OK

OK Cancel

Thank you

Close

Previous

Cabello graso con caspa: principales causas



El pelo graso y el exceso de caspa son dos problemas capilares que van de la mano de forma muy frecuente. Quien los padece, tiene como resultado un cabello con un aspecto poco saludable y de poca higiene. Por este motivo, las personas que sufren estos problemas buscan atajarlo lo antes posible acudiendo a champús específicos y otros productos que, en muchos casos, utilizan compuestos químicos que, si bien reducen la cantidad de grasa en el cabello, en ocasiones provocan una sequedad extrema.

El resultado puede ser conseguir un pelo en un estado peor que en el que se encontraba inicialmente debido al efecto rebote, ya que el pelo querrá recuperar sus niveles óptimos de grasa y esto le llevará a producir un sobre exceso para igualar sus propiedades naturales.

Por su lado, quien tiene un exceso de caspa es porque su cuero cabelludo produce una descamación excesiva. Esto se debe también a una segregación excesiva de grasa.

Por este motivo, es muy común que, si un pelo es de por sí graso, presente también restos de caspa.

Pelo grasoso y caspa

¿Por qué se produce un exceso de grasa en nuestro pelo?

Es importante saber que el pelo graso es más común en hombres que en mujeres, concretamente en las personas jóvenes. En parte esto se debe a los niveles de testosterona, que pueden producir un exceso de grasa en el cabello y, en algunos casos, propiciar la caída del mismo.

Otro de los motivos por los que la presencia del pelo graso es mayor en hombres es por los productos que suelen aplicarse las mujeres en el pelo. Al estar hechos de compuestos químicos, su uso prolongado hace que el pelo se seque, frenando la aparición de niveles excesivos de grasa.

El exceso de grasa que se produce en nuestro cuero cabelludo puede deberse también a episodios puntuales de estrés, nerviosismo o problemas del sistema inmunológico. Esto se debe a que el cortisol que se genera en estas situaciones propicia la secreción de una mayor cantidad de grasa en el pelo.

Tener una dieta con excesivos alimentos grasos, rascarse muy frecuentemente el pelo, consumir ciertos fármacos como diuréticos y antibióticos, así como vivir en un ambiente con una contaminación excesiva son algunos de los motivos que pueden favorecer la aparición de grasa en nuestro pelo.

¿Caspa grasa o dermatitis seborreica?

Uno puede pensar que, si tiene escamas en el pelo envueltas en una película sebácea, tiene dermatitis seborreica. Lo cierto es que existen ciertas diferencias entre una cosa y la otra.

La forma más rápida y fácil de saber si tienes caspa grasa o dermatitis seborreica es observar si, en el cuero cabelludo, tienes zonas irritadas, enrojecidas y encuentras escamas con un cierto tono amarillo.

Pelo grasoso y caspa

Si además sufres picores, notas dolor o escozor en alguna zona del pelo y te salen costras, es casi seguro que sufres dermatitis seborreica.

Por otro lado, si sufres una descamación grasa de cierto color amarillento pero los picores no son excesivos, no encuentras costras o heridas y no sufres una alta irritación en la piel, seguramente tu pelo tenga caspa grasa.

Lo más recomendable siempre es acudir a un especialista profesional para que sepa identificar el problema que tienes y te guía por un tratamiento con el que logres solucionar el problema cuanto antes.

¿Cómo puedo tratar mi pelo graso con caspa?

La mejor forma de tratar un pelo graso que además tiene caspa es con un lavado frecuente. Para ello, la elección del champú es vital y debe elegirse con mucho cuidado. No todos los champús están hechos a base de ingredientes respetuosos con las propiedades naturales de nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo.

Caspa en el embarazo

El Champú Anticaspa para cabello graso de Dercos es una solución que combate la caspa desde el primer día, protege tu pelo ante las recaídas para que su efecto dure mucho más tiempo, alivia los picores y la irritación y te ayuda a conservar el microbioma original de tu pelo y tu cuero cabelludo.

Gracias a la Vitamina E, que protege tu piel de los radicales libres, el ácido salicílico, que frena la excesiva secreción de sebo, y la glicerina, que mantiene la piel hidratada, en pocas semanas tendrás un pelo libre de caspa y con un aspecto mucho más sano y natural.

Banner anticaspa 2
Pelo grasoso y caspa

Skinconsult

ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

1 minuto
para analizar
tu piel

Hazte un selfie

Completa tu perfil

Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

Líneas de expresiónTu punto fuerte
Arrugas
bajo los ojos
Tu prioridad
Falta de
firmeza

Descubre
skinconsultai

circle1circle2circle3circle4