Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = ES Test : 'ES/'

OK

OKCancel

Thank you

Close

¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?
  • Favorito

Para responder a esta pregunta y poner en marcha los medios para conseguirlo, necesitamos entender cómo se forman los signos del envejecimiento, incluso antes de que se hagan visibles. La respuesta reside en el exposoma.

El exposoma es un concepto científico que surgió en 2005 y que ofrece un nexo entre las exposiciones en general a las que estamos sometidos y la salud pública. El autor C. Wild lo define como la medida acumulativa de las influencias ambientales y las respuestas biológicas asociadas que se producen a lo largo de toda una vida, incluyendo el medio ambiente, el estilo de vida y los procesos endógenos. En resumen, todo lo que no tiene que ver con la genética, lo que implica todas las influencias del medio ambiente, y también el tabaco, la dieta, el estrés y el sueño.

Este acercamiento holístico es una nueva forma de entender no solo la salud, sino también la piel. De hecho, al ser un órgano protector, la piel es el enlace entre el interior y el exterior. Por lo tanto, sufre directamente el impacto de influencias externas (agresiones ambientales como los rayos UV y la contaminación) y también de tensiones internas (como la fatiga, la ansiedad o una dieta desequilibrada).

Al estar sujeta al exposoma, la piel es víctima diariamente de muchos daños biológicos, principalmente oxidación e inflamación, que se acumulan y afectan poco a poco, año tras año, a la juventud. Durante mucho tiempo estos daños permanecen invisibles hasta que un día se hacen visibles. Todo comienza con una piel más seca y un cutis apagado y desigual. Después aparecen las manchas en la piel, la flacidez facial y las arrugas se marcan.

Como expertos en el cuidado de la piel, intentando siempre estar cerca de la vida de la mujer, Vichy ha sido la primera marca de cosméticos en estudiar este nuevo campo científico, y Slow Âge es el primer producto corrector para el cuidado de la piel de la marca Vichy que aprovecha esta experiencia.

Por este motivo los laboratorios Vichy asocian:
Filtros UV de amplio espectro (UVA, UVB y UVA de larga duración) para proteger la piel de la exposición a los rayos UV, responsables del 80 % de los signos de envejecimiento.
Bífidus derivado de probióticos y Agua Mineralizante de Vichy para fortalecer la piel frente a la exposición.
Antioxidantes de amplio espectro con baicalina para actuar sobre el fenómeno de la oxidación producido por la exposición.

EXCLUSIVE INTERVIEW OF PR KRUTMANN - Leibniz Research Institute for environmental medicine.

Pr KRUTMANNHow do signs of ageing appear on skin?
_PR.K: It’s not only a question of age. It’s also a problem caused by invisible damages: little by little, the level of hydration decreases, skin’s barrier is weakened and oxidation-induced damage accumulates.

Are signs of ageing due to genetics?
_PR.K: Actually, we know that these first damages are created under the effects of the sun (UV), the environment (pollution), the lifestyle and to a much lesser extent, the genetic.

What to do to delay signs of ageing?
_PR.K: The first thing to do is to limit the impact of UVA and UVB with filters. They have to be associated to powerful antioxidant, anti-pollutant and fortifying active ingredients. As well, what you eat, how long you sleep and how often you exercise are determining factors.

Nuestro producto icónico

  • 20796Tratamiento corrector diario de los signos de la edad en proceso de formación4.617NewSLOW ÂGEFACE CARETratamiento de díaTratamiento anti-edad

    Nuevo

    Tratamiento corrector diario de los signos de la edad en proceso de formación
  • Más leídos

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo