OK

OK Cancel

Thank you

Close

La rutina skincare de noche para una piel más joven

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El tiempo no se detiene, por lo que si queremos que la piel de nuestro rostro se mantenga más joven, es necesario brindarle el cuidado correcto. Implementar una rutina facial de noche con productos profesionales ayuda con el rejuvenecimiento natural del rostro, ya que estos se encargan de reparar las células y garantizar una curación rápida. Además, a lo largo de la noche, la piel absorbe mejor los nutrientes que durante el día.

Si bien el aplicar crema hidratante y protector solar en las mañanas también juega un papel importante para que la piel se vea más joven, es fundamental prestar el mismo nivel de atención y tiempo a la rutina nocturna de cuidado facial para lucir un rostro firme, saludable y radiante.

Menopausia y colesterol
La rutina skincare de noche para una piel más joven

¿Por qué es importante una rutina de skincare de noche?

Durante el día, la piel del rostro está expuesta a agentes contaminantes, suciedad y a la radiación ultravioleta. Cada uno de esos elementos son perjudiciales para la piel, pues las moléculas inestables que están en el ambiente atacan las células sanas para estabilizarse, causando daño a su paso. Ante esto, la piel está continuamente generando defensas para protegerse.

Cuando llega la noche, el nivel de melatonina suele aumentar, al igual que la hormona del crecimiento, vital para la reparación celular. Al implementar una rutina facial de noche, y aplicar cremas como Specialist Collagen Noche de Vichy, estamos ayudando a una parte del órgano más grande del cuerpo a recuperarse más rápido, la piel.

Pasos para una rutina facial de noche

¿Llevas maquillaje? Asegúrate de retirarlo

El primer paso de una rutina de noche de cara es retirar el maquillaje. Uno de los errores más comunes que cometen algunas personas es irse a dormir con los restos del maquillaje del día, dando paso así al envejecimiento prematuro. Usa agua micelar o algún jabón especial para el rostro que no reseque la piel.

Lava con un limpiador suave

Una vez que te hayas desmaquillado, el siguiente paso es realizar una limpieza profunda para eliminar cualquier residuo de maquillaje, suciedad y exceso de grasa que se acumula en los poros. Procura optar por un limpiador suave y que se adapte a tu tipo de piel (sea grasa, mixta o normal). Recuerda evitar lavar tu rostro con agua a temperaturas altas, pues con esto estarías resecando la piel y provocando que luzca opaca.

Menopausia y colesterol alto
La rutina skincare de noche para una piel más joven

Aplica un tónico facial

Este es uno de los pasos más determinantes en una rutina de skincare de noche, y más si buscamos lucir una piel más joven. Ayuda a rehidratar y equilibrar los niveles de pH y de humedad. Los tónicos son sencillos de aplicar, solo debes dejar que la piel lo absorba completamente antes de pasar al siguiente producto.

¡No te olvides del sérum!

Los sérum, o sueros, son fórmulas concentradas diseñadas para tratar diferentes problemas en el rostro como las arrugas, manchas y el acné. Si buscas tratar las manchas de tu rostro, el producto perfecto que debes incorporar en tu rutina es el Liftactiv Sérum D3 Antimanchas de Vichy. Entre sus ingredientes activos está la niacinamida para eliminar las manchas, el ácido glicólico para mejorar la textura, los biopéptidos antiedad para reducir visiblemente las arrugas y la vitamina Cg. Es considerado un producto estrella, ya que ayuda a combatir los radicales libres que envejecen la piel del rostro, actúa como antioxidante y refuerza la barrera cutánea de la piel.

La menopausia sube el colesterol
La rutina skincare de noche para una piel más joven

Aplica un tratamiento antimanchas

Si lo que buscas es reducir las manchas y evitar el envejecimiento prematuro de la piel de tu rostro, lo mejor que puedes hacer es aplicar Liftactiv Ampollas Glyco-c Antimanchas de Vichy. Contiene un 10% de ácido glicólico, ácido hialurónico de origen natural, agua volcánica de Vichy y vitamina c. Esta última actúa como antioxidante y su uso ayuda a prevenir el estrés oxidativo en la piel, además de contrarrestar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Otro de sus beneficios es que, al tener péptidos, ayuda con la generación de colágeno en la piel. Para potenciar los resultados, puedes usar media ampolla en la noche y media ampolla durante tu rutina de la mañana.

Usa una crema para el contorno de los ojos

Si bien el contorno de ojos no elimina las arrugas existentes, es un gran aliado para mejorar la suavidad de la zona de la ojera y contrarrestar el aspecto de las arrugas más grandes. No pases por alto este paso, la piel que rodea los ojos es considerada la más sensible del rostro y la que está expuesta a la aparición temprana de líneas finas.

Cierra con un broche de oro: aplica crema hidratante

Por último, hidratar tu piel con una crema especial de noche es un paso imprescindible si quieres despertarte con un rostro radiante todas las mañanas. Para esto, la crema Specialist Collagen Noche de Vichy es la más recomendada. Es ligera y tiene lo suficiente para sellar todos los pasos anteriores de la rutina de noche para la cara. Sus ingredientes activos compensan los signos visibles de la pérdida de colágeno y corrigen el tono irregular de la piel.

Nuestro producto icónico

go to top