OK

OK Cancel

Thank you

Close

Mejores cremas de noche a partir de los 50 años

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La piel de tu rostro refleja siempre las emociones, los sentimientos y el tiempo no pasa en vano. A partir de los 35 años comienzan a aparecer las arrugas y líneas de expresión, y la elasticidad se va perdiendo. A medida que avanzan los años, estos cambios se van intensificando y la década de los 50 es, en este sentido, una etapa clave, especialmente en las mujeres. En esta etapa, las mujeres entran en el proceso de la menopausia, lo cual produce una pérdida de estrógenos y colágeno, que son elementos responsables de la tonicidad, la elasticidad y la densidad de la piel.

cremas de noche a partir de los 50
Mejores cremas de noche a partir de los 50 años

Debido a estas razones, es importante que actualices tu rutina de belleza diaria para empezar a tonificar el rostro, y aplicar las mejores cremas de noche a partir de los 50, que te darán mayor ligereza y vitalidad, conforme a las características de tu piel.

Beneficios de usar cremas de noche a partir de los 50 años

La edad siempre será determinante en el tipo de crema que aplicas a tu rostro, ya que los productos que te aplicaste cuando tenías 30 o 40 quizás no cumplían con la misma función. La crema de noche para mujeres de 50 años debe actuar directamente sobre la reestructuración y pérdida de elementos que provocan la aparición de arrugas y la falta de brillo natural.

Las cremas de noche te ayudan a mantener la piel hidratada, fresca, suave y firme. Son regeneradoras y trabajan en la disminución de las líneas de expresión. Sus antioxidantes evitan que elementos como los radicales libres dañen las células de la piel, y la protegen así del envejecimiento.

cremas de noche a partir de los 50
Mejores cremas de noche a partir de los 50 años

Procura siempre conocer tu tipo de piel, para que puedas elegir entre cremas para piel seca, grasa o mixta, ya que no te darían los beneficios que en realidad necesitas. Morales (2021) expresa que es importante hacer “una valoración transversal de la piel y no atender solo a si tiene tendencia a la sequedad o a la grasa”.

Mejores cremas de noche a partir de los 50

Existen muchas cremas que puedes aplicar por la noche para un mayor cuidado e hidratación del rostro, ajustados a las exigencias de tu edad. Algunas de las opciones más recomendables son las siguientes:

● Cremas con colágeno: luce una piel radiante agregando el colágeno a tu rutina. Fraj (2021) señala esta proteína empieza a desaparecer desde los 25 años, y es importante que se tenga en cuenta en todo cuidado facial, ya que retarda la aparición de arrugas, favorece una mayor hidratación, y suaviza y alisa la piel naturalmente.

● Cremas con ácido hialurónico: entre las mejores cremas de noche para mayores de 50 está la crema hidratante con ácido hialurónico, que te ayudará a conservar la humedad natural de la piel y a aliviar la sequedad. Por ejemplo, puedes encontrar el sérum Supreme HA Epidermic Filler. Este producto potencia la acción de las cremas, ayuda en la recuperación del ácido hialurónico que se pierde diariamente y favorece la reducción de las arrugas, gracias a su contenido adicional de Biopéptidos y Vitamina Cg. Además, puedes lograr una hidratación profunda y reafirmar la piel de tu rostro.

● Cremas con retinol: el retinol es Vitamina A formada con betacaroteno y ayuda a combatir los radicales libres, lo que según Del Río (2021) impide el envejecimiento de las células y reduce las arrugas que aparecen al disminuir los retinoides que existen en el cuerpo.

● Cremas con probióticos: los probióticos son microorganismos que contribuyen en la hidratación profunda, y en elevar las defensas de la piel. En este caso, una opción recomendable es el sérum Minéral 89 Probiotic Fractions, que actúa directamente en la regeneración de la piel gracias a vitaminas antioxidantes, ilumina tu piel y le da mayor elasticidad, suavidad y firmeza.

Consejos para cuidar la piel de tu rostro a partir de los 50 años

Tener una rutina de belleza es imprescindible para mantener el cuidado de tu piel. En este sentido, es importante que sigas algunos consejos, con los que podrás combinar la aplicación de la mejor crema de noche para 50 años que se adapte a tu piel.

Tratamientos para el día

● Al despertar debes lavarte la cara con agua fría para activar la circulación y cerrar los poros. Si eres de las que despiertan con los ojos hinchados y, en ese caso, es recomendable que coloques una cuchara fría sobre tus ojos para desinflamarlos y así poder lucir una mirada radiante.

● Limpia tus poros con una leche limpiadora acorde a tu tipo de piel.

● Ilumina tu rostro con un tonificador facial.

● Culmina con una crema que contenga colágeno para darle mayor firmeza.

Tratamientos para la noche

● Desmaquilla tu rostro y elimina las impurezas acumuladas.

● Usa agua tibia para lavar la cara y abrir los poros para la exfoliación.

● Exfolia la piel dos veces a la semana para no irritar. Haz masajes circulares y suaves.

● Lava con agua fría para retirar el exfoliante y cerrar los poros.

● Hidrata tu rostro con un sérum.

● Finaliza con la mejor crema de noche para mujeres de 50 años que se adapte a ti y renueva tu piel.

Recuerda que, además de tu rutina de belleza, no debes olvidarte de mantenerte siempre hidratada, cumplir con una alimentación equilibrada y regularizar tus ciclos de sueño para proteger la salud de tu piel, darle mayor elasticidad y hacer que se vea más luminosa.

Referencias

Abache, M. (2021, 1 abril). Las mejores cremas con ácido hialurónico de (lo que llevamos de) 2021 son… Vogue México. Recuperado de: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/acido-hialuronico-mejores-cremas-para-el-rostro

Del Río, B. (2020, 14 abril). Las mejores cremas con retinol. Elle. Recuperado de: https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/g21710214/cremas-con-retinol/

Fraj, M. (2021, 19 abril). Las mejores cremas con colágeno para las arrugas y líneas de expresión. InStyle. Recuperado de: https://www.instyle.es/belleza/cara/cremas-colageno-mejores-para-arrugas-y-lineas-expresion_49758

Morales, A. (2021, 22 marzo). Cómo elegir bien nuestra crema hidratante facial. Vogue España. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-elegir-crema-hidratante-facial-piel-seca-mixta-grasa

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    SUPREME HA EPIDERMIC FILLER

    LIFTACTIV

    SUPREME HA EPIDERMIC FILLER

    Sérums

    Innovador sérum rostro y ojos antiedad que combate hasta las arrugas más profundas y pérdida de firmeza. Recarga el 100% de la pérdida diaria de ácido hialurónico en el rostro*

  • Nuevo

    PROBIOTIC FRACTIONS

    MINÉRAL 89

    PROBIOTIC FRACTIONS

    Sérums

    Sérum regenerador y reparador. Con fracciones probióticas para regenerar el sistema de defensa de la piel.

  • Más leídos

    ¿Qué es el exposoma?

    Exposoma y envejecimiento

    ¿Qué es el exposoma?

    El estudio del exposoma permite establecer el conjunto de factores a los que se expone el organismo y qué influencia tienen en él. En el caso de la piel, permite explicar el impacto en el envejecimiento prematuro ¡Descubre cuáles son!

    lee el artículo

    go to top