OK

OK Cancel

Thank you

Close

Previous

Consigue el estilo Fluffy Hair de forma sencilla

Las melenas lacias, estáticas y aburridas, quedaron atrás: vuelven los peinados con volumen, desestructurados y divertidos, vuelven por sus fueros. Las nuevas melenas gritan libertad, y la exigencia de estirar perfectamente cada hebra, la melena peinada al milímetro y el aspecto artificial, han quedado en el pasado para dar entrada a los rizos sinuosos entremezclados con mechones menos definidos. Ahora lo que se lleva es un look desenfadado, casual, fresco y juvenil que reivindica la espontaneidad. La onda, natural; el pelo, al viento; y el aspecto, desenfadado: el Fluffy Hair ha vuelto para quedarse.

fluffy hair

¿Qué es el Fluffy Hair?

Seguramente ya lo habrás visto, porque se está llevando muchísimo. El pelo Fluffy es un estilo muy mono que, a pesar de contener un cierto volumen, luce suelto y ligero. La cabellera tiene una apariencia saludable, vivaz. Se trata de melenas que parecen ir a su aire, caprichosas y despreocupadas, felices de reivindicar sus ondas, y un poquito desordenadas (pero no tanto como como aquellas melenas salvajes de los 80's, esponjadas y enormes: con el estilo Fluffy, el acabado está más contenido).

Cómo conseguir un estilo Fluffy Hair paso a paso

Conseguir un pelo Fluffy que parezca de peluquería pero sin salir de casa es posible. Con este método podrás lograr que tu melena lacia y larga se transforme y adquiera bonitas ondas de aspecto divertido. Son siete sencillos pasos:

  1. Comienza con el pelo limpio y seco, que deberás alisar un poco, empleando un secador y un cepillo redondo grande. No hace falta que quede demasiado lacio, pero sí debe estar libre de enredos.
  2. Echa champú en seco en las raíces. Esto ayudará a controlar la grasa de tu cuero cabelludo para que, más tarde, no arruine el peinado y dure más tiempo el estilo.
  3. Divide tu melena. Recógela en lo alto, dejando libre una porción en la parte de abajo. A medida que vas haciendo los rizos, necesitarás ir soltando cabello y trabajando por porciones.
  4. Coge mechones pequeños de la parte suelta y ve envolviéndolos de uno en uno en una tenaza rizadora caliente, cuidando de no enroscar las puntas.
  5. Estira el rizo. No buscamos un tirabuzón perfecto, solo una ondulación. Al retirar el mechón de la tenaza, estíralo para desdibujar el rizo.
  6. Ve rociando un fijador ligero a medida que vas trabajando los mechones, y solo lo suficiente para ayudar a mantener la forma al final.
  7. Usa los dedos para desestructurar los rizos. Baja la cabeza y vuelca tu melena hacia adelante, introduce tus dedos y bate todos los rizos. Lanza de nuevo el pelo hacia atrás y termina de acomodarlo a tu gusto, siempre usando tus dedos.

fluffy hair

Más tips, trucos y consejos para no perderse este estilo

El estilo Fluffy Hair puede lograrse de muchas maneras. ¡Por eso es tan versátil y divertido! Hay muchas más cosas que puedes hacer para darle a tu pelo volumen, textura y movimiento. Por ejemplo:

● Seca el pelo "al revés". Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para lograr volumen y movimiento es secar el pelo estando poniendo la cabeza bocabajo. Este truco ayuda a separar las hebras del cuero cabelludo, lo que favorece el volumen. Sólo tienes que bajar la cabeza y secar, desde la nuca hacia adelante, usando tus dedos.

● Emplea la técnica de cardado. Coge algunos mechones de cabello ya seco y preparado y péinalos "a contrapelo"; es decir, desde las puntas hacia el cuero cabelludo. La técnica es antigua, pero efectiva. Por una parte le aporta volumen y, por otra, previene que el peinado se deshaga tan rápidamente.

● Emplea un difusor al secar el pelo. Una de las formas más sencillas de lograr un pelo fluffy es utilizar un difusor. Este accesorio de secado es el mejor aliado de las melenas con rizos naturales, ya que seca y esponja el cabello con suavidad. De esta manera, las ondas tienen más movimiento y se mantienen más sanas.

fluffy hair

Mantén el pelo Fluffy usando los productos adecuados

Como ocurre con cualquier otro peinado, contar con un pelo sano y en forma, es algo fundamental. Este estilo, como todos, parte desde el cuidado mismo de tu cabellera.

Si tu pelo es fino y lacio, la clave para conseguir una melena con cuerpo es usar productos que le aporten textura y volumen. Nosotros te recomendamos el Champú Voluminizador Neogenic de Vichy.

fluffy hair

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de usar productos como mousses, ceras y fijadores ligeros que mantengan el peinado en forma por muchas horas, sin que luzca artificial. Ahora ya puedes disfrutar de una melena libre, bonita y natural.

fluffy hair

Skinconsult

ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

1 minuto
para analizar
tu piel

Hazte un selfie

Completa tu perfil

Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

Líneas de expresiónTu punto fuerte
Arrugas
bajo los ojos
Tu prioridad
Falta de
firmeza

Descubre
skinconsultai

circle1circle2circle3circle4