OK

OK Cancel

Thank you

Close

El agua detox para tener una piel radiante y luminosa

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El agua detox es una bebida refrescante que otorga grandes beneficios a la piel y a la salud en general.

Como sabrás, la hidratación de nuestra dermis es un factor que no debemos descuidar si se pretende lucir un aspecto más luminoso y saludable. Para mantener unos niveles correctos de hidratación no basta con utilizar cremas y lociones nutritivas, también es importante recurrir a la ingesta de agua.

Agua detox para la piel
El agua detox para tener una piel radiante y luminosa

Esta bebida ha tenido un gran auge en los últimos años. Cada vez es más amplio el número de personas que deciden probarla para cumplir con las cantidades de agua recomendadas, las cuales oscilan entre 1,5 y 2 litros diarios.

Lo mejor es que resultan muy fáciles de preparar, por lo que su elaboración solo te llevará unos minutos. Además, la mayoría de alimentos y productos con los que se elaboran solemos tenerlos en casa de forma habitual.

Durante este artículo te explicaremos en qué consiste el agua detox, cuáles son sus beneficios para la piel y te proporcionamos una receta.

¿Qué es el agua detox?

Puede que aún no hayas oído hablar de este producto, pero estamos seguros de que a partir de este momento no lo olvidarás.

Se trata de una bebida totalmente natural elaborada a través de frutas y agua. Aporta un gran número de nutrientes y de propiedades que resultan ser altamente beneficiosas para la salud cutánea.

Además, cuentan con un delicioso sabor, por lo que su ingesta será muy agradable.

¿Cuáles son los beneficios del agua detox para la piel?

Debido a que está elaborada a partir de diversas frutas, otorga una gran cantidad de ventajas. Los beneficios del agua detox para la piel son los siguientes:

●     Favorece la estimulación de colágeno y elastina. El colágeno es una proteína que el organismo deja de producir en grandes cantidades a partir de los 30 años aproximadamente. Entre sus funciones, se encarga de proporcionar tersura a la dermis. Si utilizas frutas ricas en vitamina C se favorecerá la creación de dicha sustancia.

●     La piel queda desinflamada y con mejor aspecto.

●     Nos ayuda a mantener unos correctos niveles de humedad e hidratación. Una piel deshidratada presenta un aspecto opaco y “sin vida”.

●     Si durante el verano te has excedido con los rayos solares, ¡tranquila! Este agua te ayudará a eliminar toxinas, regenerar la dermis y mejorar algunos daños causados por el sol.

●     Resulta muy saludable para personas que sufren constantemente brotes de acné.

¿Cuándo tomar agua detox?

Agua detox para la piel
El agua detox para tener una piel radiante y luminosa

No existe un momento específico para tomarlas. Aunque es cierto que algunas recetas si se ingieren en ayunas favorecen la eliminación de grasa y, por ende, contribuyen a la pérdida de peso.

Puedes tomar tu agua detox en casa, en la oficina, o bien, mientras practicas tu deporte preferido.

Resulta muy útil combinar su ingesta con agua normal para llegar a los 2 litros diarios. Por ejemplo, puedes tomar un litro de agua detox y otro de agua sin frutas.

¿Ayuda a nuestro organismo?

Agua detox para la piel
El agua detox para tener una piel radiante y luminosa

Está claro que el agua detox para la piel resulta muy beneficiosa, pero lo cierto es que aún hay más. Estas bebidas proporcionan otra serie de ventajas a nuestro organismo. ¿Quieres descubrir cuáles son?

●     Ayuda a activar el metabolismo, por ello se recomienda en las dietas enfocadas a la pérdida de peso.

●     Si un días te has permitido algunos excesos, el agua detox te ayudará para desintoxicar el organismo. Suelen emplearse tras una comida copiosa, o bien, tras la ingesta de alcohol.

●     Mejora la digestión.

●     Favorece la absorción de hierro.

●     Aumenta la fuerza del cabello y le aporta brillo.

●     Previene enfermedades degenerativas.

●     Evita la retención de líquidos, por lo que resulta muy eficaz para mejorar el estado de la celulitis o piel de naranja.

●     Mejora los síntomas de estreñimiento y el funcionamiento de los riñones.

¿Qué necesitas para prepararla?

Para elaborar esta bebida solo necesitas agua, varias frutas, plantas aromáticas para dar un toque especial, y, si lo deseas, especias como la canela.

Además, también debes contar con un recipiente de cristal hermético que conserve correctamente el producto.

¿Te gustan las bebidas con burbujas? En ese caso, prueba a realizar tu receta añadiendo agua con gas. Es un buen sustituto de los refrescos y de otras bebidas azucaradas poco saludables.

Por supuesto, recomendamos emplear frutas ecológicas libres de pesticidas. Antes de elaborar el agua, comprueba que los alimentos no han excedido su fecha de caducidad y que se encuentran en buen estado.

Receta de agua detox para iluminar la piel

Toma nota de la siguiente receta de agua detox que iluminará tu piel.

Ingredientes que necesitas:

●     4 rodajas de piña.

●     500 ml de agua.

●     Hielo picado.

Agua detox para la piel
El agua detox para tener una piel radiante y luminosa

La piña neutraliza la acción de los radicales libres, estimula la producción de colágeno y aclara la tez. Además, ¿sabías que sirve como exfoliante químico? Se encarga de desobstruir los poros y otorga un mayor brillo y luminosidad.

Para elaborar este agua, pon en el fondo del recipiente un poco de hielo picado. Corta las rodajas de piña en trozos medianos e incorpóralas. Por último, añade el agua.

Espera unas dos horas a que la mezcla repose en la nevera y ¡listo!

Como has podido comprobar el agua detox, entre otras funciones, mejora la luminosidad de la piel y nos ayuda a depurarla.

Además, estas bebidas son perfectas para sustituir la ingesta de refrescos azucarados u otras opciones poco saludables.

Su método de elaboración resulta muy sencillo. Eso sí, recuerda emplear alimentos de calidad que estén en buen estado, que sean ecológicos y que se encuentren libres de pesticidas.

Ahora que ya conoces qué es el agua detox y para qué sirve, ¿te animas a probar nuestra receta de piña? ¡Seguro que te sorprende!

Más leídos

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Estilo de Vida

5 Hábitos saludables para comenzar la mañana

Después de que suene el despertador a las 6 de la mañana, ¿eres de las que remolonea un buen rato debajo de las sábanas? ¡Hora de cambiar tu rutina! Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para levantarte feliz y en plena forma para empezar mejor el día.

lee el artículo

go to top

Skinconsult

ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

1 minuto
para analizar
tu piel

Hazte un selfie

Completa tu perfil

Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

Líneas de expresiónTu punto fuerte
Arrugas
bajo los ojos
Tu prioridad
Falta de
firmeza

Descubre
skinconsultai

circle1circle2circle3circle4