Existen en el mercado una serie de productos específicos que alivian, calman y reducen el picor de la piel de la cara.
Productos para aliviar el picor en la cara
Los limpiadores faciales con ingredientes naturales te permitirán disfrutar de una piel más limpia y fresca. El uso diario hará que la sensación de picor vaya desapareciendo de forma paulatina. Te recomendamos el Tónico Astringente de Vichy.
También puedes emplear leches faciales, cremas hidratantes, lociones y emolientes. Estos productos son ideales para después de la higiene diaria, ya que son los encargados de mantener tu piel hidratada y protegida de los agentes externos.
Los geles refrescantes y los cosméticos multiprotectores también te pueden ayudar para tener la piel más fresca, limpia y saludable.
Consejos y recomendaciones para el picor
La primera recomendación que se suele dar en estos casos es evitar en lo posible el rascado. Rascarse solo será un alivio temporal, ya que lo único que se consigue a la larga es empeorar la situación y que la piel se irrite más y se enrojezca.
Debes evitar tomar baños o duchas con agua muy caliente. El calor del agua hará que la sensación de picor crezca pasados unos minutos. En este caso, lo mejor será siempre lavar la cara con agua fría, ya que se alivia el prurito. La sudoración en el rostro, por ejemplo, también va a acrecentar la sensación de picor.
Para la limpieza de la cara, evita el uso de productos que contengan ingredientes o activos que puedan irritar la piel. Lo ideal es emplear productos de limpieza naturales o específicos para pieles sensibles. Estos productos no dañan la barrera cutánea y aliviarán la sensación de picor.
Medicamentos y técnicas para el picor de la cara
Si el picor es muy intenso, es probable que necesites medicamentos o un tratamiento más específico recetado por un especialista:
● Cremas y ungüentos con corticosteroide.
● Anestésicos tópicos como la capsaicina o la doxepina.
● Medicamentos orales como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
● La fototerapia.
Las causas del picor de la piel en la cara pueden ser numerosas. El cuidado y la higiene diaria son fundamentales para tener un rostro más sano e hidratado. Existen soluciones para tratar pieles sensibles deshidratadas. Así tendrás la piel más protegida y libre de irritaciones y picores.