Los ojos son la ventana del alma y es por eso que las ojeras son una gran preocupación para muchas personas. Se encuentran debajo de los ojos y son muy visibles generando muchos problemas de autoestima. Lo primero que hay que entender es que esa zona de la piel es extremadamente fina y se percibe lo que se encuentra debajo rápidamente. Te contamos las ojeras tipos para que las puedas distinguir mejor.
Ojeras pigmentadas
Las ojeras pigmentadas son muy reconocibles porque tienen color marrón o negro. Los profesionales lo conocen como hipercromía idiopática del anillo orbitario y está causado por una producción excesiva de melanina en la piel de los párpados. También puede deberse a una cuestión genética hereditaria.
En estos casos, conviene utilizar fórmulas como Minéral 89 gel para el contorno de ojos de Vichy. Este producto tiene la finalidad de hidratar el contorno de los ojos durante 24 horas, suavizar las líneas de expresión (debido a la deshidratación), reducir las ojeras, iluminar la mirada y fortificar la zona. Está elaborado con un 89% de agua mineralizante de Vichy, ácido hialurónico de origen natural y cafeína. Todos los tipos de piel pueden utilizar esta fórmula y debe aplicarse por la mañana y noche para que la piel pueda recuperarse.
Ojeras vasculares
Los tipos de ojeras según sus colores se clasifican de esta manera cuando hacemos referencia a las ojeras vasculares, pues pueden ser de color azul, rosa o morado. Su nombre indica que se debe a una microcirculación débil del contorno ocular lo que provoca un adelgazamiento y laxitud de la piel. Este tipo de ojeras es más destacado en personas con la piel fina y clara.
Ojeras hundidas
Las ojeras hundidas, también se conocen como ojeras con surco y se identifican fácilmente porque tienen una especie de muesca que transcurre desde la zona lagrimal hasta las mejillas. Las personas suelen distinguir varios tipos de ojeras hundidas, aunque suelen diferenciarse por su color o forma.
Normalmente, van acompañadas de una pérdida de volumen intraorbitario lo que aporta un aspecto un poco sombrío. Estas ojeras se producen porque con el paso de los años, la grasa de la mejilla desciende y genera una depresión prominente en forma de bolsas.
Ya que estas ojeras se suelen generar con la edad, es ideal utilizar un producto como Liftactiv Collagen Specialist Contorno de Ojos de Vichy. Tiene el objetivo de ejecutar un efecto lifting 360º para recobrar la luminosidad de la mirada y la firmeza del contorno de los ojos. Está elaborado específicamente para mujeres que superan los 40 años y también para todas aquellas que tienen los ojos con propensión a las bolsas.
Se debe aplicar en la mañana y noche con pequeños toques en el contorno de los ojos: ojeras, párpado móvil, arco de la ceja y patas de gallo. Para su aplicación es necesario rozar de forma delicada la piel (sin ejercer presión) desde el interior del ojo al exterior con golpes suaves. La aplicación debe terminar en las patas de gallo. Además, su fórmula es hipoalergénica y no contiene perfume para no irritar las pieles más sensibles.