OK

OK Cancel

Thank you

Close
Previous

Aminexil, una molécula innovadora para frenar la caída capilar

Previous

Aminexil, una molécula innovadora para frenar la caída capilar

La caída del pelo es uno de los problemas estéticos que a más personas afectan, por ello se han hecho cientos de estudios intentando averiguar la forma de frenar su desprendimiento. Tras 10 años de investigación sobre el vínculo entre la estructura de las moléculas y su efectividad anticaída se consiguió Aminexil. Se sintetizaron más de 150 moléculas y se estudiaron sus propiedades físicas, químicas, toxicológicas.  

Entre ellas, Aminexil ha sido elegida porque actúa sobre el principal mecanismo de caída del cabello, la rigidificación de la vaina de colágeno que envuelve la raíz. De esta manera permite que así el pelo se siga manteniendo con flexibilidad y elasticidad. Actúa sobre el anclaje del cabello.

Aminexil es capaz de actuar in vitro contra el endurecimiento de esta capa de colágeno que recubre el folículo, consiguiendo así luchar contra la pérdida del cabello.  

Gracias a una serie de estudios hechos en más de 350 sujetos se ha podido demostrar la eficacia de Aminexil para la prevención de la caída del cabello. Los estudios comenzaron en otoño y en primavera debido a que la caída del cabello depende también de la estación del año. Los resultados fueron obtenidos por tecnología fototricograma.  

La evaluación clínica fue hecha en 130 hombres con signos de alopecia moderada, y como hemos comentado antes comenzaron en primavera, un periodo en el que se incrementa el número de cabellos en fase telógena, es decir, aumenta la caída. Estos estudios se hicieron en tres hospitales diferentes: Hôspital Saint Louis (Paris), Fondation Rothschild (París) y Amersham Hospital (Inglaterra).  

El proceso se llevó a cabo en hombres de edades comprendidas entre los 18 y 55 años con signos moderados de alopecia. Se les aplicó una dosis diaria de 6 ml de Aminexil al 1,5% de concentración en una loción de agua y alcohol. Se hizo un estudio comparativo con dos aplicaciones diarias vs placebo (tratamiento sin Aminexil).

¿CÓMO ACTÚA AMINEXIL EN NUESTRO CABELLO?

El tratamiento con Aminexil funciona de una manera muy sencilla, se introduce en una concentración del 1,5% en una loción de agua y alcohol. Este tratamiento al ser usado en el cabello, sin necesidad de aclarado deja el pelo con un aspecto natural y sedoso con una excelente facilidad de peinado.

El mecanismo de acción del tratamiento consiste en frenar la caída del cabello favoreciendo el anclaje del cabello.

Con la loción con Aminexil el primer resultado se puede observar a los dos meses y una gran mejora a los cuatro.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AMINEXIL?

Tras tres meses con una aplicación diaria del tratamiento Aminexil o del placebo, se pudo observar una gran diferencia. Se contemplaron los siguientes cambios:

  • Un 8% más de cabellos se mantuvieron en la fase anagena (fase de crecimiento) en comparación con aquellos que tomaban el tratamiento placebo.
  • En comparación quienes utilizaban el tratamiento con Aminexil tenían 10% de cabellos en la fase telógena lo cual corresponde a un 10% más del pelo preservado de la caída del pelo.

¿CÓMO PODEMOS POTENCIAR SU EFECTO ANTICAÍDA?

Para potenciar el efecto del tratamiento con Aminexil lo mejor es llevar a cabo los siguientes consejos:

  • Continuar con el tratamiento con Aminexil, usar tratamientos de cuidado capilar combinados. utilizando diferentes champús con dicho tratamiento.
  • La cosmética por vía oral, la nutricosmética es un buen aliado ya que la mayoría de las fórmulas contienen agentes como queratina, cistina, biotina, ácido fólico y minerales. Estos agentes son conocidos por su función estructural y estimulante que ayudan a prevenir la caída del cabello.
  • Tener en cuenta la importancia de la alimentación, una dieta saludable y rica en vitaminas. Sobre todo la vitamina D, se adquiere por exposición solar moderada (unos 10/20 minutos al día) o a través de alimentos como el salmón; los ácidos grasos esenciales presentes en el aguacate, en el aceite de oliva o en los frutos secos; la biotina, la podemos encontrar en el huevo y el hierro que proporciona fortaleza para el cabello y podemos encontrarlo en alimentos como las espinacas o la carne magra.
  • Y evitar sobre todo los malos hábitos que se tienen con el cabello usando secadores, planchas y otros utensilios de pelo que puedan dañar nuestro cabello.

Siguiendo todos estos consejos y utilizando productos que contengan Aminexil se pueden observar los cambios y ayudar a prevenir de esta forma la caída del cabello en muy poco tiempo.

Aminexil, para frenar la caída capilar