y una alta concentración de péptidos pro-colágeno que ayudan a su estimulación, de este modo redefine el contorno y unifica el tono de la piel dándole un aspecto terso y cuidado. ¿Sabías que el 77% de mujeres nota la piel más firme tras solo dos meses de aplicación? Además, el uso combinado de ácido hialurónico y colágeno en sérum y crema potencia aún más los efectos de luminosidad y firmeza en el cutis. Su composición hipoalergénica hace que sea perfecta para todo tipo de pieles y especialmente recomendada para aquellas más sensibles y maduras.

 

Specialist Collagen Noche

 

Para completar la rutina diaria, no debemos olvidarnos de aplicar nuestra crema de noche después de desmaquillarnos y realizar la limpieza nocturna. La crema Specialist Collagen Noche es el último paso para mantener nuestra piel hidratada mientras descansamos. ¿El ácido hialurónico para qué sirve en este caso? Reduce las manchas oscuras y protege la piel de las agresiones externas mientras dormimos. Además su efecto está potenciado por el agua volcánica de nuestros laboratorios que fortalece la barrera cutánea. Su fórmula también contiene otros ingredientes clave para dar un aspecto joven y luminoso al rostro como la vitamina C pura, conocida por sus increíbles efectos antiedad.

 

La aplicación de nuestras cremas y sérums con ácido hialurónico y colágeno tendrá un efecto óptimo si se combina con otros hábitos como la realización de masajes faciales que contribuyan a la producción de colágeno, una buena alimentación y un estilo de vida saludable, evitando el consumo de tabaco y alcohol. ¡Ahora ya sabes qué hacer para dar un aspecto joven y cuidado a tu rostro!

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO