OK

OK Cancel

Thank you

Close

¬ŅC√≥mo afeitarse la barba con cuchilla correctamente?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Hay muchas maneras de afeitarse la barba para que esta luzca a la perfección. De hecho, el tipo de barba, el tipo de piel y el vello facial poseen características diferentes entre unos hombres y otros. Para que tu rutina de afeitado sea la más completa, hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo afeitarse la barba de forma óptima.

Las diversas características de tu barba, tu piel y tu vello facial harán que tu rutina de afeitado sea diferente. Además, deberás usar una serie de productos específicos tanto antes como después del afeitado para que tu barba y tu piel no se resientan. Siguiendo estos pasos, es probable que puedas disfrutar de un afeitado mucho más efectivo y agradable.

Como afeitarse la barba
Cómo afeitarse la barba con cuchilla correctamente

Pasos para afeitarse la barba con cuchilla de forma adecuada

Afeitarse la barba es una rutina que muchos hombres realizan a diario. Es por esto que si no le pones un especial cuidado, tu piel se resentirá, especialmente si la tienes sensible. Además, es necesario que uses una serie de productos especiales y específicamente indicados para el afeitado. Estos productos harán que tu rutina de afeitado sea mucho más sencilla y lograrán proteger y mantener hidratada tu piel en todo momento.

1. Hidratar la cara y el cuello

El primer paso para afeitarse la barba con cuchilla es hidratar tu cara y tu cuello. De esta manera se consigue que el pelo se ablande y puedas deslizar la cuchilla por tu barba con más facilidad. Esto hará que evites posibles cortes y la piel de tu cara y tu cuello no se irriten. Disfrutarás de un afeitado mucho más agradable y sencillo.

2. El gel de afeitado

Uno de los productos imprescindibles que deberás utilizar a continuación es el gel de afeitado. Un producto específico para el cuidado de tu barba y tu piel. En este sentido, te recomendamos el uso del Gel de Afeitado Anti-Irritaciones de Vichy. Un gel especialmente indicado para la piel sensible y que está formulado con una combinación de calcio, vitamina C glucosilada y ácido salicílico. Estos elementos previenen las sensaciones de calor y escozor tras el afeitado y harán que tu piel luzca más protegida e hidratada.

3. La espuma de afeitar

La espuma de afeitar es un producto que está especialmente indicado para facilitar el afeitado con cuchilla. Si te estás preguntando cómo se afeita la barba, te aconsejamos el uso de la Espuma de Afeitar de Vichy. Esta espuma protege y purifica tu piel sin resecar y hará que esté siempre protegida y mucho más hidratada.

El uso de esta espuma de afeitar previene las sensaciones de calor y malestar que se pueden producir en la piel con el afeitado de cuchilla. Además, te protegerá frente a las rozaduras y posibles cortes y rasguños. No en vano, se encarga de preservar el film hidrolipídico cutáneo evitando cualquier sensación de irritación.

Como afeitarse la barba
Cómo afeitarse la barba con cuchilla correctamente

4. El uso adecuado de la cuchilla

Muchas veces caemos en el error de querer realizar un afeitado rápido con la cuchilla. Esto es algo que afecta claramente a tu piel. Lo ideal es hacer pasadas cortas y suaves con la cuchilla. No trates de apretar la cuchilla contra la piel para buscar un mayor apurado de afeitado. Con esto lo único que consigues es que, con el tiempo, tu piel luzca irritada y enrojecida. Harás que el afeitado con cuchilla no resulte agradable y tu piel se vuelva mucho más sensible.

Además, no te olvides de limpiar la cuchilla con frecuencia para que el afeitado sea lo más suave posible. Si notas que tu piel se irrita, vuelve a aplicar gel de afeitado en tu cara para que el paso de la cuchilla vuelva a ser más suave.

5. El after shave para después del afeitado

Uno de los productos que no deben faltar en esta lista de sugerencias sobre cómo afeitar la barba con cuchilla es el aftershave. Uno de los más recomendados en la actualidad es el Bálsamo Sensi-Baume Ca de Vichy. Un producto reconfortante que fortalece tu piel sensible después del afeitado.

Este bálsamo es perfecto para combatir las irritaciones y el escozor de la piel. Está especialmente recomendado para hombres que tengan la piel sensible, pero, en realidad, es ideal para cualquier tipo de piel. Está formulado a base de agua termal rica en minerales y calcio dermoreparador. Una combinación que le aportará a tu piel un efecto fortalecedor, calmante y reparador.

Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que debes seguir si te estás planteando cómo afeitar la barba con cuchilla correctamente. Hidratar bien tu cara y tu cuello, usar un gel de afeitado y una espuma específica, pasar la cuchilla de forma suave y lavarla con frecuencia, y terminar con una aplicación de aftershave, son los pasos imprescindibles que deberás seguir en tu rutina.

Nuestro producto icónico

GEL DE AFEITADO ANTI-IRRITACIONES

GEL DE AFEITADO ANTI-IRRITACIONES

Best-seller

ESPUMA DE AFEITAR<br />

ESPUMA DE AFEITAR

Protege e hidrata la piel durante el afeitado.

SENSI-BAUME CA. B√ĀLSAMO CONFORT ANTI-REACCIONES - PIELES SENSIBLES<br /><br />

SENSI-BAUME CA. B√ĀLSAMO CONFORT ANTI-REACCIONES - PIELES SENSIBLES

go to top