OK

OK Cancel

Thank you

Close

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

A los 40 las mujeres están más guapas que nunca, pero deben hacer frente a muchos cambios que muchas veces se reflejan en la piel. A esta edad comienzan a aparecer los primeros síntomas de pérdida de firmeza, arrugas, etc. Por eso, creemos que es hora de poner en práctica unos consejos motivadores para mujeres a partir de los 40 que no solo te ayudarán a tener un ánimo positivo y sano, sino que además se reflejará en tu piel. ¡Sigue leyendo!

Consejos motivadores para mujeres después de los 40

La vida ha cambiado y con ella, la forma en la que percibimos la edad. Los 40 ya no es una década en la que nos sentimos mayores, sino que seguimos disfrutando del mejor momento de la vida. Sin embargo, siempre se puede disfrutar un poquito más del aquí y del ahora, y por eso queremos compartir contigo nuestros consejos motivadores para mujeres después de los 40.

#1: Cuida tu salud
Cuidarte, hará que te sientas bien contigo misma y además podrás prevenir dificultades futuras.
Además de hacer ejercicio físico, el cual aumentará tu resistencia y disparará tus niveles de serotonina para que te sientas feliz y realizada, también es importante que realices actividades que ayuden a limpiar tu actividad mental. Realizar ejercicios de relajación ayudará a tu mente y a tu cuerpo y mejorará tu estado de ánimo.

#2: Acepta la edad que tienes
Es el primer paso para comenzar a disfrutarla. Anclarse en el pasado o vivir atada a tus recuerdos de los 20 o de los 30 no es nada bueno para tu salud emocional. Acepta tus maravillosos 40 y disfruta de todas las experiencias que esta etapa de tu vida te brinda.

#3: Practica la meditación

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

¿Por qué no hacer de la meditación tu nuevo ritual de belleza? Esta práctica te ayudará a centrarte en ti misma y a relajarte, eliminando así el estrés. De hecho, los diferentes ejercicios de respiración ayudan a oxigenar tu cuerpo y a estimular la circulación de la sangre. ¡Resulta perfecto para devolver color a tus mejillas!

¿Cómo hacer la meditación? Si no lo has hecho nunca, una idea es que leas algún artículo y descargues alguna aplicación móvil para que te sirva de guía. Esto te ayudará a tener una postura correcta y a controlar el ritmo de tu respiración. Es una práctica fundamental para conectar contigo misma y cargar las pilas.

Cuando la practiques, siéntate en un sitio tranquilo y sin ruido.

#4: Muévete

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

El ejercicio físico es un punto muy importante dentro de nuestros consejos motivadores para mujeres. El deporte ayuda a liberar endorfinas, que te mantendrán con un mejor estado de ánimo, y además ayuda a que tu cuerpo esté fuerte, lleno de energía y preparado para disfrutar de cada momento. Moverte te ayuda a mantener una salud intacta, motivo de más para practicar deporte tres o cuatro veces por semana.

#5: Cambia tus hábitos alimenticios

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

Tener buena salud está muy relacionado con nuestra forma de alimentarnos. Está científicamente probado que algunos alimentos pueden mantener al margen la aparición de determinadas enfermedades, tales como el cáncer. La cesta de la compra ideal para las mujeres de 40 años o más debe incluir: productos ricos en Omega 3 para luchar contra la depresión y fortalecer el corazón (pescado graso, langostinos, sardinas) y anti-oxidantes (frutas y verduras) para luchar contra los agentes radicales libres. ¿Lista para mejorar tus hábitos alimenticios con nuestros consejos motivadores para mujeres a partir de los 40?

#6: Completa tu rutina de belleza con un sérum
Si hasta ahora no le habías dado importancia a este tipo de productos, ha llegado el momento de que le hagas un hueco en tu neceser. A partir de los 40 la piel tiende a perder elasticidad, apareciendo arrugas más pronunciadas e incluso algunas manchas. Las cremas para más de 40 años contienen principios activos que tratan estos síntomas. Por ejemplo, los serum tienen una textura de rápida absorción y resultan muy eficaces a partir de esta edad. Aplícatelo antes de tu crema hidratante de día o úsalo sólo, dependiendo de la sequedad de tu piel.

Como se trata de un producto concentrado, con una o dos gotas es suficiente. Aplícalo sobre todo el rostro usando la yema de tus dedos, desde el centro hacia fuera.

#7: Refresca tu piel por la noche

Consejos motivadores para mujeres después de los 40
Consejos motivadores para mujeres después de los 40

Descansar bien por la noche es el mejor remedio para rejuvenecer la piel. Más aún si te aplicas una crema con ácido hialurónico de noche y rica en ramnosa, elementos eficaces para eliminar la irritación de la piel, rojeces y estimular la piel al levantarse.








# 8: Cuidado con el sol
El octavo de nuestros consejos motivadores para mujeres va sobre el sol. ¡Cómo nos gusta dar un paseo disfrutando del sol del verano! Pero sin abusar. Los rayos UV dañan el colágeno y la elasticidad, lo que conlleva un envejecimiento de la piel prematuro. Otra consecuencia dañina para el cutis es que el sol puede producir manchas en la piel. Durante tus vacaciones, recuerda aplicarte un protector solar factor 50 y reduce tus exposiciones al sol en las horas centrales del día, entre las 12pm y las 16pm.

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

Consejo extra: 10 días antes de irte de vacaciones, y para proteger tu piel contra los efectos del sol, aplícate un tratamiento complementario de protección solar que sea rico en beta carotenos, antioxidantes y vitaminas C y E.

A menos que se indique lo contrario, aplícate maquillaje e hidrata tu piel con una BB cream que contenga protección solar. ¡Esta es la clave para tener una piel radiante y joven!



#9: Márcate metas reales

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

Todos tenemos sueños y metas en la vida, claro está, pero ahora más que nunca hay que ser realista y marcar objetivos que puedas alcanzar. Tener expectativas irreales no trae más que frustraciones. Por eso, entre nuestros consejos motivadores para mujeres está el siguiente: analiza tus objetivos y ajusta tus metas para adaptarlas a la realidad.



#10: Rodéate de personas con energía positiva

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

Todas las personas somos energía, y es tan importante la que transmitimos a otros como la que recibimos de los demás. Por eso, procura rodearte de personas positivas que te contagien su felicidad y su forma de ver la vida. Una actitud entusiasta mejora con creces tu salud emocional.




#11: Ejercita tu mente
Con nuestros consejos motivadores para mujeres después de los 40 también queremos prepararte para el futuro. Por eso, te aconsejamos mantener tu mente activa. Una mente ágil es una mente joven, capaz de llegar a una edad avanzada en buenas condiciones. Para ello, puedes mantener el hábito de la lectura o de la escritura, y evitar abusar de otras actividades como ver la televisión.

#12: Tu felicidad está en ti

Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años
Consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

Valorarte, reconocerte como una mujer valiente y poderosa, sentirte a la altura de lo que tienes y de lo que está por venir es un punto muy importante para abordar los 40 de la mejor manera posible. Cree en tu valor y cuida esa actitud positiva para seguir sintiéndote joven y enérgica. Y, sobre todo, disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de lo que el día a día te regala, porque sin duda así podrás apreciar lo que la vida te ofrece.

Ahora que ya están en tu poder nuestros consejos motivadores para mujeres después de los 40, es hora de que disfrutes de esta etapa como te mereces.

Nuestro producto icónico

  • CONCENTRADO CON ÁCIDO HIALURÓNICO CON EFECTO INMEDIATO*

    MINÉRAL 89

    CONCENTRADO CON ÁCIDO HIALURÓNICO CON EFECTO INMEDIATO*

    Hidratación intensa

    El concentrado fortificante con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Más leídos

    go to top