OK

OK Cancel

Thank you

Close

Previous

¿Es malo dormir con el pelo mojado?

¿Es bueno o es malo dormir con el pelo mojado? Podemos decir que dormir con el pelo húmedo o mojado no es recomendable. No es un buen hábito y los especialistas en salud capilar lo desaconsejan tanto para mujeres como para hombres. De hecho, dormir con el pelo mojado puede causar dolores de cabeza al despertar que pueden ser leves o intensos. Esta práctica también puede ser la causa de un pelo poco saludable, pero principalmente puede afectar a los poros y folículos del cuero cabelludo.

Existen muchos mitos respecto de los beneficios de dormir con el pelo mojado, como por ejemplo que produce mejoras en la salud o que nutre de manera más eficiente a las células. Estas ideas son equivocadas y lo mejor es dormir con el cabello seco, que es lo que los especialistas en dermatología y salud capilar recomiendan.

Por esto, si se ha tomado una ducha antes de ir a dormir, lo mejor es realizar un secado del cabello con una toalla y después, dejarlo al aire libre. En general basta con el primer paso, pero algunas veces se requiere secador de pelo para acelerar el proceso.

Dormir con el pelo mojado

¿Qué resultados tiene irse a dormir con el pelo mojado?

La retención de humedad en el cabello durante la noche puede provocar hongos o infecciones. La fibra capilar retiene gotas de agua mientras se duerme, donde pueden proliferar hongos, bacterias o ácaros. La caspa o las tiñas provienen, muchas veces, de este mal hábito y provocan debilitamiento del cabello. Por otro lado, los hongos pueden generar zonas de alopecia, producen picor y provocan caída del cabello. Además, se recomienda secar el cabello de forma natural, es decir, al aire libre. Si se debe usar secador se debe hacer siguiendo las recomendaciones de secado.

El cabello sano es el que brilla y no se cae en forma abundante. Un cabello opaco, y quebradizo es indicio de algún problema de salud del organismo o de la zona afectada y el agua en el cabello durante el descanso puede hacerle perder su fuerza y brillo natural. Aun así, si notas una caída excesiva del pelo, es recomendable que acudas a una consulta con un especialista.

Acostarse con el pelo mojado: ¿cómo evitar las consecuencias?

Si resulta inevitable acostarse con el pelo mojado, lo más aconsejable es prever los efectos que causará si no se toman ciertos recaudos. Para no despertar con el cabello enredado o para evitar el frizz, se puede dormir con el pelo envuelto en una toalla, además de aprovechar para aplicar productos de la rutina de cuidado y evitar el deterioro y el encrespamiento.

De todas formas, lo ideal es organizar la rutina de cuidado de forma que se cuente con el tiempo necesario para el secado natural del pelo. Este proceso es bueno para la nutrición capilar de forma íntegra.

Dormir con el pelo mojado

Dormir con el pelo mojado: ¿cómo cuidar el pelo?

Si se suele dormir con el pelo mojado, los efectos nocivos serán menores si se da un cuidado nutritivo al cabello que mejore sus condiciones. El cuidado del cabello y su salud dependen de su nutrición. Si se advierte debilidad, disminución de volumen, pelo quebradizo o con frizz, se deben incorporar tratamientos nutritivos de acuerdo con el tipo de cabello que se posee. La Mascarilla Nutri Protein de Dercos, por ejemplo, es perfecta para reparar el cabello seco y quebradizo.

Se debe evitar que la almohada absorba la humedad del cabello porque esto puede causar resfriados y problemas en el cuero cabelludo. De hecho, si duermes con el pelo mojado, puedes causar daños no tan visibles en el momento, pero que generarán un deterioro en tu pelo con el paso del tiempo.

Mejores consejos para evitar acostarse con el pelo mojado

No debes olvidar que en el momento del descanso el cuerpo estabiliza sus procesos, por lo que es mejor dormir con el pelo seco. De todas formas, a continuación, encontrarás unos consejos imprescindibles para evitar dormir con el pelo mojado o intentar mitigar sus malos efectos sobre nuestro cabello:

● Organiza tu rutina de forma que puedas darte una ducha con el tiempo suficiente para el secado del cabello natural que lleva unos 20 a 40 minutos dependiendo del ambiente cálido o húmedo en el que vivas.

● Incluye un tiempo extra para realizar un buen cepillado antes o después de aplicar cremas y tratamientos nutritivos.

● Incluye productos para el tratamiento del cuero cabelludo para evitar caída del cabello, caspa o picazón.

● Si debes dormir con el cabello mojado alguna vez, intenta evitar los efectos indeseados para tu salud y el aspecto de tu cabello cubriéndolo con una toalla.

● Evita las creencias falsas sobre dormir con el pelo mojado, ya que no es aconsejable, aunque en apariencia no produzca problemas graves.

● Utiliza un champú antihongos o tratamiento anticaspa si notas este problema.

● Por último, recuerda que si evitas acostarte con el pelo mojado, también estarás evitando dolores de cabeza al despertar y también congestiones provocados por el exceso de humedad.
 

Dormir con el pelo mojado
Mascarilla Nutri Protein
Dormir con el pelo mojado