OK

OK Cancel

Thank you

Close

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

A la hora de elegir las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Por un lado, el tipo de piel que se tiene y el cuidado que le damos; por otro lado, es bueno analizar qué elementos necesita nuestra piel en esta etapa de la vida.

Los especialistas recomiendan tener en cuenta que cada persona posee una piel diferente, y por esto, requiere un tratamiento específico.  También hay acuerdo en que el cuidado básico de la piel implica realizar un lavado diario antes de dormir, usar productos de desmaquillantes, hacer luego una limpieza más profunda y protegerse de la exposición solar. Como el paso del tiempo es inevitable, también los dermatólogos sugieren iniciar un tratamiento más intenso con ayuda de cremas antiarrugas pasados los 30 años.

La etapa posterior a los 50 años produce en las mujeres un cambio biológico que trae aparejadas la sequedad de la piel, las arrugas y, en ocasiones, las manchas en la piel. Este devenir natural de la vida no puede evitarse y por eso hoy los laboratorios producen cremas para mujeres con otro pensamiento.

Cada vez más mujeres de 50 años logran verse estupendas, por lo que los productos dermocosméticos no solo intentan disminuir los efectos del paso del tiempo, sino también buscan mantener y realzar todo lo bello y luminoso que la piel de la mujer tiene.

Cambios en la piel en mujeres de 50 años y cremas antiedad

En esta etapa de la vida se reduce la producción de estrógenos. También otras hormonas y glándulas reducen su funcionamiento provocando en la piel sequedad y falta de hidratación. Disminuye la producción de colágeno, las arrugas se marcan más, y la piel se ve menos tersa. Los cambios de la dermis y la epidermis hacen que la piel sea más frágil. Pueden aparecer los lentigos o manchas solares.

Las cremas antiedad para mujeres de 50 años combinan diferentes ingredientes naturales y sintéticos, producto de laboratorios con tecnología avanzada. Esta evolución tecnológica permite hoy combinar diferentes elementos y moléculas que realmente detienen el envejecimiento y estimulan el renacimiento celular.

El cutis de la mujer a partir de los 50 años requiere hidratación extra, vitaminas específicas y colágeno. La sequedad y la falta de colágeno requieren un tratamiento nutricional externo.

Se debe tener en cuenta que los factores de salud, cuidado y alimentación influyen muchísimo en el impacto del envejecimiento celular. Y en el caso de la piel, la exposición solar también es muy relevante.

Las mejores cremas para mujeres de 50: una piel radiante

Las cremas ideales para mujeres de 50 años son aquellas que poseen propiedades hidratantes. A esta edad lo mejor es usar el tipo de producto en crema, ya que aporta mucho a la elasticidad e hidratación. Deben ser cremas con alto contenido de vitamina A y B. Se puede reforzar con ayuda de mascarillas y sérum. Además, es conveniente reforzar la hidratación bebiendo dos litros diarios de agua.

Las toallitas desmaquillantes limpian la piel superficialmente, pero es importante a partir de esta edad realizar un retirado del maquillaje profundo. Para ello, se debe hacer una rutina de limpieza facial. La exfoliación es recomendable una vez cada 10 días.

Los especialistas recomiendan, a su vez, usar maquillajes minerales o fluidos, ya que los tradicionales contribuyen al resecamiento de la piel. El cuidado de la piel a los 50 años puede beneficiarse de cremas que posean propiedades antiedad, exfoliantes, revitalizadoras e hidratantes.

Se deben buscar cremas antiarrugas para mujeres de 50 años con las siguientes propiedades e ingredientes:

● Ácido hialurónico: retiene agua en la piel por lo que genera volumen, disminuye arrugas y atenúa las líneas expresivas.

● Colágeno: aporta mejoras a la elasticidad y firmeza de la piel.

● Vitamina A y vitamina B: Mejoran aspecto, crecimiento y recomposición de la piel.

● Vitamina C y ácido salicílico: Antioxidante, luminosidad, eliminación de puntos negros y grasa.

● Ácido retinoico, ácido glicólico, y la enzima Q10: atenúan las manchas, mejoran la textura y luminosidad de la piel.

Cuidar la piel con cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

Las cremas que necesitan las mujeres de 50 años son aquellas que nutran su dermis de diferentes carencias que son propias de la edad. Su eficacia dependerá de muchos factores y rutinas de cuidados. Por eso es importante elegir la más adecuada para la necesidad específica de cada piel. La mejor combinación es atender a las tres demandas: protección solar, hidratación y vitaminas. Una estupenda opción puede ser la crema Liftactiv Supreme SPF 30, que combate las arrugas y además te protege de los rayos del sol.

Por otro lado, la crema Neovadol Magistral se ha desarrollado especialmente para combatir los efectos que tiene la postmenopausia en la piel de las mujeres.

El uso de las cremas adecuadas, la correcta limpieza y la combinación con otros tratamientos hace posible tener una piel radiante a cualquier edad. Hoy en día, estos productos están clínicamente probados y son recomendados por los propios dermatólogos. El efecto de una combinación de buenas cremas para mujeres de 50 años se nota en poco tiempo. Es tan sencillo como elegir una crema que atienda a lo que pide nuestra piel.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    SUPREME

    LIFTACTIV

    SUPREME

    Tratamiento de día

    Tratamiento antiarrugas y firmeza continuo. Piel alisada y rasgos descansados. Efecto lifting global. Para pieles normales-mixtas.

  • Más leídos

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMATÓLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4