Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = ES Test : 'ES/'

OK

OKCancel

Thank you

Close

¿Por qué necesitas una hidratante facial?

¿Por qué necesitas una hidratante facial?
  • Favorito

¿Por qué elegir una hidratante facial específica? La edad, el tipo de piel o incluso la época del año pueden afectar de forma significativa a tu tez.

Te explicamos por qué es tan importante elegir la crema hidratante adecuada para las necesidades de tu piel.

¿Cuál es la diferencia entre una hidratante de rostro y una de cuerpo?


Como es lógico, la piel de la cara tiene necesidades distintas a las de la piel del cuerpo. Esto significa que cuando cuidas tu rostro, debes tener en cuenta todo a lo que tu piel está expuesta a lo largo del día. La piel del rostro tiende a estar menos cubierta que la del resto del cuerpo, por lo que está más expuesta a los factores externos, como el daño provocado por los rayos UV y la contaminación. Como resultado, nuestro rostro suele ser la primera zona en mostrar los primero signos visibles de la edad. Esto significa que, al contrario que las hidratantes para el cuerpo que tienden a tener una textura más densa y contienen habitualmente perfumes o fragancias, las hidratantes de rostro suelen ser hipoalergénicas para minimizar los riesgos de alergia.

¿Por qué necesitas una hidratante facial?


La piel del rostro es una de las más finas del cuerpo. La parte más delicada es el contorno de ojos, con una media de 0.5 mm de grosor. Además, el rostro no cuenta con los depósitos de grasa que hay en otras partes del cuerpo, como los muslos o la parte de arriba de los brazos, lo que hace que tenga tendencia a la sequedad. Esto significa que, al compararla con otras zonas del cuerpo, el rostro es una de las primeras en mostrar signos visibles de la edad. Para resumir: lo mejor que puedes hacer por el futuro a largo plazo de tu piel es hidratarla (por eso siempre te recomendamos beber mucha agua).

Cuándo y cómo hidratar tu rostro


A la hora de decidir cómo hidratar la piel del rostro, debemos tener en cuenta varios factores. Afortunadamente, Minéral 89 de Vichy combina las propiedades tan hidratantes del ácido hialurónico con una textura ligera y fresca, que refuerza la barrera de la piel sin dejar una sensación grasa o incómoda.

Edad
Por lo general, nuestra epidermis suele ser más gruesa durante la adolescencia y la veintena. Aunque esto puede ser una ayuda a la hora de prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas, también puede provocar un aumento en la producción del sebo y, por lo tanto, imperfecciones o acné de manera ocasional. Para combatir esto, la piel grasa debería elegir texturas ligeras que no obstruyan los poros.De la misma forma, al volverse la piel más fina con la edad, su capacidad para retener la hidratación disminuye considerablemente. En una piel hidratada las líneas de expresión y arrugas son menos visibles, por lo que elegir una crema de día enriquecida con ingredientes hidratantes es muy importante a la hora de reducir los signos visibles de la edad y proteger la piel del daño provocado por el exposoma.

Tipo de piel
Las pieles sensibles deberían elegir productos hipoalergénicos diseñados para minimizar los riesgos de alergia. Las pieles que sufren picor necesitan una textura ligera y fresca para evitar la sensación de opresión. Afortunadamente, Minéral 89 se desliza por la piel y se absorbe casi al instante, dejando una sensación fresca muy cómoda para la piel.Las pieles secas deberían optar por fórmulas con ingredientes hidratantes, como la glicerina y el ácido hialurónico, para ayudar a reforzar la barrera cutánea de la piel.

Estación / momento del año
En verano suele aumentar la producción del sebo de la piel, que provoca la aparición de imperfecciones. Incluso si notas tu rostro con más grasa de lo habitual, ¡esto no quiere decir que debas olvidarte de la hidratación! Gracias a su alta concentración de Agua Mineralizante de Vichy, Minéral 89 está enriquecido con 15 minerales y su textura suave y fresca es perfecta para los días calurosos de verano.En invierno, por otro lado, la piel se queda reseca a causa de la calefacción. Aunque la exfoliación es una buena forma de eliminar la piel seca o con escamación, algunos exfoliantes pueden ser demasiado agresivos para la piel delicada del rostro, por lo que es mejor prevenir si queremos evitar la deshidratación.

¿Cuál es la mejor hidratante para pieles secas?


Minéral 89 de Vichy, con su textura en gel ligera e hidratante, es ideal para las pieles secas porque las hidrata sin obstruir la epidermis. Su fórmula contiene más de un 89% de Agua Mineralizante de Vichy, que refuerza y fortalece la piel para ayudar a combatir la pérdida de agua y ayuda a tu tez a mantener un aspecto fresco e hidratado. Además, Minéral 89 de Vichy puede usarse solo o bajo tu crema de día habitual para un extra de hidratación o usarse como tratamiento hidratante.

Nuestro producto icónico

  • 18633Agua Termal Mineralizante31Best SellerAGUA TERMALFACE CAREHidratación intensaTratamiento calmante
    Agua Termal Mineralizante
  • 22858Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO
    con efecto inmediato*
    4.487NewMINÉRAL 89FACE CAREHidratación intensaTratamiento hidratante

    Nuevo

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    MINÉRAL 89

    Concentrado con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*

    Hidratación intensa

    El concentrado reconstituyente con ácido hialurónico: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Más leídos

    go to top

    Chat

    Envíanos un correo