OK

OK Cancel

Thank you

Close
Previous

Cuidado del cuero cabelludo: Recomendaciones

Previous

Cuidado del cuero cabelludo: Recomendaciones

CONSEJOS SOBRE CABELLO Y CUERO CABELLUDO

  • Si quieres cuidar de tu cuero cabelludo y de tu pelo te contamos los mejores consejos. Uno de los princilapes actos que no hacemos bien y que es común en nuestro día a día es el peinado. En ocaciones utilizamos peines o cepillos muy duros para tener la sensación que el pelo queda completamente desenrredado, sin embargo no nos mamos cuenta de que podemos estar dañando nuestro cuero cabelludo y es por eso que es recomendable usar las herramientas más suaves (cepillo, peine) para el cabello
  • Cuando sea posible, deja que se seque al aire

CONSEJO N°1
LAVA FRECUENTEMENTE EL CABELLO CON PRODUCTOS RESPETUOSOS

No uses champús agresivos que alteren la barrera protectora del cuero cabelludo. Utiliza con frecuencia champús suaves y adaptados a la sequedad o al exceso de sebo de tu cuero cabelludo. El champú se debe aplicar y masajear sobre el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

CONSEJO N°2
NO RASQUES EL CUERO CABELLUDO

Cuando sufras irritación, evita rascar el cuero cabelludo. Aplica un champú anticaspa calmante con un suave masaje en el cuero cabelludo para mitigarla. El riesgo de rascar es que podría provocar infecciones, irritación y aumentar la caspa. En el caso de picor en el cuero cabelludo, consulta a tu dermatólogo.

CONSEJO N°3
UTILIZA AGUA TEMPLADA

Cuando te laves el cabello, acláralo abundantemente con agua fresca o templada para calmar y mitigar el picor y la irritación del cuero cabelludo.

CONSEJO N°4
MASAJEA EL CUERO CABELLUDO

Masajear el cuero cabelludo es tan bueno como un masaje corporal. Tu cuero cabelludo puede beneficiarse de un masaje si tiene demasiada caspa.Utiliza aceites naturales como el de coco, almendra o jojoba con un dosificador o un aplicador de tinte directamente sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. La aplicación ayudará a separar la caspa y calmará tu cuero cabelludo. No te rasques la cabeza ni frotes con demasiada fuerza. Dos veces al año: solicita un examen de cuero cabelludo

CONSEJO N°5
RASURA TU BARBA

Para los hombres, rasurar la barba y el bigote a diario si se diagnostica caspa en estas partes evitará su proliferación e hidratará la piel.

CONSEJO N°6
CEPILLA EL CABELLO CON FRECUENCIA, PERO NO EN EXCESO

Cepilla tu cabello con frecuencia porque reduce el riesgo de caspa al ayudar con la renovación natural del cuero cabelludo. En caso de usar shampoo anticaspa, aconsejamos dejarlo actuar antes de aclarar. Recomendamos los productos de Vichy anti-caspa.


CONSEJO N°7
USA CALOR INTERMEDIO EN TU CABELLO

Utiliza el secador a una temperatura media en lugar de a la más alta.

CONSEJO N°8
EVITA LAS AGRESIONES MECÁNICAS

Evita rutinas capilares agresivas como usar con frecuencia el secador y cepillar con fuerza o las planchas.

CONSEJO N°9
LIMITA EL USO DE PRODUCTOS DE ESTILISMO

Evita utilizar demasiados productos de estilismo en tu cuero cabelludo. Pueden provocar estrés vinculado a la aparición de caspa.

CONSEJO N°10
NO CUBRAS TU CABELLO CON ACCESORIOS

Los gorros, cintas o pañuelos calientan el cuero cabelludo, lo que genera sudor, estimula la producción de sebo en las glándulas seborreicas y causa la aparición de caspa. De todas formas, los días soleados se puede utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol.

A EVITAR

  • No uses peines o cepillos metálicos
  • Comprueba que la temperatura del secador no sea excesiva
  • Evita rascarte
  • No frotes el cabello demasiado fuerte al aplicar el champú
  • No utilices champús con fórmulas demasiado densas para evitar la enfermedad de Menkes o dilúyelos en agua para facilitar su aplicación
  • Evita tratamientos permanentes o alisados demasiado frecuentes
  • Evita la tracción del cabello
  • No utilices recetas caseras
  • Caspa: evita las lociones con base de alcohol
  • No uses productos falsificados
  • Evita la exposición intensa al sol sin protegerte

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_24_LIFESTYLE_ADVICE.jpg