OK

OK Cancel

Thank you

Close

Los beneficios de los minerales para la piel y cómo utilizarlos

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

De manera general, los minerales son esenciales para un desarrollo saludable del cuerpo. Además de ayudar a asegurar la formación correcta de huesos y órganos, los beneficios de los minerales en la piel son cruciales para que ésta cuente con un aspecto saludable. Así, se contribuye a mantener equilibrados sus niveles de pH, y permitir una correcta estructuración de las células.

De hecho, para ayudar a que la piel cumpla con su función, es necesario no solo que esté correctamente hidratada, sino que sus niveles de minerales sean óptimos para que pueda protegernos de los factores externos dañinos, como la contaminación, el tabaco o el daño producido por los rayos UV.

Sin embargo, debido a que existe un amplio número de minerales, es importante conocer de manera específica cuáles son los minerales indispensables para el correcto cuidado de la piel.

¿Qué minerales son buenos para tu piel?

Si quieres disfrutar de los beneficios de los minerales en la piel, es necesario que conozcas cuáles son los minerales que aportan beneficios. Por ello, a continuación vamos a mencionarlos y explicar de qué manera ayudan.

Azufre

Beneficios de los minerales en la piel
Los beneficios de los minerales para la piel y cómo utilizarlos

El azufre es un mineral esencial para las personas que tienen problemas de acné, ya que ayuda a combatirlos. Asimismo, tiene un papel importante en la regeneración de los tejidos. Por otra parte, como beneficios más allá de la piel, ayuda a mantener la salud del cabello y las uñas.

Cobre

El cobre es un ingrediente esencial en la formación de la melanina, pigmento encargado de darle color a la piel. Además, también influye en la formación de la elastina y las fibras de colágeno.

Silicio

beneficios de los minerales en la piel
Los beneficios de los minerales para la piel y cómo utilizarlos

Al igual que el cobre, el silicio interviene en la formación de la elastina y el colágeno naturalmente, por lo que ayuda a mejorar la dureza, densidad y elasticidad de la piel.

Selenio

El selenio es un mineral muy conocido por evitar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres. Asimismo, también ayuda a mantener en niveles saludables la elasticidad de la piel y a proteger las membranas celulares.

Por otra parte, el selenio también es uno de los minerales que más contribuye a la hidratación de la piel.

Yodo

El yodo es un mineral necesario para que la hidratación de la piel se mantenga en niveles equilibrados, de manera que se pueda producir de forma correcta el metabolismo celular. También facilita la absorción de nutrientes de manera tópica, e interviene en la eliminación de toxinas.

Magnesio

Beneficios de los minerales en la piel
Los beneficios de los minerales para la piel y cómo utilizarlos

El magnesio es otro potente antioxidante que ayuda a la piel a lucir más joven. Tiene un papel importante en el correcto desarrollo del metabolismo de las células faciales. Además, también influye en el correcto funcionamiento de las glándulas.

Zinc

El zinc también es importante para mantener la piel hidratada, pues tiene un papel indispensable en la formación del colágeno. Al igual que ocurre con el azufre, ayuda a combatir el acné. De hecho, gracias a que ayuda a reparar las células dañadas de la piel, puede ayudar a prevenir la dermatitis.

Potasio

El potasio es otro de los minerales que destaca por ayudar a mantener una piel hidratada y nutrida. Además, interviene en la regulación de la ósmosis en las membranas celulares de la piel, con lo cual ayuda a que los niveles de agua se mantengan adecuados. Asimismo, es otro mineral con características antioxidantes.

Los minerales y la piel: proteger y reparar

Beneficios de los minerales en la piel
Los beneficios de los minerales para la piel y cómo utilizarlos

Ya hemos visto los grandes beneficios que los minerales aportan al cuerpo. ¿Pero cómo encajamos aquí el cuidado de la piel con minerales? Es todo una cuestión de química. Lo que puede que no sepas es que el cuerpo no puede sintetizar ciertos minerales. Esto significa que debes conseguirlos por otras fuentes. La dieta y los suplementos son un buen punto de partida, pero la aplicación tópica (es decir, mediante productos de cuidado de la piel) también es importante para asegurar que la piel mantiene su buena apariencia el máximo tiempo posible.

Beneficios de los minerales en la piel
Los beneficios de los minerales para la piel y cómo utilizarlos


¡Aquí es donde entra el
Agua Mineralizante! De origen natural, este ingrediente estrella tiene una concentración altísima de los minerales que pueden aportar beneficios a la piel, aunque no se trata de la  única opción disponible en el mercado.

Por ejemplo, las cremas regeneradoras y antiarrugas suelen tener como ingredientes activos al magnesio y el silicio, por lo que son una buena forma de aprovechar los beneficios de los minerales en la piel.

Ahora bien, en caso de que no quieras aplicarte cremas regeneradoras o antiarrugas, una buena opción es utilizar maquillaje mineral. Éste no cuenta con tanta variedad de colores como el maquillaje tradicional, pero otorga un brillo natural al rostro y no tapa los poros, por lo que es una gran opción.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    Agua Termal Mineralizante
  • Más leídos

    ¿Qué es el exposoma?

    Exposoma y envejecimiento

    ¿Qué es el exposoma?

    El estudio del exposoma permite establecer el conjunto de factores a los que se expone el organismo y qué influencia tienen en él. En el caso de la piel, permite explicar el impacto en el envejecimiento prematuro ¡Descubre cuáles son!

    lee el artículo

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4