OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Podemos encontrar desodorantes que no manchan la ropa?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Las manchas de desodorante en la ropa pueden hacer que tu camiseta o camisa favorita no luzcan como a ti te gustarían. Es posible erradicarlas utilizando productos específicos y lavados más profundos, pero deberías de poder ser capaz de evitar que estas molestas manchas vuelvan a aparecer. ¿Te has planteado cambiar de desodorante?

Desodorante que no manchan la ropa
¿Podemos encontrar desodorantes que no manchan la ropa?

Manchas de sudor: ¿cómo erradicarlas?

La mezcla de sudor y desodorante no es la mejor aliada para la zona de las axilas de tu ropa, especialmente en las prendas de tonalidades claras como el blanco. Hay personas cuidadosas que esperan los cinco o diez minutos de rigor para que el desodorante se seque y con ello contrarrestar los efectos de manchas en las prendas. Hay otras que, por prisa o impaciencia, se ponen la camiseta al momento: error. Esto solo intensifica la aparición de las molestas manchas en la ropa.

Además de esperar a que el desodorante se seque, también puedes seguir una serie de consejos y trucos muy sencillos que ayudan a prevenir la aparición de estas manchas:

Utilizar camisetas interiores

Las camisetas interiores crean una barrera entre la piel y la ropa de calle. Además, contribuyen a regular la temperatura del cuerpo y a mantenerte más seco. Por otra parte, evita utilizar prendas muy ajustadas en la zona de las axilas, pues los antitranspirantes del desodorante pueden adherirse con facilidad a tu ropa.

Beber mucha agua

También te recomendamos beber mucha agua, no solo por salud, sino porque te mantendrá siempre fresco y contribuirá a reducir el sudor.

Reduce el consumo de cafeína

La cafeína es una sustancia que contribuye a estimular el sistema nervioso y provocar sudoración. Las bebidas calientes, en general, aumentan la temperatura interna y potencian la sudoración.

Polvos de talco

Muchas personas utilizan polvos de talco después de aplicar el desodorante, pues estos contribuyen a secar el producto y con ello, evitar la aparición de las molestas manchas.

Ropa elaborada con tejidos naturales

Por último, te recomendamos probar tejidos naturales y sustituir al máximo posible los tejidos sintéticos: poliéster, poliamida, lycra, etcétera. Las ventajas del algodón y el lino son múltiples, sobre todo en verano.

Escoge un desodorante antimanchas

Una de las mejores maneras de prevenir las manchas de sudor y desodorante en la ropa es utilizando un producto diseñado específicamente para la prevención de las manchas. Pero que al mismo tiempo contribuya a mantenerte siempre seco y con un agradable olor por más tiempo.

● Antitranspirante 48 horas, antimarcas amarillas y blancas, antiefecto cartón. Este producto ayuda a prevenir la aparición de las molestas manchas amarillas sobre las prendas de color claro. Así como los residuos que pueden intensificar el color de estas marcas y que también hacen que la ropa se vuelva más rígida. ¿Y para las prendas oscuras? Este desodorante de Vichy también previene las manchas blancas sobre tus prendas en tonalidades negras y oscuras. Es aconsejable para hombres y mujeres que busquen un antitranspirante muy eficaz hasta por 48 horas. Está recomendado también para pieles sensibles y es un producto hipoalergénico.

● Desodorante 48 horas, antitranspirante y antimanchas. Para los hombres con la piel sensible, este producto es el mejor aliado. Hipoalergénico y con una fórmula transparente, incluye la tecnología “protección de camisa” que previene la aparición de las manchas amarillas o blancas, así como las manchas de sudor. Por otra parte, este desodorante regula la transpiración por hasta 48 horas y también calma las molestias de la piel sensible, como el ardor y picor.

Manchas de sudor
¿Podemos encontrar desodorantes que no manchan la ropa?

¿Cómo erradicar las manchas de la ropa?

Prevenir la aparición de las molestas manchas es posible cambiando de desodorante y siguiendo nuestros consejos antes descritos. ¿Qué ocurre si ya tienes más de una prenda con las manchas amarillas o blancas de sudor y desodorante? Existen también una serie de trucos que te permitirán dejar la ropa como si fuera nueva y devolverle su color original.

● Comienza por utilizar un poco de bicarbonato de sodio y por mezclarlo con agua. Una vez que ya tengas una pasta de textura espesa, aplícala sobre la ropa manchada, en la zona específica, antes de meterla a la lavadora. Frota un poco para mejores resultados.

● Aunque parezca increíble, emplear aspirina para erradicar estas molestas manchas también resulta eficaz. Al igual que el bicarbonato, te aconsejamos formar una pasta de aspirina con agua y aplicarla directamente sobre la mancha.

● El amoniaco también es una buena alternativa, pero debe manejarse con mucha precaución. Para deshacerte de las molestas manchas, vierte unas gotas de amoniaco sobre un trapo y frota sobre la zona afectada de la prenda.

● Preparar una solución cítrica: Detergente, limón y sal. Posteriormente la vertemos sobre la prenda y dejamos en remojo de 12 a 24 horas. Una vez que la has sacado, aclara la prenda con agua y llévala a la lavadora; elige un programa de lavado de alta temperatura.

Nuestro producto icónico

Nuevo

ANTI-TRANSPIRANTE 48H, ANTI-MARCAS AMARILLAS Y BLANCAS, ANTI-EFECTO CARTÓN

ANTI-TRANSPIRANTE 48H, ANTI-MARCAS AMARILLAS Y BLANCAS, ANTI-EFECTO CARTÓN

go to top