Habiendo entendido que no hay que descuidar esta área, tan olvidada como expuesta, es momento de prestarle más atención. Desde ejercicios para la flacidez del cuello, hasta tratamientos intensivos para evitar la aparición de arrugas en el cuello joven, hay técnicas, productos, tratamientos y recursos que se pueden emplear si deseamos que la zona luzca tonificada, sana y en armonía con un rostro al que se le brindan todos los mimos. ¿Qué se puede hacer? Cosas como las siguientes:
1. Limpiar con delicadeza. La piel de esta zona es fina y delicada, así que se debe evitar restregar al limpiarla o al secar con una toalla. Los jabones y limpiadores agresivos pueden destruir el fino manto lipídico que la protege y provocar flacidez en el cuello; además, la fricción implica una ligera (pero frecuente) exfoliación de las capas epiteliales superficiales, lo que causa irritaciones y afecta el proceso de regeneración celular. Lo ideal es aplicar un limpiador que sea gentil y respete el PH de la piel.
2. Evitar la excesiva exposición al sol. Con moderación, el sol aporta beneficios y da un tono saludable a la piel. Pero en exceso, la deteriora. Genera manchas, arrugas y representa un riesgo para la salud, pues está asociado a ciertos tipos de cáncer. Aplicar protector solar sobre el cuello y escote, tanto como en cualquier otra zona expuesta, es una precaución inteligente. Lo mejor es elegir protectores solares de FPS 50 que ofrezcan protección UV de amplio espectro.
3. Utilizar cremas y productos que contengan ácido hialurónico. Se ha comprobado que el ácido hialurónico es una sustancia que posee la capacidad de quitar arrugas del cuello, o al menos, reducirlas. También mejora la hidratación de la piel y contribuye a su firmeza y elasticidad, brindándole al escote y cuello una apariencia más firme y joven. Elegir un producto que contenga, al mismo tiempo, ácido hialurónico y ofrezca protección UV: todo un acierto. Te recomendamos Agua Solar Protectora SPF 30 - Hidratación de Vichy, que reúne todas estas condiciones.
4. Incorporar antioxidantes a la rutina de belleza. Los antioxidantes protegen la piel y pueden revertir el daño ocasionado por los radicales libres. Aplicar vitaminas A y C, de forma tópica mediante el uso de ampollas, serums y cremas específicas, así como ingerir alimentos ricos en antioxidantes, es una forma eficaz de eliminar arrugas del escote y reafirmar el cuello. Puedes probar la crema Collagen Specialist de Vichy.