OK

OK Cancel

Thank you

Close

Beneficios de las infusiones para la piel

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también uno de los más importantes, por lo que debes cuidarlo y protegerlo de agentes externos que puedan causarle daños. Existen varios hábitos que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de las células de la piel, como usar diariamente protector solar, evitar el cigarrillo, disminuir los episodios de estrés, comer de forma saludable y emplear alternativas naturales en el cuidado de la piel.

infusión para la pielBeneficios de las infusiones para la piel
Beneficios de las infusiones para la piel

Se ha hablado mucho de las propiedades de las infusiones y los beneficios que aportan al cuidado de la salud. El té es una de las bebidas que más se consumen alrededor del mundo, y no solo por su variedad de sabores, sino también por sus favorables efectos en la salud del organismo en general, que también aplican al órgano cutáneo tanto si se ingiere en forma de infusión como si se aplica de forma tópica.

¿Cuáles son las propiedades de las infusiones para la piel?

Las infusiones contienen flavonoides o pigmentos naturales que ayudan a proteger la piel de oxidantes como los agentes dañinos del ambiente y los rayos ultravioletas. Estos flavonoides junto con la vitamina H potencian las defensas del cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.

En concreto, el té es bueno para la piel porque es rico en antioxidantes, además de ser fuente de minerales, vitaminas y fibras, elementos que ayudan a reparar y regenerar las células, así como a prevenir o tratar distintas enfermedades.

Además, el organismo en general necesita hidratarse para mantener su funcionamiento y evitar la sensación de cansancio, por lo que las infusiones ayudan a distribuir los nutrientes, eliminar las toxinas y a humectar el aspecto de la piel. Te recomendamos Cuidado Anti-Edad 3 en 1 SPF 50, con extracto de té negro fermentado.

infusión para la pielBeneficios de las infusiones para la piel
Beneficios de las infusiones para la piel

¿Cuál es la mejor infusión para la piel?

Existe una gran variedad de infusiones que se pueden ingerir, o bien aplicarse como tónico para el aporte de diversos beneficios en la piel, ya sea esta de tipo grasa o seca.

Al utilizar cualquier tipo de té para la piel de la cara, lo más importante de su uso es ser constante y garantizar así que la tez siempre permanezca fresca y libre de agentes contaminantes.

A continuación, se presenta una lista de las principales infusiones para la piel que pueden aplicarse directamente sobre la piel del rostro:

● Hinojo: esta planta puede ayudar a reducir la aparición de puntos negros y acné en el rostro, espalda y torso, aplicando la infusión con un algodón sobre la zona deseada una vez que se enfría.

● Menta: este té para la piel de la cara es ideal, porque evita la sequedad, ya que le aporta brillo, frescura e hidratación. Además, es astringente, tiene propiedades antibacterianas, limpia profundamente, y equilibra la aparición de sebo en el rostro.

● Melisa: planta con altos contenidos de flavonoides y fenólicos, aporta beneficios antiinflamatorios, sedantes, relajantes y analgésicos. Sus propiedades antioxidantes protegen las células que envejecen por la acción de radicales libres. Igualmente, la infusión de toronjil ayuda a eliminar los hongos de la piel e impide que se multiplique el herpes de la boca.

● Tomillo: este té para el rostro posee grandes propiedades antibacterianas ideales para combatir el acné en la piel grasa, aplicando directamente la infusión en frío por las mañanas. También se puede preparar una mascarilla mezclando un poco de arcilla con la infusión y dejándola aplicada unos 20 minutos. Tras enjuagar con agua tibia, la piel se sentirá libre de grasa y los granos empezarán a secarse.

infusión para la pielBeneficios de las infusiones para la piel
Beneficios de las infusiones para la piel

● Lavanda: la lavanda es poderosa para desinflamar la dermis, y sirve como calmante de las irritaciones que se pueden producir en la piel. Con su poder antiséptico y antiinflamatorio también actúa contra el acné e infecciones bacterianas. Su infusión ayuda a regenerar las células y evitar la aparición de las arrugas, alivia la picazón, la psoriasis y favorece la cicatrización de las quemaduras.

● Manzanilla: la flor de manzanilla posee increíbles propiedades que ayudarán a revitalizar tu piel. La infusión de manzanilla o camomila sirve para aliviar la piel irritada por sus propiedades antiinflamatorias. Como antiséptico natural combate el acné y desinflama la piel. Puede ayudar a disminuir las ojeras y las bolsas si colocas un algodón humedecido sobre los ojos, además de quitar las manchas. Esta infusión para la piel hará que la piel se vea firme y fresca. Para su preparación es ideal utilizar las flores de manzanilla, hervir, colar, dejar enfriar y aplicar como tónico.

● Rosas: la infusión de rosas aporta varios beneficios para el cuidado del organismo, la piel y los huesos. Los pétalos frescos contienen grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes que tonifican la piel, combaten las arrugas y la sequedad, limpian los poros profundamente y rejuvenecen las células. La infusión debe ser preparada con los pétalos frescos para aprovechar sus propiedades.

go to top