OK

OK Cancel

Thank you

Close
Previous

¿Está afectando tu trabajo a tu cabello?

Previous

¿Está afectando tu trabajo a tu cabello?

Existe una correlación entre el estrés y la pérdida del cabello. ¿Estás atrapada en el círculo vicioso de demasiado trabajo, falta de sueño, poco amor y menos cabello?

Durante los períodos de mucho estrés como momentos de gran actividad en el trabajo y las cargas de la vida familiar, sumados a un sentimiento de soledad o frustración, pueden provocar que te encuentres un mayor número de cabellos en el cepillo o lavabo. Puede ser una llamada de atención para que reduzcas el ritmo o sigas algunos remedios caseros que te ayuden a afrontar todas las responsabilidades de tu entorno. También reduce el riesgo de padecer las principales enfermedades relacionadas con el estrés.

El círculo viciosos del estrés en el trabajo

Si la pérdida del cabello aumenta, puede afectar notablemente a tu auto-estima, resultando aún más difícil cumplir tus objetivos profesionales o personales. Afortunadamente, como la mayoría de los síntomas inducidos por el estrés (estreñimiento, dolor de cabeza, insomnio, falta de libido) la caída del cabello es temporal, así que intenta no preocuparte en exceso. Céntrate en cambios positivos para mejorar tu bienestar y tu cabello recuperará su plenitud normal.

Revisa tu dieta

Comer cada día delante de la mesa de trabajo - o incluso saltarse el almuerzo - priva al cuerpo de todos los nutrientes que necesita, afectando visiblemente la piel y el cabello. Tomar un descanso no sólo mejorará tu rendimiento, sino también tu salud en general. Para el almuerzo opta por proteínas magras como el pescado y las verduras frescas de hoja oscura ricas en hierro. Evita las comidas rápidas y, en cambio, toma frutos secos sin sal, repletos de proteínas saludables y minerales beneficiosos para tu cuerpo, especialmente para el cabello.

Prioriza tus horas de sueño

Si tus cargas profesionales o problemas emocionales, como las preocupaciones familiares, te mantienen despierto toda la noche, los tejidos corporales no se regeneran adecuadamente. Prueba con un baño relajante, una taza calmante de manzanilla antes de acostarte - e intenta irte a la cama lo antes posible.

Prueba soluciones cosméticas

El nuevo Aminexil Clinical 5 de Vichy ha sido desarrollado para tratar la caída capilar. El 96% de las personas que lo han probado declara que se ha reducido la pérdida del cabello que padecían, independientemente del tipo de caída capilar que sufrieran. Masajear el cuero cabelludo regularmente y aplicar el tratamiento diariamente intensifica sus efectos.