OK

OK Cancel

Thank you

Close

Causas de los poros abiertos y cómo tratarlos

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Cuando se habla de poros dilatados o poros abiertos, es cierto que no está relacionado con ningún tipo de problema médico. Sin embargo, este efecto sobre la cara es una causa de preocupación estética. Los motivos por los que los poros se hacen más grandes son muy diversos. Es cierto que no pueden reducirse, pero sí que existen varios métodos para conseguir que no sean tan visibles.

Poros dilatados: las causas

Los poros no son más que pequeñas aberturas que se encuentran en la zona superior de los folículos capilares. La piel tiene millones de ellos. Existen dos tipos de poros: los que liberan el sudor y los que protegen la piel segregando sebo. A veces, los poros se muestran muy abiertos, perjudicando la imagen de las personas. Por ello, muchas de ellas buscan solución a un hecho que no hace daño a la salud, pero que incomoda día a día a quienes lo sufren. Para tener la oportunidad de hacer frente a esta situación, lo primero que hay que hacer es conocer las causas por las cuales hay poros dilatados en la cara.

Aunque, normalmente, el tamaño de los poros está determinado por la genética, es cierto que el fotoenvejecimiento, la piel grasa y otros factores pueden provocar que los que se encuentran en la nariz y en el rostro se muestren más abiertos. Las principales causas son las siguientes:

● Sebo excesivo: la actividad sebácea depende del tamaño de los poros y de los genes.

● Aumento del volumen del folículo piloso: este hecho tiene lugar cuando el folículo se obstruye por una combinación de células muertas, suciedad o maquillaje.

● Falta de vitamina A.

● Disminución de la elasticidad de la piel que se encuentra alrededor de los poros. Esto sucede por el envejecimiento, funcionamiento de las hormonas, el estrés, el estilo de vida o la alimentación.

● Piel muy seca.

● Propensión a la congestión de la piel.

Poros abiertos
Causas de los poros abiertos y cómo tratarlos

Tratamientos para los poros grandes de la cara

Realmente no hay una solución a día de hoy que acabe con los poros abiertos de la cara. La razón es que no se saben concretamente las causas que provocan este hecho. Sin embargo, existen tratamientos capaces de disminuir su apariencia y de reducir los síntomas. Estos son algunos de los más destacados:

● Limpieza facial: si se quiere reducir al máximo los poros abiertos del rostro, esta es la primera regla que hay que seguir, la limpieza facial. De este modo, debería acabarse con la rutina de irse a dormir con el maquillaje puesto. Llevar a cabo una rutina facial por la mañana y por la noche, sobre todo si alguien es propenso al acné, evitará que los poros de la cara y los de la nariz se muestren tan abiertos.

● Uso de cosméticos de calidad: Existen algunos cosméticos de calidad que combinados de la manera correcta pueden resultar de gran ayuda para reducir las imperfecciones. Una de las combinaciones más destacadas son el embellecedor de Normaderm anti-imperfecciones con 24 horas de hidratación y la Mascarilla de Arcilla Purificante de Vichy. Aplicándolo de manera constante, la piel notará una mejora significativa.

● Exfoliación: la exfoliación es muy importante a la hora de tratar los poros, también los dilatados. Es recomendable usar productos con ácido cítrico, retinoides, ácido glicólico, ácido láctico y salicílico. Si se incluye este paso en las rutinas de tratamiento y, sobre todo, tras el maquillaje, la piel se mostrará mucho más sana. Además, si no dispones de mucho tiempo, también existen productos que actúan como 3 en 1. Por ejemplo, el 3 en 1 de Normaderm actúa como exfoliante, limpiador y mascarilla al mismo tiempo y es perfecto para eliminar poros abiertos.

● Mascarillas: las mascarillas que tengan un efecto astringente para reducir la apariencia de los poros abiertos y eliminar los puntos negros son ideales en estos casos. Lo más recomendable es que estos artículos tengan ingredientes como la avena o la arcilla si se busca disimular los poros dilatados.

● Tratamientos con luz LED azul o láser: este tipo de tratamientos se llevan a cabo en la consulta de un dermatólogo. Su función es reducir los poros provocados por la edad o por el fotoenvejecimiento y estimular la producción de colágeno. Asimismo, la luz pulsada trata las capas de la piel cerrando los poros abiertos y dando una apariencia fresca. Todo ello a través de los rayos de luz de alta intensidad.

Microneedling: a día de hoy, también se puede optar por este nuevo tratamiento no invasivo en el que se usan microagujas para estimular la producción de colágeno y mejorar el aspecto de la piel.

Poros abiertos
Causas de los poros abiertos y cómo tratarlos

Prevenir los poros abiertos en la cara

Teniendo en cuenta lo anterior, se pueden llevar a cabo ciertas rutinas de manera diaria con el fin de prevenir los poros dilatados. Por ejemplo, mantener la piel limpia con una loción suave y de calidad ayudará a conseguir este objetivo. Asimismo, es imprescindible el uso de protector solar todos los días del año, por mucho frío que haga o por mucho que llueva. Igualmente, beber mucha agua de manera diaria y limpiar el maquillaje de la forma adecuada, también es esencial para dejar a un lado los poros dilatados del rostro.

Nuestro producto icónico

go to top