Acné adulto: ¿cómo tratarlos?

¿Luchando con granos en la cara en adultos? Descubre consejos en la revista de Vichy para un cutis saludable. ¡Recupera tu confianza ahora!

El acné adulto es más frecuente de lo que se cree, se da principalmente en mujeres mayores de 25 años y consiste en un trastorno que hace que la piel se inflame. Por lo general aparece en la barbilla, nariz, cuello, cerca de la boca y frente, en algunos casos los granos en la cara en adultos generan nódulos de grasa que duelen y pueden llegar a infectarse y dejar cicatrices en la piel.

Causas del acné en adultos

Hay algunos factores que pueden favorecer la aparición del acné en adultos, por ejemplo, la ovulación y alteraciones hormonales en las mujeres. Otros factores pueden ser:

Estrés: Por lo general tu piel puede reflejar tus sensaciones y estado de ánimo. Una vida acelerada, mal descanso y exceso de trabajo, producen estrés y este aumenta los niveles de la hormona de cortisol, lo que favorece la aparición del acné hormonal en los adultos y por tanto aparezcan brotes e inflamaciones.

Malos hábitos: Abusar de sustancias como tabaco, cafeína, alcohol, comidas ultra procesadas, muy saladas o muy dulces, ayudan a que aparezca el acné en los adultos, especialmente que comiencen a aparecer granos en la frente.

Falta de limpieza: Si no limpias adecuadamente tu piel, esta no podrá respirar y por tanto los poros se tapan, lo que genera grasa y aparición de acné.

Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar acné como efecto secundario. Lo mismo pasa con algunos cosméticos que generan irritaciones y daños en la piel, incluyendo brotes y granos.

Ten en cuenta que la mayoría de veces el acné en los adultos es producido porque la grasa tapona los poros de la piel facilitando la aparición de bacterias que inflaman la piel ocasionando el acné.

Principales tipos de acné en adultos

Ten en cuenta que en los adultos se presentan principalmente tres tipos de acné:

Papulopustuloso: Es moderado y se caracteriza principalmente porque deja la piel roja y se mezclan granos con pus.

Acné ligero o comedogénico, en el que principalmente se presentan puntos negros o espinillas.

Acné Conglobata: Más severo y menos frecuente, caracterizado por muchas inflamaciones.

Tratamiento del acné en los adultos

No es un secreto que aunque hay muchas opciones para combatir el acné, la mayoría están indicadas para el acné juvenil, no el acné adulto, por eso, lo primero que debes hacer es buscar cuál es el tratamiento del acné en adultos  que más te favorece.

No obstante puedes ayudarte con productos o medicamentos ricos en Vitamina A, antibióticos, bactericidas y un buen protector solar. Así que si eres de los que tiene acné a los 40 no entres en pánico, sigue estás sencillas recomendaciones:

● Protégete del sol, los rayos ultravioleta aumentan la oleosidad de la piel, lo que se traduce en más granitos, manchas y marcas. Una buena opción es usar a diario la UV-Clear de Vichy que cuenta con tecnología avanzada para proteger la piel del sol.  Además proporciona un acabado invisible y  no grasoso. Se debe aplicar como último paso de la rutina de la piel con movimientos ascendentes. Está indicado específicamente para pieles grasas, siendo resistente al sudor y no es pegajoso ¡Pruébalo, te encantará!

 

● Además, te recomendamos cuidar tu piel de factores externos: la contaminación, el estrés, los malos hábitos o la falta de sueño deterioran la calidad de la piel, por eso si ayudarla a que se hidrate y proteja es una opción necesaria, para esto está la ‘solución de Vichy’, especial para pieles grasas y con tendencia al acné.

 

● Phytosolution actúa sobre las imperfecciones purificando, corrigiendo y disminuyendo manchas y puntos negros. Además renueva la piel, reforzando su barrera frente a agresiones externas.

 

● Puedes complementar con un purificante que limpie perfectamente el rostro graso antes de dormir, además le aporte minerales, suavidad y luminosidad.

 

● Compra cosméticos y productos de calidad para tu piel, revisa que no tengas ninguna reacción alérgica. Este fondo de maquillaje Corrección 3D por ejemplo, camufla imperfecciones, dejando tu piel muy natural y sana. Así que elige el tono que mejor se adapte a tu piel y corrige fácilmente las marcas por los granitos en la cara.

 

● Por último, elige un buen sérum. Si tienes tendencia al acné, tendrás que elegir productos que no le aporten más grasa a tu rostro, en el caso del sérum, elegir que corrija imperfecciones es un acierto, así que sin importar el sexo o la edad, el Sérum de Normaderm formulado con un 5% de activos exfoliantes (Salicílico + Glicólico) en conjunto con Fracciones Probióticas y agua volcánica de VICHY, corrige las imperfecciones de la piel provocadas por el acné y la piel grasa. Una ventaja es que este producto es apto para pieles sensibles, por lo que puedes usarlo sin temor a alergias o irritaciones.

 

Además de una rutina de cuidados, una buena higiene, hidratación y una vida saludable, ayudan a tener una piel visiblemente mejor y libre de acné.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO