¿Cuál es el mejor agua micelar para la piel grasa? ¿y el mejor agua micelar para la piel madura? El agua micelar no solo está formulada para las pieles sensibles, sino que todos los tipos de cutis pueden aprovechar los increíbles beneficios de este producto. Si todavía tienes dudas y no sabes si hacer o no con este tónico, te contamos algunas de sus bondades.
Muy suave
Una de las ventajas del mejor agua micelar (para piel sensible, grasa, mixta, etcétera) es que es mucho más suave que los limpiadores tradicionales. Esto permite que el agua micelar puedan usarla todos los tipos de pieles, pero queremos resaltar a las pieles sensibles. ¿Por qué es tan buena? Porque no contiene alcohol en su fórmula.
Aporta hidratación
Usar agua micelar es buena idea si estás buscando hidratación, pues buena parte de estos productos incluyen glicerina en su fórmula, que contribuye a retener las moléculas de agua y mantener la piel hidratada durante más tiempo.
¿Buena para el acné?
¡Sí! El agua micelar también es perfecta para las pieles con tendencia al acné, eso sí, busca un agua micelar que no deje residuos sobre el cutis. El mejor agua micelar no obstruye los poros y permite la salida de todas las toxinas de la piel que ocasionan imperfecciones, puntos negros y granos.
Por otra parte, las micelas cuentan con la ventaja de poder penetrar las capas más profundas de la piel, cosa que algunos de los limpiadores tradicionales no consiguen.
Tónico para la piel
Es cierto que los tónicos faciales son muy importantes y no deben desterrarse, pero el agua micelar puede ser tu mejor aliado. El agua micelar que utilices para limpiar y desmaquillar la cara, también tiene propiedades tonificantes. Es una excelente alternativa si vas con prisas, tienes presupuesto ajustado o si te vas de viaje. Los beneficios de múltiples productos, ¡en uno solo!
Y por supuesto, el agua micelar no reseca la piel, sino que permite que ésta se vea mucho más sedosa, brillante y luminosa.
¿Eficaz contra las arrugas? El agua micelar y pieles maduras
Aunque todavía es una de las propiedades más desconocidas, el agua micelar también puede ser un gran aliado si lo que quieres es prevenir los signos de la edad. ¿Por qué? Recuerda que el envejecimiento natural de la piel puede aparecer por una incorrecta limpieza, por falta de hidratación y a causa de las partículas de contaminación que se asientan en la dermis.
El agua micelar, como ya adelantamos, no sólo retira las impurezas, sino que también contribuye a mantener el cutis hidratado y tonificado. ¡Así las arrugas tardarán en hacer su aparición! Eso sí, recuerda que no debes dejar de lado un protector solar.