OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué significan los granos en la cara?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

La piel es el órgano más delicado del cuerpo, ya que al estar expuesto todo el día es más propenso a tener alteraciones cutáneas. Cuando se hace referencia al acné en la cara, se asocia a un desajuste cutáneo típico de la adolescencia, pero en algunos casos la edad no importa para su aparición. De hecho, existen múltiples causas de la aparición de granitos en la cara que pueden estar relacionadas por diferentes alteraciones a lo largo de la vida.

granos en la cara
¿Qué significan los granos en la cara?

¿Por qué salen granitos en la cara?

Las cuestiones más frecuentes relacionadas con las alteraciones de la piel del rostro están relacionadas con la aparición de espinillas en la cara. Los granitos en la cara pueden resultar incómodos, ya que suelen estar acompañados de enrojecimientos y picor. Aunque son múltiples las diferentes causas que provocan la aparición de granitos en la cara, las más usuales son:

● Desajuste hormonal: algunos cambios o alteraciones hormonales pueden provocar la aparición de acné en la cara o en otras zonas del cuerpo. Por lo general, cuando se produce un cambio hormonal en cualquier edad, la piel está más sensible. Es importante conocer que la aparición de granitos en la cara sucede en hombres y mujeres.

● Alimentación: es una de las causas del acné a cualquier edad, ya que al tener un determinado tipo de dieta, la piel expulsará por los poros las sustancias que el cuerpo desecha. Esto sucede por la ingesta de alimentos altos en grasas, por ejemplo, alimentos fritos. Estos tipos de grasas se acumulan en las capas de la dermis, alterando el pH natural de la piel.

● Estrés: el estrés produce cambios en el interior del organismo, que tarde o temprano acaba reflejando la piel. Dormir poco o situaciones tensas fomentan el desajuste de la hormona encargada de regular la grasa corporal.

Todos estos factores aumentan el riesgo de tener acné en cualquier etapa de la vida, por lo que es recomendable conocer las principales causas de los granitos en la cara para poder aplicar la mejor solución.

Tipos de granitos en la cara

Existe una gran variedad de tipos de granitos que aparecen en la cara, ya que dependiendo del tipo de causa y la zona concreta de su ubicación suelen estar clasificados de diferente manera. Para poder eliminarlos, lo más aconsejable es conocer la siguiente lista de los diferentes tipos de granos en la cara que existen:

● Comedones: se trata de una obstrucción en el folículo piloso por un exceso de queratina. Suelen aparecer en la zona del mentón, nariz y frente, lo que conlleva a que presente una forma pequeña y abultada que en ocasiones suele derivar en espinilla.

● Milium: es un pequeño grano enquistado de aspecto verrugoso. A diferencia de las espinillas en la cara, tienen color amarillento y se producen por una falta de higiene facial, acumulación de grasa o por una sobreexposición solar. 

● Puntos negros: están causados por la oxidación que se produce en los poros de cualquier producto o el cúmulo de suciedad. Es muy frecuente que aparezcan en la zona de los lados de la nariz.

Todos estos tipos de granos están provocados por la obstrucción de los folículos de los poros, ya que al acumular las sustancias que el cuerpo desecha, aumenta el riesgo de su aparición.

acne en la cara
¿Qué significan los granos en la cara?

Consejos para el acné en la cara

Algunos consejos y productos facilitan la disminución del acné en la cara, por lo que siempre es aconsejable conocer los siguientes cuidados higiénicos faciales para aplicarlos cada día.

● Normadem 3 en 1 Exfoliante + Limpiador + Mascarilla de Vichy: la solución idónea para los poros obstruidos de la piel. Al ser un limpiador de triple acción, exfoliante,  limpiador y mascarilla, ayuda a las pieles sensibles con imperfecciones.

● Maquillaje: es importante retirar cualquier producto de maquillaje para evitar la  aparición de granitos en la cara. Además, es aconsejable utilizar productos adecuados al tipo de piel.

● Normaderm Phytosolution de Vichy: actúa como una barrera para evitar la aparición de imperfecciones que han sido provocadas por la contaminación o el estrés. Además, corrige, renueva e hidrata la piel. 

● Normaderm Sérum Probio-Bha de Vichy: indicada para pieles mixtas con tendencia a la acumulación de grasa. Este sérum corrige las imperfecciones sea cual sea tu edad o sexo. Apto para pieles sensibles.

● Higiene facial: cada cierto tiempo es recomendable realizar una limpieza de cutis en profundidad para retirar piel muerta, extraer comedones y eliminar puntos negros.

Para prevenir los granitos en la cara es aconsejable mantener unos hábitos de higiene saludable que con la aplicación de productos facial pueden ayudar a su eliminación.

En resumen, uno de los trastornos más frecuentes en la piel del rostro son las espinillas en la cara, que pueden aparecer por una serie de causas o circunstancias en cada persona. Gracias a la combinación de una serie de cuidados y productos, la aparición de estos incómodos granos puede eliminarse.

Nuestro producto icónico

go to top