OK

OK Cancel

Thank you

Close

Qué es la Niacinamida: ¿Por qué es tan beneficiosa?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La niacina y la niacinamida son dos tipos de vitamina B3 que ayudan a que el organismo se mantenga sano, interviniendo en las funciones digestivas, en el sistema nervioso o en los procesos cerebrales.

La niacinamida se encuentra en determinados productos alimenticios, como la carne, el pescado, la leche o los huevos. Además, también está presente en determinadas verduras y cereales. Del mismo modo, el cuerpo también puede producirla a partir de la niacina, la cual se transforma en niacinamida cuando hay un exceso de esta en el cuerpo (Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., 2021).

Que es la niacinamida
Qué es la Niacinamida: ¿Por qué es tan beneficiosa?

Beneficios de la niacinamida

La niacinamida tiene un peso molecular bajo que le permite penetrar hasta en las capas más profundas de la piel. Esta es muy beneficiosa para el cutis, teniendo diversos efectos positivos que la hacen recomendable para todo tipo de pieles.

En primer lugar, este tipo de vitamina B3 aumenta la producción de colágeno y elastina, dos de las proteínas encargadas de que la piel luzca saludable y joven. De este modo, disminuye las arrugas y las líneas de expresión. Por ello, la niacinamida es perfecta para pieles a partir de los 30 años, las cuales comienzan a sufrir los primeros signos del envejecimiento.

Además, la niacinamida también logra un tono más homogéneo en la piel, luchando de manera efectiva contra las manchas. Esto lo logra gracias a su capacidad de disminuir la transferencia de melanosomas. Estos últimos son los sacos membranosos donde se almacena la melanina, el pigmento natural encargado de darle color a la piel (Yturralde y Montoliu, 2018). De esta manera, la niacinamida evita la aparición de manchas en el cutis.

Por otra parte, esta forma de vitamina B3 refuerza la barrera cutánea, protegiendo a la piel de factores externos dañinos, como el sol o la polución. Esto se debe a que la niacinamida estimula la producción de ceramidas, los lípidos encargados de mantener la hidratación de la piel y de reforzar la capa externa cutánea. Por esta razón, la niacinamida es capaz de prevenir los signos del fotoenvejecimiento, reduciendo el daño provocado por los rayos UVB. Además, ayuda a que la piel se regenere.

Productos con niacinamida

Hay ciertos productos cosméticos que contienen en su fórmula niacinamida, logrando mejorar el aspecto de la piel, gracias a los efectos beneficiosos que este nutriente aporta.

Sérum reparador Minéral 89 de Vichy

Este sérum de Vichy Mineral 89 Prebiotic Fractions está compuesto por fracciones probióticas cultivadas con Agua Volcánica de la firma. Las fracciones probióticas son un activo que mejora la apariencia de la piel, haciéndola lucir más saludable. Además, gracias a la combinación de estas con el Agua Volcánica de Vichy, este sérum logra una recuperación de la piel más rápida.

El Agua Volcánica de Vichy, por otra parte, ha sido enriquecida con 15 minerales y fortalece la barrera cutánea de agresiones externas. Esto, junto a la niacinamida, logra un efecto calmante y antiinflamatorio. Por último, la fórmula culmina con la integración de la vitamina E, la cual ejerce de antioxidante.

Todo esto da como resultado un cutis un 45% más luminoso, un 41% más hidratado, un 41% más elástico y un 23% más liso. Además, homogeneiza el tono de la piel y mejora su textura y su volumen. Por si fuera poco, es perfecta para todo tipo de pieles, ya que este sérum de Vichy es hipoalergénico y ha sido testado en pieles sensibles.

Para aplicarlo, se recomienda apretar el aplicador suavemente y masajear la piel con movimientos circulares. Además, es aconsejable limpiar previamente la piel con el agua micelar de la marca y, tras el sérum reparador, aplicar el corrector de la misma línea.

Crema solar para el rostro Capital Soleil de Vichy

Este fotoprotector diario de Vichy Capital Soleil UV-AGE Daily Water Fluid protege a la piel de los rayos UVB y UVA. De esta manera, previene las arrugas y las manchas propias del fotoenvejecimiento. La textura es de base acuosa y ultraligera para garantizar una absorción rápida.

Esto lo consigue gracias al sistema filtrante con Mexoryl XL, el cual es antioxidante y antipolución. Además, esta crema solar incluye péptidos antiedad, niacinamida y Agua Volcánica de Vichy. Por lo tanto, refuerza la barrera cutánea, protegiéndola de la polución.

Referencias

Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo Amidas. (2021). Amidas. http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/22837/Antecedentes.pdf.

Niacinamida: MedlinePlus suplementos. (2021). Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/1534.html.

Niacinamida para las manchas. (2021, 27 julio). Cantabria Labs España. https://www.cantabrialabs.es/blog/niacinamida-que-es-manchas/.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    SERUM B3 ANTIMANCHAS

    LIFTACTIV

    SERUM B3 ANTIMANCHAS

    Sérums

    Sérum con 13% Niacinamida y Activos Exfoliantes para una eficacia antiedad global: corrige manchas, reduce arrugas y unifica el tono de la piel.

  • Nuevo

    PROBIOTIC FRACTIONS

    MINÉRAL 89

    PROBIOTIC FRACTIONS

    Sérums

    Sérum regenerador y reparador. Con fracciones probióticas para regenerar el sistema de defensa de la piel.

  • Nuevo

    UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

    CAPITAL SOLEIL

    UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

    Crema Solar Rostro

    Muy alta protección diaria invisible.

  • Más leídos

    ¿Qué es el exposoma?

    Exposoma y envejecimiento

    ¿Qué es el exposoma?

    El estudio del exposoma permite establecer el conjunto de factores a los que se expone el organismo y qué influencia tienen en él. En el caso de la piel, permite explicar el impacto en el envejecimiento prematuro ¡Descubre cuáles son!

    lee el artículo

    go to top