OK

OK Cancel

Thank you

Close

Cómo rejuvenecer la piel

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El paso del tiempo es inexorable. Lentamente, sus huellas comienzan a notarse en nuestra piel. Un d√≠a nos miramos al espejo y la imagen del reflejo no coincide con la persona que consideramos que somos. ¬ŅQui√©n es esta persona con rostro avejentado que me mira desde el espejo? ¬ŅEn qu√© momento mi cutis empez√≥ a perder su lozan√≠a? Nos preguntamos. Es una situaci√≥n que pareciera inevitable, pero ¬Ņhabr√° algo que podamos hacer para que el tiempo no se apodere de nuestro semblante?

No podemos detenerlo, pero podemos manejar algunos de sus efectos. Hay factores que juegan un papel determinante en el proceso de envejecimiento y hacen que se manifieste, más tarde o más temprano, y con más rigor para unos que para otros. La genética, la alimentación, el estilo de vida, el consumo de alcohol o de tabaco y la exposición al sol, por ejemplo, son algunos de ellos.

El envejecimiento, como tal, es inevitable. Pero hay formas de mitigar sus huellas, de hacer menos visible su presencia, de esconder los signos de su tr√°nsito por nuestro cuerpo y, c√≥mo no, de devolver a la piel una apariencia tersa y luminosa, modificando h√°bitos y vali√©ndonos de la ciencia. Te mostramos las t√©cnicas y tratamientos para rejuvenecer la piel, no quir√ļrgicos y m√°s efectivos, para que puedas plantarle buena cara al tiempo. Comencemos.

Alimentarse bien y alejarse de las toxinas para cuidar la salud de la piel

La salud y belleza de la piel comienzan en nuestro interior. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y, entre sus funciones, está la de servir de depurador, por lo que ciertas sustancias tóxicas le afectan directamente. Se ha demostrado que hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol tienen un impacto profundo y negativo en la capacidad de la piel para oxigenarse y para producir colágeno y elastina. Ello incide, a su vez, en la capacidad de la piel para regenerarse con normalidad. Como resultado la piel se deteriora, envejece. Si quieres cuidar la salud (y la apariencia) de tu piel, evita el consumo de cualquier tipo de toxina.

Consume alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos, para favorecer la producci√≥n de col√°geno; alimentos ricos en betacarotenos, como el albaricoque (que es tambi√©n un precursor de la vitamina A), necesarios para la renovaci√≥n celular de la piel; y alimentos que contengan Omega-3, que aportan amino√°cidos de alta biodisponibilidad, para nutrirla. Aseg√ļrate tambi√©n de incluir en tu dieta alimentos que contengan silicio, porque es un elemento fundamental en el proceso de formaci√≥n de todos nuestros tejidos y ayuda a mantener su fuerza y resistencia. Los cereales integrales y frutos secos, setas, espinacas y zanahorias son algunas fuentes importantes de silicio.

Y, finalmente, el agua, que es un elemento fundamental. Proporciona a tu piel la hidratación necesaria, consumiendo unos 2 litros de agua pura cada día. Tu cuerpo entero lo agradecerá y se verá reflejado en una piel tersa y de aspecto saludable.

Protégete del sol

La radiaci√≥n ultravioleta que emana del sol es capaz de producir da√Īos importantes a la salud de nuestra piel. Manchas, arrugas (y hasta el temido melanoma) pueden ser las consecuencias de una exposici√≥n inadecuada a los rayos solares.

‚óŹ Evita exponerte al sol durante las horas en que la radiaci√≥n UV es m√°s fuerte, es decir, entre las 10 de la ma√Īana y las 4 de la tarde.

‚óŹ Utiliza regularmente cremas con filtro solar con factor de protecci√≥n igual o superior a 30. La gama Capital Soleil es una buena opci√≥n para protegerte.

‚óŹ Viste con ropa que te proteja del sol y sombreros que protejan tu rostro, orejas y nuca.

‚óŹ Usa gafas de sol con un √≠ndice de protecci√≥n de 99%-100% para cuidar tus ojos y evitar la aparici√≥n de las antiest√©ticas patas de gallo.

Con ayuda de la cosmética

Cremas, lociones, mascarillas, serums, geles‚Ķ La cosm√©tica es una gran aliada en el tratamiento para rejuvenecer la piel. ¬ŅPor qu√©? Porque est√° a mano, es efectiva, es conveniente y tiene una soluci√≥n para cada necesidad.

¬ŅQu√© nos ofrece la cosm√©tica para rejuvenecer la piel?

1. √Ācido hialur√≥nico. La aplicaci√≥n cosm√©tica del √°cido hialur√≥nico devuelve la hidrataci√≥n profunda a la piel, restaurando su volumen y tersura. Est√° indicada para evitar o retrasar la aparici√≥n de arrugas y como tratamiento para arrugas de incipiente aparici√≥n. Puedes probar con Mineral 89 de Vichy, rica en este √°cido.

2. Retinol. Es un regenerador celular. Básicamente, es vitamina A de uso cosmético. Estimula la producción natural de ácido hialurónico y colágeno, rejuveneciendo tu piel, aclarando manchas, disminuyendo arrugas, corrigiendo la luminosidad y el tono y mejorando su aspecto en general. Te recomendamos Liftactiv Collagen Specialist de Vichy.

3. PRP. El plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno y elastina, y favorece el desarrollo de células grasas, ricas en agua. Puede ser aplicado de forma tópica o inyectado de forma subcutánea.

No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí hacer que nuestra piel conserve su aspecto saludable. Siéntete bien luciendo una piel rejuvenecida gracias a la nutrición, los buenos hábitos y la ayuda de la ciencia cosmética.

Nuestro producto icónico

  • BEACH PROTECT - LECHE SOLAR MULTIPROTECCI√ďN SPF 50+

    CAPITAL SOLEIL

    BEACH PROTECT - LECHE SOLAR MULTIPROTECCI√ďN SPF 50+

    Leche Solar

    Protector solar enriquecido con agua volcánica de Vichy y ácido hialurónico, que ayuda a estimular las defensas frente agresiones externas y contribuye a mantener la piel hidratada.

  • Nuevo

    UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

    CAPITAL SOLEIL

    UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

    Crema Solar Rostro

    Muy alta protección diaria invisible.

  • M√°s le√≠dos

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMAT√ďLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4