Selenio: ¿Qué papel tiene en la salud capilar?

Descubre los beneficios del selenio para tu pelo en la revista de Vichy. Transforma tu melena. ¡Aprende más y cuida tu cabello hoy mismo!

Mucho se habla del selenio y la importancia de este para la salud en general. Sin embargo, pocos saben que este nutriente tiene una gran repercusión especialmente para la salud capilar. Los efectos del selenio podemos verlos en el cuero cabelludo, el cabello y su apariencia.

Lo primero que debes saber es que el selenio es muy importante, entre otras cosas, para proteger a tu cuerpo del daño causado por los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro. Pero, además, es fundamental incluir selenio para el pelo como parte de tu rutina de belleza. ¡Conoce cuáles son sus propiedades y beneficios!

Propiedades del selenio

Como ya mencionamos, el selenio es un nutriente y su déficit o falta se asocia con algunas enfermedades, incluso con alteraciones neurológicas, afecciones, del corazón, artritis y problemas digestivos, entre otros. El selenio se encuentra en algunos alimentos y en complementos vitamínicos, no obstante, también es posible obtenerlo a través de algunos productos de belleza para su aplicación externa y directa.

El cabello, no se salva de verse afectado si no tienes suficiente selenio en el organismo, pues se asocia directamente con la caída y con un cabello marchito y frágil.

Tanto si tienes picor en la cabeza, tiña del cuero cabelludo (inflamación que causa descamación, picazón e hinchazón y piel roja), o simplemente quieres eliminar la caspa, el selenio puede convertirse en un gran aliado. Hoy en día es posible encontrarlo como componente esencial de en algunos champús, pero en la forma de sulfuro de selenio. Este trabaja como agente antiinfeccioso, evitando todas esas molestias y renovando las partículas secas del cabello. Estas partículas de sequedad capilar no son otra cosa que los hongos y la molesta caspa o descamación del cuero cabelludo.

Por último, puedes incorporar fácilmente el selenio en tu rutina de cuidado capilar. Para el uso externo, es suficiente con aplicar un champú de selenio.

¿Qué es el sulfuro de selenio?

En algunos productos cosméticos, encontrarás que el compuesto que incluyen es sulfuro de selenio, que no es más que una mezcla compuesta por selenio y azufre (sulfuro tiene que ver con azufre directamente). Juntos pueden mejorar la apariencia y salud del cabello porque lo nutren y lo protegen de afecciones externas.

Así que de ahora en adelante, fíjate que el champú que uses sea champú con selenio como por ejemplo, el Champú anticaspa DS Dercos Technique de Laboratorios Vichy. Este producto es perfecto para cabellos normales o grasos. El producto trata y alivia la caspa entre las cuatro y seis semanas desde la primera aplicación. Además, ayuda a calmar el cuero cabelludo para evitar el picor y la apariencia sin vida.

Otra opción para darle vida a tu cabello es el champú anticaspa Sensitive Dercos de Laboratorios Vichy. Este producto permite eliminar todos los síntomas de la caspa, incluyendo las molestias en el cuero cabelludo, como picazón y descamación. El champú con Disulfuro de Selenio Dercos elimina la caspa desde el primer uso, así que anímate a probarlo y prepárate para que en pocos días veas los resultados.

Cinco razones para usar champú con selenio

Si aún te hacen falta razones para usar champú con selenio, aquí te las recordamos:

● Nutre el cuero cabelludo. Tu pelo se verá con más brillo y con vida.

 

● Quita la caspa. El disfulfuro de selenio mueve totalmente las partículas de caspa del cabello.

 

● Protege el cabello de la acción de los radicales libres.

 

● Evita la picazón y la dermatitis seborreica. Rascarte ya no será una preocupación, porque el disulfuro de selenio tiene elementos que hacen que la comezón y el enrojecimiento cesen. Es decir, ya no tendrás más costras en el cabello y los hongos del cuero cabelludo desaparecerán.

 

● Ayuda al crecimiento capilar. Acelera el crecimiento de tu melena de forma sana y natural.

 

Ten en cuenta, tal como te lo mencionamos, que para un cabello con más volumen y sobre todo sano, necesitas productos que lo regeneren. Si piensas que no hay nada para ti porque tu cabello es seco, sí existe un champú que te ayuda a darle vida a tu pelo. ¡Atrévete a probar un champú formulado especialmente para tu tipo de cabello! Se trata del Dercos Technique para cabello seco de Laboratorios Vichy. La ventaja de este novedoso producto es que trata la caspa desde su origen y la elimina con el uso de cuatro a seis semanas. Además, ayuda a que el cabello se repare, equilibre y brille como tú. ¡Di adiós al picor y a otras molestias asociadas con el cuero cabelludo seco!

Por último, no olvides que otra de las ventajas de los champús con selenio es que pueden usarse a diario. No causan problemas ni irritaciones, sino que acarrean beneficios visibles desde el primer uso. Para mejorar la apariencia de la melena y la piel del cuero cabelludo, recuerda que es necesario complementar cualquier tratamiento o producto con una buena alimentación, descanso y una rutina libre de estrés. Así estarás bien por fuera y también por dentro y eso será lo que reflejes.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO