OK

OK Cancel

Thank you

Close

CONSIGUE TU 
DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

ALGORITMO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
DESARROLLADO CON DERMATÓLOGOS

Empieza ahora

Skin ageing algorithm background

Cómo rejuvenecer la piel

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

El paso del tiempo es inexorable. Lentamente, sus huellas comienzan a notarse en nuestra piel. Un día nos miramos al espejo y la imagen del reflejo no coincide con la persona que consideramos que somos. ¿Quién es esta persona con rostro avejentado que me mira desde el espejo? ¿En qué momento mi cutis empezó a perder su lozanía? Nos preguntamos. Es una situación que pareciera inevitable, pero ¿habrá algo que podamos hacer para que el tiempo no se apodere de nuestro semblante?

No podemos detenerlo, pero podemos manejar algunos de sus efectos. Hay factores que juegan un papel determinante en el proceso de envejecimiento y hacen que se manifieste, más tarde o más temprano, y con más rigor para unos que para otros. La genética, la alimentación, el estilo de vida, el consumo de alcohol o de tabaco y la exposición al sol, por ejemplo, son algunos de ellos.

El envejecimiento, como tal, es inevitable. Pero hay formas de mitigar sus huellas, de hacer menos visible su presencia, de esconder los signos de su tránsito por nuestro cuerpo y, cómo no, de devolver a la piel una apariencia tersa y luminosa, modificando hábitos y valiéndonos de la ciencia. Te mostramos las técnicas y tratamientos para rejuvenecer la piel, no quirúrgicos y más efectivos, para que puedas plantarle buena cara al tiempo. Comencemos.

Alimentarse bien y alejarse de las toxinas para cuidar la salud de la piel

La salud y belleza de la piel comienzan en nuestro interior. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y, entre sus funciones, está la de servir de depurador, por lo que ciertas sustancias tóxicas le afectan directamente. Se ha demostrado que hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol tienen un impacto profundo y negativo en la capacidad de la piel para oxigenarse y para producir colágeno y elastina. Ello incide, a su vez, en la capacidad de la piel para regenerarse con normalidad. Como resultado la piel se deteriora, envejece. Si quieres cuidar la salud (y la apariencia) de tu piel, evita el consumo de cualquier tipo de toxina.

Consume alimentos ricos en vitamina C, como los pimientos, para favorecer la producción de colágeno; alimentos ricos en betacarotenos, como el albaricoque (que es también un precursor de la vitamina A), necesarios para la renovación celular de la piel; y alimentos que contengan Omega-3, que aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad, para nutrirla. Asegúrate también de incluir en tu dieta alimentos que contengan silicio, porque es un elemento fundamental en el proceso de formación de todos nuestros tejidos y ayuda a mantener su fuerza y resistencia. Los cereales integrales y frutos secos, setas, espinacas y zanahorias son algunas fuentes importantes de silicio.

Y, finalmente, el agua, que es un elemento fundamental. Proporciona a tu piel la hidratación necesaria, consumiendo unos 2 litros de agua pura cada día. Tu cuerpo entero lo agradecerá y se verá reflejado en una piel tersa y de aspecto saludable.

Protégete del sol

La radiación ultravioleta que emana del sol es capaz de producir daños importantes a la salud de nuestra piel. Manchas, arrugas (y hasta el temido melanoma) pueden ser las consecuencias de una exposición inadecuada a los rayos solares.

● Evita exponerte al sol durante las horas en que la radiación UV es más fuerte, es decir, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

● Utiliza regularmente cremas con filtro solar con factor de protección igual o superior a 30. La gama Capital Soleil es una buena opción para protegerte.

● Viste con ropa que te proteja del sol y sombreros que protejan tu rostro, orejas y nuca.

● Usa gafas de sol con un índice de protección de 99%-100% para cuidar tus ojos y evitar la aparición de las antiestéticas patas de gallo.

Con ayuda de la cosmética

Cremas, lociones, mascarillas, serums, geles… La cosmética es una gran aliada en el tratamiento para rejuvenecer la piel. ¿Por qué? Porque está a mano, es efectiva, es conveniente y tiene una solución para cada necesidad.

¿Qué nos ofrece la cosmética para rejuvenecer la piel?

1. Ácido hialurónico. La aplicación cosmética del ácido hialurónico devuelve la hidratación profunda a la piel, restaurando su volumen y tersura. Está indicada para evitar o retrasar la aparición de arrugas y como tratamiento para arrugas de incipiente aparición. Puedes probar con Mineral 89 de Vichy, rica en este ácido.

2. Retinol. Es un regenerador celular. Básicamente, es vitamina A de uso cosmético. Estimula la producción natural de ácido hialurónico y colágeno, rejuveneciendo tu piel, aclarando manchas, disminuyendo arrugas, corrigiendo la luminosidad y el tono y mejorando su aspecto en general. Te recomendamos Liftactiv Collagen Specialist de Vichy.

3.PRP. El plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno y elastina, y favorece el desarrollo de células grasas, ricas en agua. Puede ser aplicado de forma tópica o inyectado de forma subcutánea.

No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí hacer que nuestra piel conserve su aspecto saludable. Siéntete bien luciendo una piel rejuvenecida gracias a la nutrición, los buenos hábitos y la ayuda de la ciencia cosmética.

Nuestro producto icónico

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

UV-AGE DAILY WATER FLUID ANTIFOTOENVEJECIMIENTO

Muy alta protección diaria invisible.

( 50 comentarios )

go to top