OK

OK Cancel

Thank you

Close

3 consejos para una piel luminosa este invierno

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar
Piel luminosa en invierno
3 consejos para una piel luminosa este invierno

Con la llegada del invierno, es normal notar la piel más seca, incluso sentir que la quemazón se apodera de tu cuerpo. Una de las razones es la pérdida de humedad provocada por el frío, por ello, es muy común mirarse al espejo y notarse la dermis más apagada, con menos vida.

Además, otros factores se suman a lo anterior, y entre ellos se encuentran el hecho de disfrutar más a menudo de una ducha caliente o del calor del radiador o de la chimenea en casa. Con el fin de mantener una piel luminosa este invierno, a lo largo de este artículo vamos a ofrecerte diversos consejos que te harán sentir bien tanto por dentro como por fuera.

Es obvio que la piel y el frío no se llevan bien, pero podemos poner remedios sencillos que evitarán muchas de las consecuencias de este hecho.

Consejos para afrontar la piel seca en invierno

Como acabamos de decir, la piel y el frío son dos conceptos que no llegan a encajar. Es fácil notar cómo el invierno provoca ciertos daños en el órgano más grande del cuerpo. Por ello, en este apartado, vamos a explicarte cómo evitar tener la piel seca cuando las temperaturas descienden, incluso, de forma extrema.

La exfoliación

la exfoliacion
3 consejos para una piel luminosa este invierno

Si quieres presumir de piel los 365 días del año, uno de los pasos imprescindibles que no deben faltar en tu rutina de belleza es la exfoliación. Ahora, no debes hacerlo a diario, pues puedes dañarte aún más la dermis. Por ello, te aconsejamos que apliques este método dos veces por semana.

A través de la exfoliación se consigue que no se acumule a lo largo del cuerpo piel seca, pues esta impediría que los humectantes tuvieran el efecto deseado en el organismo. Cuando usas un buen exfoliante, consigues eliminar las células muertas que se quedan en la superficie, por lo que la piel tendrá mayor capacidad para absorber, tanto productos humectantes como hidratantes.

Hidratar

Teniendo en cuenta que la exfoliación es un buen remedio para que los productos hidratantes cumplan con su objetivo, el siguiente paso que debes dar es usar este tipo de artículos. Como la cara es la parte del cuerpo que más expuesta está a las bajas temperaturas y, por lo tanto, la que mayor humedad pierde, es necesario usar una crema hidratante de calidad para conseguir una sensación de suavidad única. Infórmate sobre las diferencias entre una crema humectante y una hidratante.

mineral 89
3 consejos para una piel luminosa este invierno

Tras limpiarla, puedes aplicar Mineral 89. Lo adecuado es hacerlo con movimientos circulares con el fin de estimular la circulación de la sangre. Además, está diseñado de forma específica para la piel reseca, por lo que cumplirá mejor con la función que estabas buscando.

Hidrata tanto de día como de noche

Sin el tercer paso, los dos primeros no habrán servido para cumplir con la meta que buscas: una piel radiante, independientemente de la estación del año en la que te encuentres. Por ello, la hidratación no puedes saltártela, incluso es el truco más conocido por la mayoría de las personas.

Hidrata tanto de día como de noche
3 consejos para una piel luminosa este invierno

De esta manera, puedes dar vida a tu piel con la Mascarilla Doble Peeling. Este producto está diseñado para mejorar el aspecto desigual de la dermis. Sus ingredientes, como los ácidos Alpha-Hidroxy, provoca que sea muy suave, lo que permite, incluso a las mujeres con piel sensible, usarla de forma constante.

Asimismo, por la noche, una buena opción es optar por el gel-crema Aqualia Thermal Spa Noche. Lograrás hidratar tu piel y restaurar su función natural de barrera. Te despertarás resplandeciente.

Invierno: una estación para mimarte

Invierno: una estación para mimarte
3 consejos para una piel luminosa este invierno

Escucha a tu cuerpo: si te sientes mal y agotada, date un respiro. Dedicarte un par de horas a ti misma, a tus cuidados y a tus necesidades, es una opción que puede ofrecerte grandes recompensas. Por ello, tómate el tiempo que necesites para aplicarte una mascarilla para la cara, incluso para el pelo; pintarte las uñas; usar un buen exfoliante; y leer un libro que te emocione. Elige ese lugar de la casa que más calma te transmita y aprovecha este espacio para sentirte tranquila.

Es necesario purificar tu exterior para poder llegar a purificar tu interior. De este modo, aplícate una mascarilla purificante durante 5 minutos. Este es el tiempo justo para prepararte un batido que recargue tu energía.

Proteger la piel del frío
3 consejos para una piel luminosa este invierno

Por supuesto, presta siempre atención a tu alimentación. La razón es que, por ejemplo, no obtener las vitaminas y los nutrientes adecuados pueden causar que te sientas cansada de manera constante. 

Los batidos caseros son una manera eficaz de proporcionar a tu organismo toda la fruta (o verdura) que necesita. Así, prueba a consumir zumos de manzana, plátano y naranja para crear una bebida rica en vitaminas. También tienes la opción de prepararte una bebida de fresa y yogur para desayunar. Empezarás el día llena de ganas.

Nuestro producto icónico

  • SPA NOCHE GEL-CREMA RENOVADOR ANTI-FATIGA
  • Más leídos

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Cuidado Facial

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

    lee el artículo

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    v_woman.jpg
    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai