OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué son los péptidos?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Si quieres saber qué son los péptidos, te contamos que son moléculas que surgen de la unión de diferentes aminoácidos a través de enlaces peptídicos. Tienen amplias funciones regeneradoras, y entre ellas, destaca que forman parte de los procesos bioquímicos y metabólicos de la piel. Por ello y por sus cualidades antiedad son uno de los activos cosméticos que más se han puesto de moda en los últimos años.

Que son los peptidos
¿Qué son los péptidos?

Tipos de péptidos

Existen diferentes tipos de péptidos que pueden diferenciarse en base al tamaño o a sus funciones.

Según su tamaño

Los péptidos son similares a las proteínas, pero forman cadenas de moléculas mucho más cortas por la unión de un mínimo de dos aminoácidos o un máximo de cincuenta. Los péptidos formados por menos de diez aminoácidos se denominan oligopéptidos y los que se forman con diez o más aminoácidos, polipéptidos. Las diferentes combinaciones de oligopéptidos cumplen diferentes funciones: por ejemplo las combinaciones de tres (tripéptidos) incrementan la producción de colágeno y contribuyen a combatir los radicales libres; mientras que los formados por cuatro (tetrapéptidos) ayudan a dar elasticidad a la piel; y los de cinco (pentapéptidos) a eliminar las arrugas.

Según su función

Los péptidos pueden ser:

● Transportadores y servir como estabilizadores y transmisores de activos. Juegan un papel fundamental en la cicatrización.

● De señal: son los que por medio de señales incrementan la producción de colágeno y elastina. Los péptidos en cosmética más utilizados.

● Inhibidores de enzimas: funcionan como inhibidores de la formación de proteasas y protegen las moléculas de colágeno.​​​​​​​

● Inhibidores de neurotransmisores: inhiben la formación de proteínas SNARE y contribuyen a reducir las arrugas y los signos de la edad.

Péptidos naturales

Los péptidos se encuentran de manera natural en la naturaleza y en nuestro organismo donde desempeñan funciones antibióticas, hormonales y además operan como neurotransmisores o como antioxidantes del organismo. La capacidad regeneradora de estos péptidos presentes en nuestro cuerpo se va perdiendo con la edad. Esta es una de las razones por las que salen las arrugas de expresión o de las manchas en la piel.

Los péptidos pueden ser, asimismo, sintetizados de manera artificial, aunque su producción no es sencilla y son altamente inestables. Tanto estos artificiales como los naturales se usan en cosmética. Por ejemplo, los péptidos derivados de las algas marinas se utilizan por su capacidad hidratante de la piel y sus propiedades antioxidantes.

Tipos de peptidos
¿Qué son los péptidos?

Péptidos en cosmética

Los péptidos han ido adquiriendo relevancia en la cosmética por los múltiples beneficios que aportan a la piel.

● Son grandes regeneradores de la piel. Restauran y estimulan la renovación de la piel por medio de impulsar la división celular y la creación de células especializadas. Con ello, dotan a la dermis de firmeza y elasticidad.

● Ayudan a paliar y prevenir los símbolos de la edad en la piel. Como las arrugas o las líneas de expresión, al activar los fibroblastos y consiguientemente la producción de colágeno.

● Mejoran la estructura de la piel promoviendo el fortalecimiento de su barrera natural a través del mantenimiento de la integridad cutánea.

● Tienen efecto calmante y antinflamatorio.

● Su capacidad de combinar la dermis con la epidermis los hace también especialmente apreciados para su inclusión en diferentes productos cosméticos.

La combinación de diferentes tipos de péptidos y otros elementos mejoran considerablemente los beneficios cosméticos de estas moléculas. Combinados, especialmente con antioxidantes o regeneradores de la piel, son una excelente inclusión en la rutina diaria de cuidado de tu dermis. ¿Quieres conocer algunos ejemplos?

Peptidos en cosmetica
¿Qué son los péptidos?

UV-Age Daily Water Fluid

Un fotoprotector diario que previene, por medio de una fórmula que incluye péptidos y vitamina B3, los signos visibles del envejecimiento. Además, protege de los rayos UVB y UVA y de la polución de manera efectiva, gracias a su amplio espectro y fortaleza. Contribuye, asimismo, a fortalecer y reparar la barrera protectora natural de la piel con ingredientes como el agua volcánica de Vichy y su acción sinérgica, o las fracciones probióticas. Su fórmula estable gracias a tecnología NETLOCK y su sistema filtrante con MEMORY XL posibilitan una óptima absorción por más tiempo. Ofrece una textura ultra fluida apta para todo tipo de pieles.

Liftactiv Serum B3 Antimanchas

Este sérum de Vichy ayuda a corregir, gracias a su potente fórmula dermatológica que incluye niacinamida o biopéptidos antiedad, las manchas, arrugas y las diferencias en el tono de piel provocadas por la edad. Contiene además ácido glicólico y activos exfoliantes para limpiar en profundidad la piel y vitamina Cg para dar luminosidad y un tono uniforme a la dermis. Está diseñado para actuar en las diferentes capas de la piel.

Liftactiv Collagen Specialist Crema de día

Esta crema de día contribuye a la creación de colágeno con una concentración tres veces superior de péptidos que la fórmula anterior. Previene todos los signos de la edad producidos por la pérdida o disminución del colágeno. Un tratamiento eficaz que incluye además vitamina Cg que ayudará a reforzar la recuperación de la elasticidad natural de la piel y su firmeza. Especialmente indicada para recuperar la belleza y juventud de la piel con un tratamiento antiedad eficaz.

Nuestro producto icónico

go to top