¿A quién no le gusta sentirse perfecta en cuestión de minutos? Nos levantamos por la mañana, nos ponemos delante del espejo y, al empezar el día, ya queremos ofrecer la mejor imagen de nosotras mismas. Por supuesto, es estupendo verse natural, pero, ¿y si con unos pequeños retoques de maquillaje básico conseguimos eliminar las pequeñas imperfecciones y destacar nuestros puntos fuertes?
Tan solo necesitamos seguir una rutina de maquillaje simple para pisar fuerte y sentir una seguridad inmensa ante cualquier actividad que tengamos que llevar a cabo con estos trucos que te transformarán tanto por dentro como por fuera en tiempo récord.
Cómo estar perfecta en cuestión de minutos con un maquillaje básico
Sí, se puede estar ideal a través de un maquillaje fácil y rápido. Tan solo que tenemos que confiar en nosotras mismas y en nuestro estilo para dar esa imagen que siempre hemos tenido en nuestra cabeza pero que nunca nos hemos atrevido a ofrecer. Ya es hora de comernos el mundo con pequeños consejos con los que poder dar lo mejor de nosotras mismas allí donde vayamos. Puede ser una reunión de trabajo o un encuentro con amigos. No importa, todo lo tienes al alcance de tu mano para brillar.
Maquillaje fácil y rápido paso a paso
Para conseguir un maquillaje básico fácil y rápido solo tienes que tener a mano los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.
Preparar tu piel
Antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje, es necesario llevar a cabo una limpieza de cutis. Además, también es imprescindible hidratar la piel. Esto permitirá que los productos se fusionen de una forma sencilla, quedando un rostro completamente natural al terminar.
De este modo, enjuaga tu cara y lávala con jabón o con agua micelar hasta que quede completamente limpia. Así conseguirás eliminar cualquier tipo de aceite o de suciedad. A continuación, aplícate tu crema hidratante, la que usas de manera habitual. Cuando esta se absorba, ya podrás ir al paso siguiente. Te recomendamos Mineral 89 de Vichy, un sérum hidratante con ácido hialurónico.
Igualar el tono de piel
Llegado a este punto, tienes que igualar el tono de tu piel. Una de las mejores formas de conseguirlo es usar una crema con color. Te proporcionará una cobertura total y conseguirás otro tipo de ventajas como la protección ante la luz solar. Tienes que escoger el color que más se adapte a tu rostro. Por ello, nunca selecciones uno que sea más oscuro o más claro que tu tez. Para asegurarte, puedes probar cómo te queda en la zona del mentón, esperando a que se seque antes de hacer una valoración. Una buena idea es el Fondo de maquillaje hidratante de Vichy, que te aporta un tono fresco durante 16 horas.
Usar el corrector
Ha llegado el momento de corregir esas pequeñas imperfecciones que todos tenemos. Para ello, solo tienes que aplicar un buen corrector sobre las ojeras, rojeces o esos granitos tan molestos que no nos dejan sentirnos al 100% seguras de nosotras mismas. La mejor opción es una fórmula rica en pigmentos que no sea mate. Así conseguirás que el acabado sea natural. Puedes ponértelo en el rostro con los dedos, aunque hay quien prefiere utilizar una esponja de maquillaje. Para ello podemos recomendarte Phytosolution-Cuidado Diario Doble Corrección de Vichy.
Utilizar polvos translúcidos
Son muchas las personas que no tienen claro cómo y para qué usar los polvos translúcidos. Pues bien, aquellas que tengan una piel con tendencia grasa lograrán con este producto disimular esos brillos que aparecen durante la jornada. Lo más recomendable es aplicarlos mediante una esponja. El movimiento debe ser circular: será la única forma de que no se detecten.
Apostar por un color de coloración cálido
El rubor no puede faltar en ningún maquillaje. Por eso, te recomendamos que adquieras un color melocotón para que tus mejillas se llenen de vida. Si buscas un acabado perfecto utiliza una esponja de maquillaje.
Definir los ojos y los labios
Quien busque un maquillaje simple pero ideal no puede prescindir de definir tanto sus ojos como sus labios. En este momento tu tono de piel ya estará igualada, presumiendo de aquellos toques que la harán brillar en cualquier circunstancia. Por ello, ha llegado el momento de iluminar la mirada y potenciar la boca. Puedes probar el Sérum 10 Ojos y Pestañas de Vichy, que proporcionará a tus ojos una iluminación instantánea. Te recomendamos que este paso lo des en un lugar con suficiente luz para que no haya ningún tipo de error en la aplicación, definiendo cada línea de manera perfecta. Elige esos colores que más resalten estas partes del cuerpo, con una raya negra, una máscara de pestañas azul y un pintalabios nude, por ejemplo. Te sorprenderá con qué poco puedes conseguir lo que te propongas.
Aplicar la sombra de ojos
Una sombra de ojos de color nude o dorado te ayudará a iluminar tu mirada de una forma única. Amplíala de forma sencilla. Hay quien se salta este paso porque no cree que sea necesario para presumir de un rostro impecable en un día de diario, por ejemplo. Sin embargo, puedes comprobar la diferencia del antes y del después para elegir tú misma la opción que más te convenza.