Realmente no hay una solución a día de hoy que acabe con los poros abiertos de la cara. La razón es que no se saben concretamente las causas que provocan este hecho. Sin embargo, existen tratamientos capaces de disminuir su apariencia y de reducir los síntomas. Estos son algunos de los más destacados:
● Limpieza facial: si se quiere reducir al máximo los poros abiertos del rostro, esta es la primera regla que hay que seguir, la limpieza facial. De este modo, debería acabarse con la rutina de irse a dormir con el maquillaje puesto. Llevar a cabo una rutina facial por la mañana y por la noche, sobre todo si alguien es propenso al acné, evitará que los poros de la cara y los de la nariz se muestren tan abiertos.
● Uso de cosméticos de calidad: Existen algunos cosméticos de calidad que combinados de la manera correcta pueden resultar de gran ayuda para reducir las imperfecciones. Una de las combinaciones más destacadas son el embellecedor de Normaderm anti-imperfecciones con 24 horas de hidratación y la Mascarilla de Arcilla Purificante de Vichy. Aplicándolo de manera constante, la piel notará una mejora significativa.
● Exfoliación: la exfoliación es muy importante a la hora de tratar los poros, también los dilatados. Es recomendable usar productos con ácido cítrico, retinoides, ácido glicólico, ácido láctico y salicílico. Si se incluye este paso en las rutinas de tratamiento y, sobre todo, tras el maquillaje, la piel se mostrará mucho más sana. Además, si no dispones de mucho tiempo, también existen productos que actúan como 3 en 1. Por ejemplo, el 3 en 1 de Normaderm actúa como exfoliante, limpiador y mascarilla al mismo tiempo y es perfecto para eliminar poros abiertos.
● Mascarillas: las mascarillas que tengan un efecto astringente para reducir la apariencia de los poros abiertos y eliminar los puntos negros son ideales en estos casos. Lo más recomendable es que estos artículos tengan ingredientes como la avena o la arcilla si se busca disimular los poros dilatados.
● Tratamientos con luz LED azul o láser: este tipo de tratamientos se llevan a cabo en la consulta de un dermatólogo. Su función es reducir los poros provocados por la edad o por el fotoenvejecimiento y estimular la producción de colágeno. Asimismo, la luz pulsada trata las capas de la piel cerrando los poros abiertos y dando una apariencia fresca. Todo ello a través de los rayos de luz de alta intensidad.
● Microneedling: a día de hoy, también se puede optar por este nuevo tratamiento no invasivo en el que se usan microagujas para estimular la producción de colágeno y mejorar el aspecto de la piel.