OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cuánto duran los sofocos de la menopausia?

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

v_push-wellness.jpg
Cuánto duran los sofocos de la menopausia

La menopausia está llena de grandes cambios, de síntomas que muchas veces nos descolocan y que nos cuesta mucho controlar. Los famosos sofocos de la menopausia son uno de los principales síntomas y quizá uno de los más complicados de llevar bien.

Lo más importante para afrontar cada uno de los síntomas de la menopausia y los cambios que esta implica es la información. Gracias a ella sabrás cómo actuar en cada caso, cómo prevenir muchas de las molestias y cómo abordarlas si no es posible evitarlas.

¡Descubre consejos y trucos para combatir los sofocos!

¿Por qué aparecen y cuánto duran los sofocos de la menopausia?

Aunque todas sabemos lo que son y siempre hemos oído hablar de ellos, los calores de la menopausia son una de las grandes incógnitas para todas las mujeres cuando llegan a esta etapa de su vida fértil.

La causa fundamental es que disminuyen los niveles de estrógenos y progesterona. Se trata de un desequilibrio hormonal que altera el funcionamiento del centro termorregulador del cuerpo. ¿Y qué es exactamente lo que ocurre? Al no funcionar correctamente, la temperatura corporal aumenta y se produce una vasodilatación para intentar compensar ese desajuste. Enrojecimiento, sudoración y aumento de la temperatura de la piel son consecuencia de ello.

Pero, ¿cuánto duran los sofocos de la menopausia?

Por norma general, los calores duran entre 1 y 3 años, pero no existe una norma general que determine esto. Los sofocos dependen en gran medida de determinados factores personales de cada mujer. Es por ello que hay mujeres que los sufren durante 10 o 12 años y, en los peores casos, nunca llegan a desaparecer del todo.

Como decimos, hay factores personales que influyen en la duración de los calores. Causas hereditarias, el índice de masa corporal, la alimentación, el ejercicio físico, los niveles de estrés y por supuesto los remedios que tomes (médicos o naturales). Y al igual que hay mujeres que padecen los calores por periodos muy largos, hay otras que apenas experimentan los sofocos de la menopausia.

¿Existen remedios para los sofocos?

¡Por supuesto! Ya sea porque sufres sofocos nocturnos que te provocan insomnios como sofocos durante el día, existe una serie de remedios que te ayudarán a soportarlos mejor y a que no afecten demasiado a tu vida diaria. Comenzamos:

Haz deporte El ejercicio frecuente es una de las formas más sencillas y saludables de prevenir los calores. Si tienes este hábito ya adquirido, va a ser mucho más fácil. Pero si te cuesta entrar en la rutina del deporte, no te preocupes: te recomendamos hacer del ejercicio un momento de ocio. De esta forma será más fácil practicarlo con frecuencia y mantener la motivación. Existen muchas opciones, clases o actividades en grupo que puedes hacer para activar tu metabolismo.

Lleva una estilo de vida sano Evita el alcohol y el tabaco, ya que pueden actuar como desencadenantes de los sofocos en la menopausia. Procura, además, llevar una dieta equilibrada rica en verduras que te aporten vitaminas. Evitar las carnes rojas también te ayudará a prevenir los calores de la menopausia.

¡Dedícate tiempo! Aunque parezca un tópico, dedicarte tiempo a ti misma, a hacer las cosas que te relajan y que te ayudan a desconectar, descansar y rodearte de personas que te hacen sentir bien es fundamental para prevenir estos síntomas de la menopausia. Llevar un ritmo de vida más relajado, disfrutar del día a día y descansar te ayudará a tener un mejor estado de ánimo, y este es el primer paso para mantenerte relajada y alejada de los sofocos.


Remedios para los sofocos Existen diversos remedios para los calores de la menopausia. Si quieres incorporar estos complementos a tu dieta, te recomendamos que consultes con tu médico para que te aconseje cuáles son más apropiados para tu caso concreto.

Nuestro producto icónico

  • COMPLEJO SUSTITUTIVO

    NEOVADIOL

    COMPLEJO SUSTITUTIVO

    Sérums

    Concentrado que combate la pérdida de densidad, volumen y recupera la luminosidad de la piel.

  • PHYTOSCULPT

    NEOVADIOL

    PHYTOSCULPT

    Tratamiento de día

    Efecto corsé en cuello y contorno facial. Redefine y remodela volúmenes.

  • MAGISTRAL NOCHE

    NEOVADIOL

    MAGISTRAL NOCHE

    Tratamiento de noche

    Combate el 100% de la pérdida de lípidos de la epidermis. Nutre e hidrata la piel.

  • Más leídos

    Embarazo y menopausia

    Salud

    Embarazo y menopausia

    ¿Es posible quedarse embarazada durante la menopausia? Descubre en nuestro artículo si es verdad y los riesgos que conlleva. ¡A qué estás esperando!

    lee el artículo

    go to top

    Únete a nuestra comunidad
    sin tabús

    REGÍSTRATE