OK

OK Cancel

Thank you

Close

Rutina facial para hombre seg√ļn el tipo de piel

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Cuidar el rostro ya no es solo cosa de mujeres. Cada vez más hombres se suman a los hábitos relacionados con la salud y belleza estética, siendo conscientes de la relevancia del cuidado de la piel. Por eso, actualmente cobra mayor importancia conocer alguna rutina facial para hombre según el tipo de piel de cada uno.

Rutina Facial para Hombre
Rutina facial para hombre seg√ļn el tipo de piel

4 pasos para una buena rutina facial para hombres

En los términos más generales, es posible clasificar los tipos de piel de los hombres en tres grandes grupos:

‚óŹ Piel normal: requiere productos básicos, bajos en grasa y livianos como las lociones.

‚óŹ Piel seca: las cremas formuladas con alta densidad son lo mejor para este caso.

‚óŹ Piel grasa: conviene emplear productos ligeros y fluidos con propiedades seborreguladoras y matificantes.

‚óŹ Piel mixta: para este caso existe una gran variedad de opciones, desde jabones y geles, hasta cremas y espumas.

La siguiente rutina de cuatro pasos presentará ciertas modificaciones según la tipología de piel que tenga cada hombre. Además, hay otras variables en juego a la hora de llevar la mejor rutina posible, como los condicionantes hormonales y la edad.

1. Limpieza e higiene del rostro

Así como en el caso de las mujeres, el proceso debe iniciar con la rutina de limpieza facial para hombre más adecuada. Limpiar correctamente el rostro es de vital importancia para garantizar que los agentes contaminantes del entorno no queden atrapados en los poros después de aplicar el resto de productos.

En esencia, este primer paso de la rutina consiste en remover las partículas y micro partículas de humo, polvo y suciedad que se acumulan en el rostro durante el día, sobre todo al salir a la calle. También es necesario para eliminar las células muertas de la piel que quedan atrapadas en los poros.

2. Cuidado particular para el contorno de los ojos

La piel que rodea el contorno de ojos tiene una fuerte tendencia a ser más fina, seca y delicada independientemente del tipo de piel que se tenga. De este modo, son perfectamente viables los productos formulados para todo tipo de pieles.

En otras palabras, no hace falta variar los productos según la tipología, sino únicamente prestar atención al hecho de que se necesita un cuidado más atento para evitar, por ejemplo, el envejecimiento prematuro. Y es que esta zona de la cara es donde suelen formarse las primeras arrugas. Hydra Mag C, es un tratamiento hidratante antifatiga de rostro y ojos que ayuda prevenir esos primeros signos de envejecimiento de esta zona.

3. Serums y ampollas

Los serums y las ampollas con propiedades astringentes son particularmente necesarias para los hombres con un tipo de piel grasa, en cuyo caso se pueden aplicar unas tres veces por semana dependiendo de cuán grasiento es el rostro.

Los hombres con piel mixta también pueden incluir estos productos en su rutina de cuidado facial, aunque dando prioridad a las zonas más grasientas del rostro y no necesariamente con tanta frecuencia.

Finalmente, la piel seca en hombres puede presentar sensaciones de tirantez ante la aplicación de serums y ampollas, por lo que no es un paso tan recomendable en este caso, sobre todo si además de tener seca la piel también resulta ser sensible.

4. Hidratación facial

Para el último paso de la rutina facial masculina, la cara debe mantener ciertos niveles de hidratación para conseguir una elasticidad uniforme que evite las sensaciones de picor constante y la formación de escamas.

Sin embargo, la rutina de cuidado facial en hombres con piel grasa no puede incluir productos demasiado densos y untuosos, ya que esto solo fomenta el exceso de grasa. Para hidratar este tipo de pieles se necesitan cremas ligeras y fluidas.

Por otro lado, la piel seca masculina amerita sí que necesita elementos grasos para reducir la descamación y compensar la sequedad natural propia de este tipo de piel, mientras que aquellos con piel mixta pueden recurrir igualmente a cremas ligeras en formato emulsión.

La crema facial Structure Force de Vichy Homme, es una crema apta para todo tipo de pieles que además de hidratar el rostro, ayuda a eliminar la flacidez y a atenuar las arrugas en los ojos. Es perfecta para hidratar la piel después del afeitado o incluso encima de la barba.

Rutina Facial para Hombre
Rutina facial para hombre seg√ļn el tipo de piel

Importancia de prestar atención al tipo de piel para una óptima rutina de cuidado facial para hombre

Los tipos de piel tienen sus propias características y condiciones diferenciadoras respecto a las otras variantes. Resulta de gran importancia emplear los productos adecuados según cada tipología para evitar agudizar los problemas que naturalmente condicionan a cada uno.

Por ejemplo, no es conveniente aplicar cremas densas en hombres con un rostro grasiento, ya que esto fomentaría el efecto que precisamente queremos evitar. Por otro lado, los productos ligeros pueden sencillamente no aportar resultados en pieles secas, donde se recomiendan precisamente las cremas de absorción lenta.

Por suerte, para evitar una selección errónea también existen productos formulados para todos los tipos de pieles, incluso para aquellas sensibles a alergias o determinados componentes. Un ejemplo de esto es HYDRA COOL+, un gel hidratante para hombres con ácido hialurónico que es apto para pieles de todo tipo, y que puede incluirse tanto en la rutina de mañana como en la de noche.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    HYDRA MAG C + - TRATAMIENTO HIDRATANTE ANTI-FATIGA ROSTRO + OJOS

    VICHY HOMME

    HYDRA MAG C + - TRATAMIENTO HIDRATANTE ANTI-FATIGA ROSTRO + OJOS

    Crema facial hombre

    Tratamiento anti-fatiga 2 en 1 para rostro y ojos.

  • STRUCTURE FORCE

    VICHY HOMME

    STRUCTURE FORCE

    Crema facial hombre

    Cuidado hidratante antiedad completo

  • HYDRA COOL+

    VICHY HOMME

    HYDRA COOL+

    Crema facial hombre

    Gel hidratante efecto hielo con ácido hialurónico, sensación de frescor inmediata.

  • M√°s le√≠dos

    go to top