OK

OK Cancel

Thank you

Close

¬ŅC√≥mo quitar las manchas en las axilas?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Las mujeres se encuentran constantemente sometidas a retos de belleza. Uno de los temas que más preocupan es la aparición de manchas oscuras en las axilas. Puede tratarse de un tema genético o, simplemente, por irritación.

La fricci√≥n, rasurarse o el uso de algunos desodorantes pueden ocasionar da√Īos en la piel de la zona de las axilas. Estos y otros factores aumentan la producci√≥n de melanina como agente protector de la piel, produciendo un color diferente e irregular.

Existen diferentes alternativas naturales y estéticas para mejorar este mal y devolver el tono natural de la piel a las axilas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¬ŅPor qu√© aparecen manchas en las axilas?

Uno de los motivos principales de la aparición de manchas negras en las axilas es la excesiva secreción de sudor. El pH de las axilas se encuentra muy por encima del valor fisiológico (5,5). En esta zona del cuerpo el ácido protector se encuentra alterado y se producen muchas bacterias. Esto ocasiona irritación al sudar o al tener fricción con la ropa.

Adem√°s, entre otros factores que ocasionan manchas oscuras en las axilas, podemos mencionar:

‚óŹ Irritaci√≥n: bien sea por rasurar de manera inadecuada o por alguna reacci√≥n al√©rgica, los efectos colaterales m√°s seguros son la aparici√≥n de manchas oscuras en esta zona.

‚óŹ Exposici√≥n al sol: lo m√°s recomendable es proteger siempre la piel con cremas solares.

‚óŹ Acumulaci√≥n de c√©lulas muertas.

‚óŹ Transpiraci√≥n.

‚óŹ Uso de productos cosm√©ticos: por ejemplo, desodorantes con fragancias y alto contenido.

‚óŹ Uso de cuchillas para rasurar.

‚óŹ Mala higiene en la zona de las axilas.

‚óŹ Cambios hormonales.

¬ŅC√≥mo eliminar manchas de las axilas?

Las manchas en las axilas no suelen afectar la salud de quienes lo padecen. Sin embargo, es un problema est√©tico que causa preocupaci√≥n y, en algunas ocasiones, verg√ľenza.

Entre los trucos m√°s efectivos para eliminar manchas oscuras en las axilas podemos encontrar:

1. Agua oxigenada: el uso de este producto es muy recomendado para aclarar y eliminar estas manchas oscuras. Tiene el poder de devolver el tono claro y natural de las axilas.

2. Aceite de coco: por su alto contenido de vitamina E, el aceite de coco act√ļa como un blanqueador natural tras su uso prolongado. Se recomienda aplicar diariamente mediante masajes en las axilas durante 15 minutos, antes de ir a la ducha.

3. Limón: como mencionamos anteriormente, las acumulación de células muertas, es una de las causas de manchas en las axilas. El limón contiene la acidez perfecta para ayudar a eliminar las células muertas que se encuentran en esta zona. Esto tiene un poder aclarante que reduce considerablemente las manchas negras en las axilas.

4. Vinagre: es un excelente aliado para lograr aclarar las manchas de las axilas gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes.

Uso: en un recipiente mezcla vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Aplica este tratamiento durante la ducha y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

5. Pepino: contiene Vitamina E, aceites y aguas naturales que act√ļan como limpiadores y ayudan a refrescar la piel. Es un ingrediente ideal para eliminar las manchas gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes.

Uso: mezcla 1 cucharada de pulpa de pepino, 1 pizca de c√ļrcuma y 2 gotas de lim√≥n hasta obtener una pasta. Apl√≠ca en la zona manchada cada 3 d√≠as durante 15-20 minutos. Retira con agua tibia.

6. Yogur y avena: juntos ofrecen propiedades de limpieza, desinfección, frescura y suavidad en la piel.

Uso: mezclar el yogur natural con 1 cucharada de avena. Aplica mediante masajes en las zonas afectadas por manchas. Dejar actuar por 5 minutos y retirar con agua tibia.

7. Leche: la leche es un ingrediente muy eficaz para quitar manchas oscuras en las axilas por su alto contenido de ácido láctico. Además de eliminar células muertas de las axilas, ayuda a retirar el exceso de desodorante que puede ocasionar manchas negras en esta zona.

Uso: aplicar leche con algodón en la zona afectada y dejar actuar durante 10 minutos. Se recomienda realizar este proceso al menos dos veces al día de manera constante para mantener las axilas limpias.

Consejos para evitar manchas en las axilas

A continuaci√≥n, te damos algunas recomendaciones muy √ļtiles para evitar la aparici√≥n de manchas en las axilas:

‚óŹ Incluye en tu dieta alimentos ricos en Vitamina E y K.

‚óŹ Hidrataci√≥n: consume al menos 2 litros de agua al d√≠a.

‚óŹ Usa preferiblemente desodorantes naturales o que, al menos, no contengan alcohol y fragancias. Te recomendamos el Desodorante Mineral Tolerancia √ďptima 48H de Vichy.

‚óŹ Incluye en tu rutina de belleza tratamientos exfoliantes para las axilas. Esto ayuda a eliminar las c√©lulas muertas y los excesos de desodorantes que se acumulan en esta zona.

‚óŹ Aplica crema solar protectora cuando expongas tus axilas al sol. Puedes probar la crema¬† Stick Zonas Sensibles SPF 50+ de Vichy.

‚óŹ Depilaci√≥n: luego de la depilaci√≥n o rasuraci√≥n, aplica aloe vera para calmar e hidratar la piel.

‚óŹ Tambi√©n te recomendamos la crema Tratamiento anti-Transpirante 7 d√≠as de Vichy para prevenir la transpiraci√≥n intensa en hombres y mujeres.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    DESODORANTE MINERAL TOLERANCIA √ďPTIMA 48H
  • M√°s le√≠dos

    go to top

    Skinconsult

    ALGORITMO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DESARROLLADO CON DERMAT√ďLOGO

    1 minuto
    para analizar
    tu piel

    Hazte un selfie

    Completa tu perfil

    Obtén tu recomendación personalizada para el cuidado de la piel

    Líneas de expresiónTu punto fuerte
    Arrugas
    bajo los ojos
    Tu prioridad
    Falta de
    firmeza

    Descubre
    skinconsultai

    circle1circle2circle3circle4