OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cuándo y cómo usar las ampollas de vitamina C?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar
Cómo usar las ampollas

La industria de la cosmética se reinventa constantemente para buscar la mejor forma de combatir el envejecimiento. Si bien hace años se generalizó el uso de la crema hidratante como un básico para el cuidado de la piel, hace un tiempo le ganó terreno el famoso serum facial, con una mayor capacidad de absorción y de concentración de activos.

No obstante, en su afán de renovación, el mundo de la cosmética ha introducido en el consumo doméstico las ampollas faciales Estas tienen una fórmula de activos aún más concentrada y potente y garantizan la estabilidad de los mismos porque impiden que estos entren en contacto con la luz y el oxígeno, factores que provocan su degradación y oxidación.

Este producto de belleza se presenta en formato monodosis en un pequeño bote de cristal oscuro con la cantidad necesaria para aplicar la concentración de activos sobre la piel cada día, evitando su desperdicio y asegurando la conservación de las propiedades activas en todo momento.

Si hay un producto exitoso dentro de esta categoría esas son las ampollas de vitamina C. El ácido ascórbico es muy inestable y cuando entra en contacto con el aire y la luz, se oxida y pierde sus propiedades. Por eso, las ampollas de vitamina C son el producto perfecto para aprovechar todos los beneficios de este nutriente en los tratamientos antiedad.

Beneficios de la vitamina C sobre la piel

Este nutriente es fundamental dentro de nuestro organismo y podemos adquirirlo a través de una dieta variada y equilibrada, con alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el pimiento rojo, el brócoli o el kiwi. No obstante, si lo que nos interesa es rejuvenecer nuestra piel y darle un mejor aspecto, debemos contar con complementos de vitamina C, como las ampollas.

El ácido ascórbico es un protector natural contra los radicales libres, puesto que funciona como un antioxidante celular. Además, aporta luminosidad a la piel, favorece la creación y el mantenimiento del colágeno y elimina las manchas y las arrugas de la piel. En este post te contamos todos los beneficios de la vitamina C para la piel.

¿Cuándo usar ampollas de vitamina C?

Los complementos de vitamina C en ampollas cuentan con una alta concentración de este nutriente. Por ello, su aplicación regular favorecerá un aspecto más radiante, iluminado y sano de nuestra tez.  

La aplicación de vitamina C de forma tópica en la cara está de moda y ha llegado para quedarse. Su gran capacidad de absorción y su gran concentración de activos, aseguran una eficacia indiscutible. Aunque este producto se puede aplicar a cualquier edad y en cualquier momento, existen determinadas situaciones en las que las ampollas de vitamina C tendrán resultados más visibles:  

-       Cuando se trata de una piel dañada por el sol. Gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina C y al formato en ampolla, las manchas a causa de los rayos UV se minimizarán.

-       Cuando la piel es madura. A partir de los 30, nuestro cuerpo deja de producir colágeno y elastina de manera natural, provocando la pérdida de elasticidad de la piel. La vitamina C tiene capacidad pro-colagénica, lo que revertirá el curso natural de la piel y nos ayudará a tener un aspecto más joven.

-       En pieles apagadas y opacas. El ácido ascórbico actúa como un despigmentante y normaliza la melanina, ayudando a eliminar manchas y aportando una gran luminosidad a la piel del rostro.

Sea como fuere, el uso de la vitamina C en ampollas beneficia la desaparición de arrugas y manchas en la piel. Para la eliminación de arrugas, entra en juego la síntesis de colágeno, cuyos beneficios podrás encontrar en las ampollas de vitamina c para arrugas Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C. Por otro lado, para combatir las manchas del cutis, es importante el papel de los antioxidantes contenidos en el ácido ascórbico, cuyos activos podrás encontrar en las ampollas de vitamina c para manchas Vichy Liftactiv Glyco C.

¿Cómo usar las ampollas de vitamina C?

Antes de explicar la rutina diaria que debes llevar a cabo para notar los beneficios de este súper nutriente sobre la piel, es necesario resaltar que existen dos formas de aplicar un tratamiento con vitamina C, en función de si se quiere hacer a corto o a largo plazo.  

-       Para notar los resultados de manera inmediata, es muy eficaz un tratamiento de choque con vitamina C, en el que deberás usar media ampolla por la mañana y otra media antes de dormir.  

-       Si por el contrario, quieres ir poco a poco y combinar este activo con otros tratamientos antiedad, lo apropiado es llevar a cabo un tratamiento con vitamina C a largo plazo. En este caso, deberás usar media ampolla por la mañana y por la noche el producto antiedad que quieras usar.  

Aunque aplicar las ampollas de vitamina C para la cara es muy sencillo, existen una serie de pasos a seguir que potenciarán los resultados del tratamiento. ¡Toma nota!   -       Lávate la cara y déjala libre de maquillaje e impurezas. Es algo que deberías hacer cada día, uses vitamina C o no, y tu piel te lo agradecerá.  

-       Abre la ampolla y aplica la mitad con ayuda del dosificador. Si has usado un sérum anteriormente, la ampolla debes extenderla de la misma forma: da pequeños toques con los dedos en sentido ascendente en el rostro, el cuello y el escote para favorecer la absorción.  

-       Deja unos minutos para que la piel lo absorba por completo. Es muy importante que no te eches ningún otro producto o cosmético hasta que te asegures de que la piel está completamente seca. 

-       Guarda la otra mitad de la ampolla en un lugar en el que no le dé la luz para evitar su oxidación. Recuerda que si quieres un tratamiento intensivo, deberás usar esa otra mitad por la noche, y si no a la mañana siguiente. Nunca la uses pasadas 24 horas desde su apertura.

¿Qué ampollas de vitamina C elegir?

Las ampollas con vitamina C se aplican directamente sobre la piel y actúan de manera más eficaz que las cremas o los sérums. No obstante, no todas tienen la misma eficacia. Esto varía en función del nivel de concentración de vitamina C, que debe oscilar entre el 5 y el 20%, dependiendo de si la piel es más sensible o menos; y de si se mezcla con otros nutrientes como la vitamina E.

¡Descubre cuáles son las mejores ampollas de vitamina c para la cara!

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Peptide-C Ampollas Antiedad
  • Nuevo

    LIFTACTIV Glyco-C Ampollas Peeling de noche
  • Más leídos

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Cuidado Facial

    Por qué necesitas la hidratante facial Minéral 89

    Sea cual sea tu edad o tipo de piel, Minéral 89 de Vichy es un buen complemento a tu rutina de cuidado de la piel diaria. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías hacer un hueco en tu baño al primer tratamiento potenciador ultrahidratante para tu piel de Vichy.

    lee el artículo

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo