Resveratrol: ¿qué es?

¿Conoces el resveratrol? Este activo se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y calmantes, ¡descubre este gran aliado para retrasar el envejecimiento!

El resveratrol es un activo antioxidante de origen vegetal comúnmente extraído de alimentos como las uvas y bayas, aunque también puede encontrarse en frutos secos como los cacahuetes o las nueces. Este componente es muy utilizado en la industria dermatológica y cosmética por sus propiedades antiaging.

 

El resveratrol será uno de tus grandes aliados para el día a día. Este componente evita que las bacterias perjudiciales proliferen en la piel y equilibra la producción de sebo a la vez que potencia la producción de colágeno y elastina, logrando mayor firmeza y elasticidad para tu piel.

¿Qué Propiedades tiene el Resveratrol?

Esta molécula antioxidante se caracteriza por sus propiedades calmantes y antibacterianas. Contribuye a eliminar las toxinas acumuladas en el cutis, por lo que es capaz de reducir la aparición de acné y puntos negros, aportando luminosidad a tu piel rejuveneciéndola.

 

El resveratrol es un componente rico en vitamina C. Esa característica le permite neutralizar los radicales libres que se producen cuando la piel sufre desequilibrios por el estrés oxidativo, de este modo le ayuda a recuperar elasticidad y firmeza. Además, al aumentar la producción de colágeno y elastina, disminuye la flacidez del rostro logrando un efecto “relleno” en las líneas de expresión. También ayuda a activar las enzimas sirtuinas, aquellas encargadas de regular el conocido como “gen de la longevidad”. Estas protegen la piel contra el estrés oxidativo y reparan el ADN.

 

El resveratrol y la menopausia

 

Una de las propiedades del resveratrol es su efecto positivo en el rostro de las mujeres con menopausia. En este caso, tiene aplicaciones calmantes y antioxidantes que han sido demostradas por diversos estudios en mujeres entre 40 y 60 años. Por tanto, incrementar el uso de este ingrediente en los productos cosméticos que aplican a diario ayudará a rejuvenecer el cutis.

 

El resveratrol y los adolescentes

 

Los adolescentes y jóvenes son las personas generalmente tienden a tener pieles más grasas y suelen ser los más afectados por el acné. Los cambios hormonales propios de esta edad se reflejan en la piel y aparecen las imperfecciones y muchos se preguntan: ¿puede reducirse la presencia de granos y puntos negros en el rostro? La respuesta es afirmativa, hay productos que ayudan a eliminarlos y activos como el resveratrol son clave para conseguirlo. Su contribución en la eliminación de toxinas y del exceso de sebo harán que la piel se vea menos grasa y tenga una apariencia más suave y uniforme.

Beneficios del Resveratrol en la piel: ¿cómo incluirlo en tu rutina?

El resveratrol tiene multitud de beneficios para la salud de nuestro organismo. A nivel dermatológico, se ha demostrado que es capaz de frenar la proliferación de las células cancerosas impidiendo el desarrollo de cáncer de piel y melanomas.

 

En cuanto a sus propiedades cosméticas, es un gran aliado para detener la pérdida de cabello, sin embargo, su ventaja más conocida es su gran poder antioxidante y calmante que hace que sea uno de los ingredientes más utilizados en los productos de belleza.

 

Entre sus principales beneficios para la piel destacan:

 

● Estimula la producción de colágeno y elastina.

 

● Disminución de irritaciones y rojeces.

 

● Reduce la aparición de manchas gracias a su efecto despigmentante.

 

● Limita la aparición de acné y puntos negros gracias a sus propiedades antibacterianas.

 

● Combate los radicales libres y el estrés oxidativo.

 

● Aporta uniformidad y luminosidad a la piel.

 

Además, aunque no debe sustituir a nuestro protector solar de confianza, ya hay estudios que demuestran que el resveratrol también protege contra los rayos UV del sol. Reduce así el envejecimiento prematuro y el daño solar.

 

Liftactiv Specialist Collagen Noche, con resveratrol de origen natural

 

Tras utilizar nuestro limpiador habitual para retirar los restos de maquillaje y de suciedad acumulados, podemos incluir este activo en nuestro día a día mediante la crema Liftactiv Specialist Collagen Noche, perfecta independientemente de tu tipo de piel. Entre sus principales ingredientes también se encuentran la Vitamina Cg y los péptidos reafirmantes que contribuyen a recuperar la firmeza del cutis y a fortalecerlo durante el sueño. Esta crema será tu mejor aliada para frenar los signos de la edad, corrigiendo las manchas.

 

La clave para aprovechar los beneficios óptimos de este producto es la regularidad en su uso. Aplicándolo a diario, tu piel recuperará su luminosidad y firmeza obteniendo un cuidado antiedad efectivo.

¿Quién puede aplicarlo y cómo?

El resveratrol está indicado para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para pieles maduras o con tendencia acneica o a las rojeces. A partir de los 25 años comienzan a hacerse visibles los primeros signos de la edad, por lo que es clave prestar especial atención al cuidado del rostro para retrasar su inevitable aparición.

 

Una recomendación básica a la hora de introducir un nuevo producto en la rutina de cuidado facial es hacer la conocida como ‘prueba del parche’. Se selecciona una pequeña parte del cuerpo no muy visible (como el interior de la muñeca) y se aplica el producto, en este caso, nuestra crema Liftactiv Specialist Collagen Noche con resveratrol. Si tras 24 horas no observamos irritaciones o reacciones alérgicas, entonces podremos utilizarlo de forma normal en el rostro.

 

Se aconseja aumentar la ingesta de alimentos ricos en este ingrediente, así como en otros antioxidantes para retrasar el proceso de envejecimiento. También puede tomarse como complemento alimenticio, pero para conseguir un efecto óptimo se aconseja incluirlo en tu rutina diaria de cuidado facial. Aunque puede aplicarse en cualquier momento del día, la clave es añadir el resveratrol en la piel antes de ir a la cama para ayudar al organismo en la regulación celular y potenciar la obtención de colágeno y elastina. 

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO