OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué causa la aparición de manchas marrones en la piel?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Es muy habitual ser testigo de cómo aparecen manchas marrones en la piel. Sin duda, se trata de un hecho que no provoca el agrado de nadie, pues lo habitual es buscar una dermis con un tono regular, que proyecte una imagen cuidada y saludable en todo momento.

Sin embargo, en ocasiones tienen lugar este tipo de experiencias ante las cuales hay que saber actuar, con los productos adecuados y de calidad, con el fin de presumir de una piel de diez en cualquier circunstancia. Asimismo, siempre es aconsejable apostar por una buena rutina diaria que permita a la tez mostrarse en las mejores condiciones independientemente de la existencia de factores externos. De este modo, las manchas de color marrón que aparecen en la piel serán historia.

Manchas marron en la piel
¿Qué causa la aparición de manchas marrones en la piel?

Manchas de color marrón en la piel: ¿cuáles son las causas?

Las manchas de color marrón en la piel son más habituales de lo que a una persona le gustaría. Sin embargo, el remedio es más sencillo de lo que en un principio se pueda llegar a pensar. Ahora, es importante conocer la raíz de las manchas marrones en la piel con el fin de saber frenar este tipo de situaciones. Estas tienen lugar cuando la melanina se acumula en una zona específica de la dermis. Por esta razón, en dicha área se desarrolla una hiperpigmentación. Asimismo, es importante saber que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las que más al sol están expuestas, como pueden ser el escote, el rostro o las manos.

¿Por qué aparecen las manchas marrones en la piel?

Existen diversas causas que provocan la aparición de las manchas oscuras en la piel. Estas son las siguientes:

● Exposición solar: cuando una persona expone su piel demasiado tiempo al sol y sin la protección solar adecuada, se altera la distribución de melanina. De este modo, aparecen manchas negruzcas en la piel con mayor facilidad. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la contaminación digital, como la luz azul, puede provocar la aparición de manchas marrones en la piel.

● Genética: normalmente, cuanto más oscura sea la dermis, más posibilidades existirán de que aparezcan en la piel manchas marrones.

● Hormonas: por otro lado, las mujeres suelen sufrir este problema de manera más continua debido a factores hormonales. De este modo, los cambios hormonales que tienen lugar por el uso de anticonceptivos o durante el embarazo pueden incrementar la vulnerabilidad de la piel a la exposición solar y también fotosensibilizarla.

● Envejecimiento cronológico: a medida que pasan los años, el número de melanocitos se reduce. Sin embargo, los que se mantienen aumentan su tamaño y se distribuyen de una manera más focalizada. De este modo, tienen lugar las manchas marrones en la piel.

● Fotoenvejecimiento: independientemente de la edad de la persona, otros hechos como la acción de los radicales libres, la contaminación ambiental o una excesiva exposición solar pueden provocar que la piel envejezca de manera prematura. Lo que producirá la aparición de manchas de color marrón en la piel.

Manchas oscuras en piel
¿Qué causa la aparición de manchas marrones en la piel?

¿Qué rutina seguir para conseguir un tono regular en el rostro?

Ante la aparición de manchas marrones en la piel, siempre es posible seguir una rutina que las elimine del rostro con el fin de aumentar la seguridad en uno mismo y presumir de una dermis perfecta en todo momento. Ahora bien, hay que tener claro que no solo se trata de seguir unos pasos específicos al menos una vez al día, sino que los productos por los que se apueste en estos casos tienen que ser de calidad. De no ser así, es posible que los objetivos que uno se haya propuesto no lleguen a cumplirse. Sin embargo, existen artículos ideales en estos casos, entre los que se encuentran los siguientes:

● En primer lugar, en cada rutina hay que utilizar siempre un buen sérum. Liftactiv Sérum B3 antimanchas tiene una eficacia global tanto en el tono en la piel como en las manchas y en las arrugas. Cabe destacar que actúa en las diferentes capas de la piel, por lo que puede hacer frente a la aparición de manchas en la tez en un futuro, a la vez que exfolia aquellas que se encuentran visibles en la superficie. De este modo, la dermis se muestra radiante y uniforme.

● Un fotoprotector es esencial a la hora de evitar la aparición de las manchas marrones en la piel. En este caso, Capital Soleil antimanchas 3 en 1 SPF 50 provoca que la tez esté constantemente protegida de los rayos solares. Además, su acabado no es graso, por lo que puede aplicarse cómodamente cada mañana para lucir radiante el resto de la jornada. Prevenir la aparición de manchas en la piel es esencial para lucir una tez perfecta y, sin duda, este producto lo consigue.

● Asimismo, no dudes en solicitar tu diagnóstico en Skin Consult con el fin de conocer el estado de tu piel y saber qué pasos hay que dar para que se encuentre siempre en las mejores condiciones.

Nuestro producto icónico

go to top