Caída de pelo en hombres: tratamiento anticaída de pelo para hombre

Si te preocupa la alopecia en hombres, en Laboratorios Vichy te damos los mejores consejos y tratamientos para prevenir la caída de tu pelo y disimular las entradas.

La pérdida de cabello es una preocupación común, especialmente para hombres a partir de cierta edad. La caída del pelo en hombres puede ser un tema delicado, ya que afecta no solo a la apariencia física, sino también a la autoestima. En este artículo, exploraremos las diferentes formas de alopecia masculina y los tratamientos anticaída de pelo específicamente diseñados para hombres. Si quieres aprender a tratar y prevenir la calvicie en hombres, ¡sigue leyendo!

Por qué salen entradas en el pelo en hombres

Las entradas en el pelo son un signo característico de la alopecia androgénica en hombres. A medida que estos envejecen, es común que experimenten una recesión de la línea del cabello, creando las conocidas "entradas en el pelo" del hombre. Esto se debe a la miniaturización de los folículos pilosos, causada por la sensibilidad genética a los andrógenos, lo que resulta en la pérdida de cabello en estas áreas específicas.

Tipos de alopecia en hombres

La caída de pelo en hombres puede presentarse en diversas formas y causas. Comprender los diferentes tipos de alopecia es crucial para identificar el tratamiento anticaída para el pelo del hombre más adecuado. Aquí, exploraremos algunos de los tipos más comunes de alopecia en hombres.

 

Alopecia androgénica en hombres

 

La alopecia androgénica en hombres, también conocida como calvicie de patrón masculino, es el tipo más común de caída de pelo en hombres. Se caracteriza por un adelgazamiento progresivo del cabello en la parte superior de la cabeza y las entradas en el pelo en hombres. Este tipo de alopecia es hereditaria y está influenciada por hormonas masculinas llamadas andrógenos. Aunque no es una condición médica grave, puede tener un impacto significativo en la autoestima y la confianza de los hombres afectados.

 

Alopecia areata en hombres

 

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que afecta a hombres y mujeres por igual. Se manifiesta como la pérdida repentina de cabello en parches redondos u ovalados en el cuero cabelludo u otras áreas del cuerpo. Aunque la causa exacta de la alopecia areata en hombres no se comprende completamente, se cree que está relacionada con una reacción anormal del sistema inmunológico. Aunque puede ser una experiencia emocionalmente desafiante, la mayoría de los hombres con alopecia areata no experimentan problemas de salud física.

 

Alopecia frontal fibrosante en hombres

 

La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia cicatricial que afecta principalmente a mujeres posmenopáusicas, pero también puede ocurrir en hombres. Se caracteriza por una pérdida de cabello gradual en la línea del cabello frontal y la aparición de cicatrices en el cuero cabelludo. Aunque la causa exacta de la alopecia frontal fibrosante en hombres no se conoce exactamente, se cree que está relacionada con factores genéticos y hormonales. El diagnóstico precoz y el tratamiento para la caída del pelo en hombre son fundamentales para prevenir una mayor pérdida de cabello y minimizar el daño en el cuero cabelludo.

Tratamiento para la alopecia masculina

Para combatir la caída del pelo en hombres y promover el crecimiento del cabello, es importante buscar tratamientos eficaces. Uno de los productos más eficaces es Dercos Aminexil Clinical 5 - Hombre. Esta fórmula avanzada combina 5 ingredientes activos para una eficacia anticaída clínicamente probada bajo control dermatológico para combatir los signos visibles de la pérdida de cabello. Además, este de ser el mejor tratamiento anticaída para el pelo del hombre, también fortalece los folículos pilosos para un cabello más grueso y saludable.

 

Para complementar el tratamiento anticaída para el pelo del hombre, te recomendamos utilizar el Champú Dercos Energy + que limpia suavemente el cabello al tiempo que reduce la caída del cabello por rotura y el Acondicionador Dercos Fortificante Energy+, que fortifica el cabello al tiempo que lo desenreda, evitando la caída.

Cómo disimular la calvicie en hombres: un buen corte puede cambiarlo todo

¿No sabes cómo disimular la calvicie en hombres? Para llevar a cabo este truco a la perfección, le preguntamos al peluquero y blogger Fred Birault por sus mejores consejos para sacar el máximo partido al cabello más fino o que está perdiendo su grosor.

 

Si tienes el cabello fino, no pidas un corte demasiado corto cuando vayas a la peluquería, ya que un corte así solo hará que se vea aún más fino. El cabello alrededor de las sienes ha de cortarse de manera muy suave. Demasiado volumen en los laterales de la cabeza podría realzar zonas con pelo más fino en la parte superior o en la coronilla.

 

● Elige champús suaves para el pelo fino del hombre para prevenir la calvicie. Los champús con formulaciones delicadas son menos propensos a irritar tu cabello y cuero cabelludo cuando se usan con regularidad.

 

● Déjate llevar. Olvida intentar mantener tu cabello perfectamente peinado a todas horas. En su lugar, intenta respetar el movimiento natural del cabello y evita sofocarlo con demasiado gel o espuma voluminizadora, especialmente si tienes el pelo fino de hombre y quieres disimular la calvicie. En vez de geles secantes o quebradizos, Fred recomienda rociar el cabello con agua marina, si lo que buscas es menos estructura. ¿El resultado? Cabello con textura, pero que sigue viéndose natural.

 

● Barba: ¿sí o no? Si la barba te queda bien, adelante: simplemente tienes que asegurarte de mantenerla limpia y bien cortada. Una barba de cuatro días es más que suficiente, si la dejas crecer más, la proporción cabello-barba puede que se vea descompensada.

 

Ahora ya conoces todos los detalles para prevenir la caída del pelo en hombres y los mejores tratamientos anticaída de pelo para hombre. ¡Cuida tu melena como se merece y prevén la alopecia en hombres con Laboratorios Vichy!

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO