Las ojeras son uno de los signos inequívocos de envejecimiento o muestra de que el cansancio y el estrés están haciendo mella en nuestro cuerpo. Descubrirlas en el rostro no es plato de buen gusto para nadie, pero antes o después todas las personas las van a padecer. Tómatelo con calma y aprende a diferenciar el tipo de ojeras que padeces, sus causas y cómo combatirlas. Trae de vuelta tu mirada luminosa.
¿Qué tipo de ojeras hay y cuáles son sus causas?
Falta de descanso, estrés, envejecimiento, una dieta con exceso de toxinas, la herencia genética o una falta de cuidado y protección de la zona están entre las causas de aparición de las ojeras. Existen 3 tipos principales de ojeras y sus causas también varían:
Ojeras hundidas
También conocidas como valle de lágrimas, se caracterizan por la pérdida de volumen en el surco de la ojera y el hundimiento de la zona. Son debidas al envejecimiento de la piel y a los cambios morfológicos que se producen por el paso del tiempo como la flacidez o la pérdida de grasa subcutánea.
Ojeras vasculares
Surgen por una alteración vascular relacionada con el envejecimiento, con los hábitos poco saludables o incluso con enfermedades como el hipertiroidismo. Su color varía del azul al rosa o incluso el verde.
Ojeras hiperpigmentadas
Aparecen por el cansancio, el estrés y malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo. También se deben a causas hormonales o a una protección deficiente frente al sol. Son de color marron oscuro debido al aumento de la menanina en la piel del párpado.
¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras hundidas y oscuras?
Las ojeras hundidas y de coloración oscura dan un aspecto cansado y restan luminosidad a tu rostro. Volver a tener una mirada sonriente no es tan difícil y la hidratación es un factor fundamental para lograrlo. Una rutina diaria de cuidado facial te ayudará a evitar que aparezcan o a disminuir la incidencia de estas ojeras en tu rostro.
Utiliza un contorno de ojos con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una molécula de glucosaminoglucanos, es decir, que está compuesta por ácido urónico y amino azúcares. Se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y al tener una gran capacidad de retención de agua es fundamental para mantener nuestra piel hidratada. Su cantidad decrece con la edad, por lo que es beneficioso realizar aportaciones de ácido hialurónico con regularidad para ayudar a mantener tu piel firme y elástica.
Es una forma inmejorable para combatir las ojeras hundidas, y es que además, al fomentar la producción de colágeno, contribuirá a recuperar tu tono natural de piel en el surco que marca tus ojeras. Por todo ello se ha convertido en un elemento estrella de los productos cosméticos más exclusivos.
Mineral 89 Contorno de ojos de VICHY es la forma perfecta de reducir las ojeras y dar una nueva luz a tu mirada aportando a la piel las propiedades que pierde con el paso de los años. Este sérum exclusivo combina las propiedades hidratantes del ácido hialurónico con el Agua Termal Mineralizante de Vichy, que con una concentración del 89% ayuda a fortalecer la barrera externa de la piel. Además, hay que sumar el poder descongestionante de la cafeína pura.
Ayudará a reparar y fortificar el contorno de los ojos y con su capacidad hidratante suavizará las líneas de expresión y el efecto fatiga alrededor de tus ojos, reduciendo las ojeras y las patas de gallo. Aplica una gota de sérum y masajea con movimientos circulares las ojeras. Comienzas a ver resultados desde las primeras horas.
Corrige los signos visibles de la pérdida de colágeno
Un signo de la edad es la mayor flacidez del contorno de los ojos, relacionada con la aparición de las ojeras hundidas y que se produce por la pérdida de colágeno y de elastina en esta zona.
La crema de día Liftactiv Collagen Specialist de VICHY con péptidos antiedad, Vitamina C y Agua Volcánica de VICHY te ayuda a corregir los signos visibles de la pérdida de colágeno. Su textura ultraplacentera y suave con acabado mate y rápida absorción hidrata la piel reduciendo las arrugas y la pigmentación causadas por la edad. Una crema antienvejecimiento que define los contornos de tus ojos y da a tu piel un aspecto saludable y cuidado.
Usa un corrector de ojos con efecto lifting
A partir de los 40 años, e incluso antes, un tratamiento específico del contorno de ojos que borre los signos de la edad y te ayude a eliminar las ojeras hundidas y los signos de expresión puede ser tu gran aliado.
Liftactiv Ojos de VICHY ofrece un tratamiento antiedad específico, incluso para los ojos más sensibles. Es el primer corrector con acción global antiarrugas que otorga una corrección integral y un efecto lifting de 360 grados a tu mirada, actuando sobre arrugas, párpados, bolsas y ojeras.
Aplica una base de maquillaje de alta textura
Cuando necesitas una solución de urgencia, una base de maquillaje de alta textura te ayudará de manera rápida y eficaz a ocultar todas las imperfecciones cutáneas y, por supuesto, tus ojeras.
SOS Stick Corrector 14 horas de VICHY es una base de maquillaje apta para todo tipo de pieles. Su textura fundente y fácil de difuminar, junto con su alta cobertura, te ayuda a corregir las imperfecciones cutáneas y da a tu piel un aspecto natural reduciendo las ojeras intensas, la hiperpigmentación y las cicatrices. Tiene un SPF 25, es resistente al agua y dura todo el día.
Con esta rutina diaria de cuidado e hidratación de tu piel no hay excusa para seguir luciendo unas ojeras hundidas y oscuras. Dale a tu rostro una nueva luz y disfruta de una piel sana y bella.