Cuello arrugado y flácido: ¿cómo tratarlo?

Descubre las causas del cuello arrugado y flácido. Aprende los mejores ejercicios y tratamientos para combatir la flacidez de cuello con Laboratorios Vichy.

El cuello arrugado y flácido es una preocupación común relacionada con el envejecimiento de la piel. Afortunadamente, existen diversos tratamientos médico-estéticos y cuidados en tu rutina diaria que pueden ayudar a mejorar su apariencia. Desde procedimientos como el lifting cervical y la mesoterapia hasta ejercicios de gimnasia facial y aplicación de cremas, hay multitud de opciones de tratamientos para la flacidez del cuello. ¡Sigue leyendo y descubre cómo prevenir y tratar el cuello arrugado y flácido!

¿Cuáles son las causas del cuello arrugado y flácido?

El cuello es una zona delicada y propensa a la flacidez y las arrugas debido a varias razones:

 

● Envejecimiento cutáneo. Con el paso del tiempo, la piel del cuello pierde colágeno y elastina, volviéndose menos elástica y más propensa a las arrugas y la flacidez.

 

● Exposición al sol. La radiación ultravioleta también daña el colágeno y la elastina de la piel, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento y contribuir a un cuello arrugado y flácido.

 

● Pérdida de peso. La pérdida rápida de peso puede provocar flacidez en la piel del cuello, ya que pierde su elasticidad y no puede adaptarse a la nueva forma del cuerpo. Por lo que hacer ejercicios para el cuello flácido será fundamental.

 

● Factores de estilo de vida. El tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, una mala alimentación y la falta de hidratación pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, incluida la del cuello. El mejor tratamiento para el cuello flácido será la prevención construyendo unos buenos hábitos saludables.

¿Qué ejercicios hacer para el cuello flácido?

Realizar ejercicios específicos para el cuello flácido puede ayudar a tonificar los músculos y mejorar su apariencia:

 

● Ejercicios de la lengua. Extiende la lengua hacia afuera y mantén esta posición durante varios segundos. Repite este movimiento varias veces para fortalecer los músculos del cuello.

 

● Ejercicio de inclinación de cabeza. Inclina la cabeza hacia atrás y mantén esta posición durante unos segundos, luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio varias veces para fortalecer los músculos del cuello y reducir las arrugas y la flacidez

 

● Rotación de cabeza. Gira la cabeza hacia un lado y mantén la posición durante unos segundos, luego gira hacia el otro lado. Repite este ejercicio para trabajar los músculos del cuello y mejorar su firmeza.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el cuello flácido?

El mejor tratamiento para la flacidez del cuello es la prevención y el cuidado diario. Las cremas específicas para la perimenopausia y la postmenopausia de Laboratorios Vichy serán el tratamiento ideal para la flacidez en el cuello, ayudándote a mejorar la firmeza y reducir las arrugas.

 

Neovadiol Crema de Día antiflacidez rellenadora postmenopausia

 

La crema de día antiflacidez rellenadora Neovadiol reactiva visiblemente los mecanismos de la piel actuando sobre la flacidez, densidad y arrugas. Después de 3 meses de uso reduce el cuello flácido hasta un 25% y las arrugas disminuyen un 28%. Gracias al proxylane, la piel se redensifica, las arrugas están menos pronunciadas y la flacidez disminuye.

 

** Resultados clínicos en 219 mujeres tras 3 meses.

 

Además, contiene Omega 3, 6 y 9 que nutren la piel en profundidad y niacinamida, que combate las manchas oscuras dando un aspecto más juvenil. Recuerda que puedes aplicar este tratamiento para la flacidez del cuello por la noche en rostro, mandíbula y cuello.

 

Neovadiol Phystosculpt para perimenopausia y postmenopausia

 

La solución reafirmante Neovadiol Phystosculpt es la primera crema tensora y reafirmante de Laboratorios Vichy específica para determinadas zonas del cuello y de los contornos faciales. Es un tratamiento para el cuello flácido que redefine su tonicidad y densidad, remodelando y reafirmando. En 4 horas se observa hasta un 46% más de tonicidad, un 22% más de elasticidad y un 18% más de firmeza.

 

**Probado con 53 mujeres durante 56 días.

**Simulación del efecto obtenido en el caso promedio del test clínico realizado en 48 mujeres durante 8 semanas. El resultado puede variar de un sujeto a otro.

 

La manera correcta de aplicación es realizar un masaje con movimientos circulares y extender la crema desde el centro del cuello hacia la mandíbula. Después, con ambas manos, da suaves toques en la piel desde el centro de la barbilla hacia el exterior. Finaliza la aplicación presionando la parte baja de la barbilla hacia arriba durante 5 segundos.

 

Otros tratamientos para la flacidez de cuello

 

El tratamiento para el cuello flácido puede variar según las necesidades individuales.

 

Algunas opciones efectivas para tratar el cuello arrugado y flácido incluyen:

 

● Rellenos dérmicos. El ácido hialurónico se puede utilizar para rellenar las líneas y arrugas del cuello, proporcionando volumen y firmeza a la piel flácida.

 

● Mesoterapia. Esta técnica consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de vitaminas, minerales y ácido hialurónico directamente en la piel del cuello para estimular la producción de colágeno y mejorar su elasticidad.

 

● Lifting facial o cervical. Los procedimientos de lifting pueden tensar y reafirmar la piel del cuello, eliminando el exceso de piel y reduciendo la apariencia de arrugas y flacidez.

 

● Cremas y tratamientos tópicos. Busca cremas y sueros que contengan ingredientes como retinol, péptidos y vitamina C, que pueden ayudar a mejorar la textura y la firmeza de la piel del cuello.

 

● Tomar medidas preventivas, como proteger la piel del sol, mantener una dieta saludable, evitar el tabaco y el alcohol, y realizar ejercicios específicos, puede ayudar a prevenir el cuello arrugado y flácido.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO