OK

OK Cancel

Thank you

Close

QUÉ ES EL MASKNÉ Y COMO EVITARLO

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Seguro que la palabra te suena, o quizás la sufres en primera persona. Sea lo que sea, lo cierto es que el maskné (o mascné), por mucho que no nos guste, está de moda. Si te preguntas qué es, te lo cuenta la propia palabra: “mascarilla + acné”. Sí, te hablamos de esos granitos que a tantas personas les están apareciendo debido al uso prolongado de la mascarilla.

Llevar mascarilla es fundamental, pero nuestra piel está sufriendo sus consecuencias. Al usarla, nos protegemos de virus y bacterias, pero creamos un vaho constante en la parte inferior de la cara, que hace que nuestra piel se “asfixie” provocando granitos que quizás antes, no teníamos. Además, el estrés o la suciedad que se nos acumula en los poros pueden alterar la producción de sebo.

Evitar el maskné
Evitar el maskné

Prevenir el maskné

La clave para prevenir y tratar el maskné es limpiar nuestro rostro con más frecuencia, sustituir las texturas en crema por otras más ligeras, y sobre todo, utilizar productos específicos para reducir el exceso de grasa y combatir los granitos.

¿Nuestro truco imprescindible? Los Polvos Fijadores. Matifican tu piel, mantienen intacto el maquillaje, y lo mejor: son resistentes al agua y al sudor. Es decir, protegerán a tu piel de ese vaho que se crea por el uso de la mascarilla. ¡Lo que oyes!

Puedes difuminarlos con una borla o una brocha, de manera generosa y uniforme por todo el rostro, incidiendo aún más, en la zona inferior donde usamos mascarilla. Si te preguntas cómo debes aplicarlos, la respuesta es: después de tu hidratante y/o base de maquillaje.

Para maquillar estos granitos, lo ideal es usar una base de maquillaje de alta cobertura como Dermablend Fluido. Su textura es ligera, de larga duración y acabado mate. ¿Lo mejor? Consigue tapar por completo cualquier tipo de imperfección y mancha, y es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

¿El truco? Sí, lo has adivinado, los Polvos Fijadores.

Cómo tratar el maskné

El tratamiento Normaderm Phytosolutions es un cuidado diario de doble corrección. Por un lado, corrige y purifica granos, marcas y puntos negros. Pero además renueva la piel y la regenera, mientras la mantiene hidratada durante 24 horas, reduciendo el exceso de sebo y los poros abiertos.

¡Su textura es la ideal! Ultraligera, de rápida absorción y acabado no graso, que evita la obstrucción de los poros.

go to top