OK

OK Cancel

Thank you

Close

Arrugas en la boca: causas y cómo quitarlas

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

A medida que pasan los a√Īos, la piel que rodea los labios pierde elasticidad y consistencia, dando paso a las molestas arrugas. Es un proceso natural, pero se puede retrasar y mejorar con los m√©todos y herramientas adecuadas. Aqu√≠ te ofrecemos los mejores consejos para eliminar las arrugas del contorno de la boca. Pero ¬Ņsabes por qu√© aparecen las arrugas en el contorno de los labios? A continuaci√≥n te explicamos las causas y c√≥mo eliminarlas.

El envejecimiento y la aparición de líneas de expresión en la boca

Las líneas de expresión empiezan a aparecer especialmente en aquellas zonas donde el tejido es más blando y fino, como ocurre en las comisuras de los labios, o alrededor de los ojos.

Conforme envejecemos y la piel pierde col√°geno, empezamos a experimentar cambios de apariencia en la piel alrededor de la boca, as√≠ como una notable p√©rdida de volumen en los labios, en ocasiones acompa√Īadas de surcos y arrugas sobre el labio superior.

¬ŅPor qu√© aparecen arrugas en los labios?

También conocidas como "código de barras", las arrugas en el labio superior aparecen por varios factores. Entre las principales causas, podemos mencionar:

‚óŹ La edad: la principal causa es el paso de los a√Īos, aunque nunca es tarde para empezar a corregirlas.

‚óŹ Exposici√≥n excesiva al fr√≠o, sol y viento sin protecci√≥n.

‚óŹ P√©rdida de elasticidad en los m√ļsculos que rodean la boca.

‚óŹ Dieta pobre en vitaminas y minerales.

‚óŹ Malos h√°bitos en el cuidado de la piel: falta de hidrataci√≥n, limpieza, exfoliaci√≥n, etc.

‚óŹ Ansiedad o tensi√≥n en exceso: provoca el acto de fruncir los labios permanentemente.

‚óŹ Problemas de circulaci√≥n en la zona de los labios.

‚óŹ Ser fumador o fumadora.

¬ŅC√≥mo prevenir las arrugas alrededor de los labios?

Lo mejor es adelantarse a los acontecimientos y, si a√ļn no quieres ser v√≠ctima de las primeras l√≠neas de expresi√≥n en la zona de la boca, es momento de atacar y evitarlas con los siguientes consejos:

Mascarillas hidratantes y cremas antiarrugas

Existen muchos m√©todos para cuidar la piel que rodea la zona de los labios y nutrirla. Uno de ellos es el uso de cremas antiarrugas espec√≠ficamente dise√Īadas para eliminar las arrugas alrededor de la boca. Te recomendamos la crema antiarrugas Ideal Body B√°lsamo Labial Reparador de Vichy. Y, adem√°s, es importante mantener la zona hidratada, preferiblemente con cremas naturales respetuosas con la piel. La mezcla de aloe vera y rosa mosqueta funciona especialmente bien. Puedes utilizar la Mascarilla Fortificante & Reconstituyente de Vichy.

Alimentación saludable

Una buena dieta es fundamental para poder tener una piel sana y bonita. Los alimentos que no pueden faltar para ver grandes cambios en tu piel, incluida la del contorno de la boca, son:

‚óŹ Tomate

‚óŹ Aguacate

‚óŹ Lim√≥n

‚óŹ Br√≥coli

‚óŹ Zanahorias

‚óŹ S√©samo

‚óŹ Alfalfa

Todos estos alimentos aportan vitamina C, vitamina E, antioxidantes y las enzimas necesarias para mantener una piel joven.

Consejos para eliminar arrugas en el contorno de los labios

Si ya est√°n apareciendo estas molestas l√≠neas de expresi√≥n alrededor de tu boca, es momento de ponerse manos a la obra y eliminarlas. Pero, ¬Ņc√≥mo hacerlo?

Ejercicios con la boca

Lo mejor de estos ejercicios es que se pueden realizar en cualquier lugar. Con estas rutinas se logra fortalecer y mejorar la circulaci√≥n sangu√≠nea en el √°rea de la boca. Para hacerlos, abre la boca lentamente como si fueras a pronunciar la letra ‚ÄúO‚ÄĚ. Luego, abre m√°s la boca pronunciando la letra ‚ÄúA‚ÄĚ. Intercambia los movimientos de una posici√≥n a otra sin cerrar los labios.

Aceites esenciales

Escoge aceites esenciales con mucha vitamina E para combatir las arrugas alrededor de la boca. A la cabeza situamos el aceite de almendras por su m√ļltiples beneficios para la piel. Pero adem√°s, existen otras opciones ideales para mantener la piel sana. Se aconseja aplicar en la zona alrededor de los labios luego de la ducha con agua tibia.

‚óŹ Aceite esencial de nuez.

‚óŹ Aceite de oliva.

‚óŹ Aceite de s√©samo.

Masajes faciales

Ayudan a la circulación sanguínea en la zona de la boca y brindan nutrientes para el drenaje linfático y renovación celular, que permite la eliminación de toxinas.

Tratamientos estéticos

Existen muchas técnicas de medicina estética que ayudan a eliminar las arrugas del labio superior.

‚󏬆√Ācido hialur√≥nico: se aplica a trav√©s de cremas faciales, o micro-inyecciones, que permiten restablecer el √°cido hialur√≥nico natural perdido. Con este m√©todo se logra remodelar el contorno del labio, rellenando las arrugas. Es un procedimiento seguro, indoloro y ambulatorio, que ofrece resultados inmediatos.

‚󏬆Toxina botul√≠nica (b√≥tox): a trav√©s de una jeringa, se aplica el b√≥tox que se encarga de paralizar y relajar los m√ļsculos.

‚󏬆L√°ser: esta t√©cnica consiste en la aplicaci√≥n de pulsos de energ√≠a sobre la zona alrededor de la boca. A trav√©s de este m√©todo, se consigue vaporizar la primera capa de la piel y eliminar las arrugas en una sola sesi√≥n.

‚󏬆C√©lulas madre para rellenar tejidos: consiste en extraer una peque√Īa cantidad de grasa de otra √°rea del cuerpo, procesarla y luego transferirla a la zona afectada por arrugas alrededor de la boca.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Ideal Body B√°lsamo Labial Reparador
  • M√°s le√≠dos

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMAT√ďLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4