OK

OK Cancel

Thank you

Close

Beneficios de la glicerina para la piel

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Muchos son los elementos de la naturaleza que son beneficiosos para la salud. Un ejemplo de ello es la glicerina, también conocida como glicerol o, en un sentido más técnico, propano-1,2,3-triol. Las moléculas de glicerina se componen de tres grupos hidroxilos, y conforman un líquido soluble que se considera un tipo de alcohol.

Lejos de ser un elemento tóxico, la glicerina sirve para la piel así como para la elaboración de medicamentos consumibles. En este caso, te interesará conocer las propiedades de la glicerina en cosmética y cuidado de la piel, dado que brinda considerables beneficios sin ninguna clase de contraindicación o efectos secundarios.

Las propiedades de la glicerina
Beneficios de la glicerina para la piel

Propiedades de la glicerina

La glicerina aporta muchos beneficios y es utilizada en productos, que van desde simples jarabes y humectantes de uso médico, hasta la producción de explosivos para las industrias militar y minera. Otro ejemplo es la industria textil, donde el glicerol es empleado para brindar elasticidad y suavidad a las telas.

Pero, en este artículo, el foco de atención se centra en las propiedades de la glicerina en cosmética, siendo estas las más importantes:

● Propiedades humectantes y lubricantes.

● Sirve para elaborar antisépticos tópicos.

● Es útil como sustancia emoliente, principalmente para la piel.

● Se usa como calmante para la piel irritada, con salpullidos o quemaduras.

● Tiene propiedades hidratantes para tratar la piel descamada, áspera y seca.

● Aporta blancura y suavidad a la piel.

● Propiedades correctoras para imperfecciones de la cara.

En general, en el mundo de la cosmética, la glicerina se usa con mayor frecuencia debido a sus propiedades desinfectantes, purificadoras e hidratantes, tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

Principales beneficios de la glicerina para la piel

Las propiedades de la glicerina para la piel tienen grandes beneficios para hombres y mujeres, para jóvenes y ancianos, e incluso para personas con pieles normales y sensibles. Se trata de un alcohol que destaca por no ser agresivo. Por eso se puede usar sin complicaciones, independientemente de la edad, el género y el tipo de piel.

Purificación de las manos

Debido a sus propiedades antisépticas, desinfectantes y emolientes; el glicerol puede ser utilizado para producir compuestos que sirvan para mantener las manos completamente limpias y purificadas.

Claramente, este beneficio también abarca el resto de la piel, incluyendo el rostro. Como desde la pandemia, la constante desinfección de las manos se ha vuelto una prioridad, productos como el gel de Manos Purificante de Vichy, son esenciales para mantener las manos limpias sobre la marcha, cuando lavarlas con agua y jabón no es una opción.

Cuidado del cabello

Las fuertes propiedades hidratantes y humectantes de la glicerina tienen aplicaciones para el cuidado del cabello. En parte, esto también se debe a su capacidad para penetrar con facilidad en la piel de la cabeza, es decir, en el cuero cabelludo.

De esta manera, los champús y los aceites para el cabello con glicerol vienen bien para lubricar el pelo desde las raíces, hidratándolas y fortaleciéndolas para lucir un cabello más radiante.

Las propiedades de la glicerina
Beneficios de la glicerina para la piel

La glicerina es buena para la cara

También es frecuente el uso de la glicerina para tratar imperfecciones en el rostro, gracias a sus propiedades correctoras, por lo que es capaz de disminuir las cicatrices ocasionadas por el acné.

De hecho, también es habitual su uso en productos destinados a tratar irritaciones, heridas superficiales, picaduras de insectos e incluso marcas de quemaduras en la cara. Sin embargo, en todos estos casos es importante evitar el contacto directo con los ojos.

Aseo personal diario

De igual modo, la glicerina ha demostrado ser extremadamente útil para limpiar, desinfectar y purificar cualquier parte de la piel. Es por eso que tiende a usarse con mucha frecuencia en productos de aseo personal diario.

Desde jabones de tocador, pasando por champús para el cabello y hasta geles antibacterianos; el glicerol es beneficioso para prácticamente la totalidad del aseo diario.

Mejora las condiciones generales de la piel

Para finalizar, en un sentido más bien estético, los beneficios de la glicerina en cosmética se extienden hacia el embellecimiento de la piel. Después de todo, tiene la capacidad de aportar blancura, suavidad, hidratación y brillo en la cara, así como también en el resto del cuerpo.

Lo mejor de todo es que este compuesto es apto para todo tipo de pieles, manteniéndolas libres de polvo, suciedad, contaminación y bacterias. De hecho, hay ungüentos y cremas con glicerol específicamente diseñados para tratar marcas tan graves como las ocasionadas por quemaduras y laceraciones.

Nuestro producto icónico

Nuevo

GEL DE MANOS PURIFICANTE

GEL DE MANOS PURIFICANTE

go to top