OK

OK Cancel

Thank you

Close

5 trucos para cuidar la piel mientras viajas

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

¿Cómo cuidar la piel mientras estás de viaje? Debes saber que tu piel también merece los cuidados de siempre aun cuando estás viajando. Es importante intentar respetar al máximo tu rutina de belleza diaria, incluso si estás lejos de casa.

Cuidar la piel
5 trucos para cuidar la piel mientras viajas

¿Cómo cuidar la piel de la cara estando de vacaciones?

Incluso con el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, no debes descuidar tu rutina de belleza. De hecho, en vacaciones es cuando más atención debes prestar al cuidado de la piel. Si ya tienes los billetes y todo listo para el viaje, no te olvides de meter los productos de belleza necesarios y seguir cuidándote allá donde vayas. Y es que, aunque no lo creas, los cambios de temperatura repentinos, la humedad del lugar que visites y el sol hacen estragos en la piel. Incluso la ida en avión puede deteriorar la belleza de la dermis.

¿Clima frío o cálido?

Es verano, pero eso no significa que todos viajen a un destino con playa, sol y calor. Ten en cuenta a qué lugar viajas, pues el tipo de clima afecta a la piel. En un clima cálido, la piel transpira más, mientras que en uno frío se secará. Si te decantas por un destino soleado y de elevadas temperaturas, limpia la cara por lo menos dos veces al día y a la perfección; con esto podrás eliminar el sudor, las impurezas y el protector solar. Además, por supuesto, de una limpieza corporal profunda, pues el cuello, espalda, brazos y pecho son zonas propensas a la aparición de brotes como el acné y las quemaduras.

Como cuidar la piel
5 trucos para cuidar la piel mientras viajas

El clima de un lugar también puede ocasionar el cambio del pH. Recuerda que tu piel está acostumbrada a un mismo tipo de clima y sacarla de este de forma repentina puede ocasionar un desequilibrio. Cuando el pH se eleva, ocurren diversas reacciones en la piel como la pérdida de agua, deshidratación e inflamación.

Niacinamida

Por otra parte, el cambio de temperatura también ocasiona que los vasos sanguíneos se contraigan para intentar regular la temperatura del cuerpo. Las pieles sensibles son las más afectadas, pues pueden sufrir brotes de eczema y rojeces durante las vacaciones. Por eso es muy importante protegerlas utilizando productos que incluyan niacinamida. Tiene efectos antiinflamatorios y calma y suaviza la piel.

Protección solar

Un básico allá donde vayas es el protector solar. Incluso en los climas fríos, no dejes de lado tu crema solar. Invierte en un producto que tenga protección solar SPF 50 o más. Recuerda que las radiaciones solares tienen diferentes incidencias según el lugar y la hora del día, pero los efectos, a largo plazo, son los mismos: fotoenvejecimiento, manchas solares, líneas de expresión y arrugas. A corto plazo, si no te proteges como es debido, puedes sufrir quemaduras. Recuerda aplicar el protector solar después de la crema hidratante y echarlo varias veces al día, particularmente si vas a la playa o la piscina.

Los efectos del sol no solo son para la piel, sino también para los labios. Es aconsejable utilizar un bálsamo labial que ayude a mantenerlos siempre hidratados. ¿Sabías que incluso las condiciones del avión pueden afectar a los labios y la piel?

Hidratación

La piel tiene tendencia a deshidratarse y más si cambia de clima. En un lugar con temperaturas bajas, la piel se seca; en los sitios de altas temperaturas, suda mucho y el sudor puede ocasionar erupciones cutáneas. Es muy importante mantener el cuerpo hidratado no solo por fuera, sino también por dentro.

Para la piel, utiliza una crema hidratante, que deberás aplicar siempre después del contorno de ojos y antes del protector solar. Pero el interior también importa, por lo que si quieres mantener la piel bien hidratada, no dejes de beber suficiente agua, al menos dos litros durante el día. Más aún si te encuentras a altas temperaturas y expuesta al sol.

Hidratacion para cuidar la piel
5 trucos para cuidar la piel mientras viajas

¡Cuidado con el maquillaje!

Si te vas de viaje, no abuses de la base de maquillaje, pues, con las horas, suele volverse grasosa y puede obstruir los poros y ocasionar imperfecciones e impurezas; además, deja la piel con aspecto cansado. Hoy en día puedes utilizar cremas hidratantes e incluso protectores solares que incluyen color.

Productos para viajar

Si quieres un protector solar con color, apuesta por Capital Soleil UV-Age Daily SPF 50+. Este producto aporta protección muy alta frente a los rayos UVA, UVB y la luz visible, previniendo las arrugas y manchas. ¿Y para hidratar la piel? Prueba con Aqualia Thermal Crema Rehidratante, que proporciona una hidratación intensa a las pieles más secas. En su fórmula encontrarás ácido hialurónico y agua mineralizante de Vichy, entre otros. Aporta hidratación hasta 48 horas y soporta los cambios de temperatura, el estrés y la contaminación.

Minéral 89 Sérum Hidratante con Ácido Hialurónico de efecto inmediato es un tratamiento que recoge las bondades del agua volcánica de Vichy al 89%; es ideal para hidratar, iluminar, rellenar y reforzar la piel. Tampoco dejes de llevar en tu maleta un producto para quitar el maquillaje; una opción es Pureté Thermale Desmaquillante Integral 3 en 1. Este producto es una leche limpiadora, pero también un tónico y un desmaquillante para ojos. Aporta frescor, bienestar y no irrita los ojos.

Nuestro producto icónico

go to top