OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo disminuir las patas de gallo?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Una vez se empieza la etapa de los 30 años, se comienzan a observar diversos signos que indican que algo está cambiando: es la consecuencia de que el colágeno está disminuyendo y con él la elasticidad de la piel; también seguramente se empiecen a notar algunas arruguitas en diferentes zonas del rostro.

Patas de gallo
¿Cómo disminuir las patas de gallo?

Una de las arrugas que menos gustan son las patas de gallo, que, aunque indican que las risas no faltan en el día a día, son una de las líneas de expresión más odiadas por las mujeres. El paso del tiempo no se puede frenar, pero las patas de gallo sí (o al menos, pueden disminuirse).

Algunos productos están destinados específicamente a quitar las patas de gallo, como Liftactiv Ojos de Vichy. Un contorno de ojos ideal para coadyuvar a eliminar o al menos disminuir la apariencia de las poco gratas patas de gallo, realzando la mirada. Se recomienda para mujeres de 40 años en adelante y está delicadamente formulado para no crear ningún tipo de alergia. Su aplicación debe ser diaria, durante la noche y el día.

La rutina definitiva para poder quitar las patas de gallo

Envejecer forma parte de la vida, pero es posible combatir contra el envejecimiento y sus consecuencias para conseguir lucir una piel saludable y bonita en cualquier etapa. También es posible lograr eliminar las patas de gallo con una rutina bien planificada, determinados productos y pequeños gestos que sirvan de ayuda:

Quitar patas de gallo
¿Cómo disminuir las patas de gallo?

1. Disminuye los gestos que causan las patas de gallo: uno de los más repetidos durante el día es sonreír o bien entrecerrar los ojos para ver mejor, pero estos ayudan a la generación de las patas de gallo en la cara. Disminuir esta gestualización hará que el problema no se profundice.

2. Usa contornos de ojos: la piel de esta zona es más fina y delicada que la del resto del rostro, por lo que es necesario el uso de un producto específico como Liftactiv Ojos de Vichy, que además tiene un efecto lifting para mejorar su profundidad.

3. Incorpora cremas que te ayuden a disminuir la apariencia de las patas de gallo y otras arrugas: no solo los contornos de ojos son necesarios, sino también una crema como Liftactiv Antiarrugas Firmeza Integral de Noche de Vichy, que cuida la piel mientras se descansa y se le da la firmeza que requiere generando asimismo un efecto lifting.

4. ¿Tomas colágeno? Empieza ahora mismo: las mujeres tenemos tendencia a relajarnos con la ingesta de vitaminas o, por ejemplo, del colágeno, que es uno de los responsables de darle la elasticidad y la turgencia a la piel. Agrega colágeno a tu vida como tratamiento para las patas de gallo.

5. Cambia la posición en la que duermes: una de las actividades más placenteras como dormir es la responsable de las arrugas de las patas de gallo. Cambia la posición al hacerlo. Boca arriba es la forma ideal para disminuir la apariencia de las mismas.

6. ¿Usas protector solar? Inclúyelo en tu rutina: si la respuesta es no, es importante que se proteja la piel del sol, que también causa grandes estragos sobre ella, con cremas que a la vez hidraten, como Liftactiv Cuidado Intensivo Antiarrugas y Firmeza con SPF 30 de Vichy. Es ideal para el cuidado de la piel durante el día, ya que tiene protector solar de 30 FPS y además cuenta con ácido hialurónico, que le aportará firmeza y elasticidad.

7. Exfolia tu piel: no se debe olvidar retirar la piel muerta para darle la vitalidad necesaria a la dermis. Una exfoliación a la semana es más que suficiente para que también ayude a disminuir las arrugas patas de gallo.

8. Hazte de vez en cuando un buen peeling: los peelings con ácido glicólico pueden ser la solución definitiva al problema de las patas de gallo, ya que añadirá volumen a la piel del rostro y estimulará la producción de colágeno.

Patas de gallo Cara
¿Cómo disminuir las patas de gallo?

9. Usa rellenos de manera preventiva: una manera de ayudar a que las patas de gallo se eliminen será usando relleno de manera preventiva, aunque si ya se tienen, se puede hacer igualmente. El bótox y el ácido hialurónico son los más utilizados en estos casos. 

10. ¿Qué sabes del microneedling?: esta técnica provoca en el rostro pequeñas heridas que hará un especialista con unas pequeñas agujas, las cuales estimularán la producción de colágeno.

Envejecer es obligatorio, pero hacerlo bien es algo opcional, a la par que sencillo. Se pueden incluir estas rutinas y recomendaciones en su totalidad o irlas adaptando a las necesidades personales de cada uno para tener la mejor piel tengas la edad que tengas. Dejar de reír no es una opción; cuidar la piel y la zona de las patas de gallo con productos que ayuden en este proceso para reafirmar e hidratar la dermis sí lo es.

Nuestro producto icónico

go to top