¿POR QUÉ NOTO VELLO FACIAL DURANTE LA MENOPAUSIA?

DURANTE LA MENOPAUSIA, LAS HORMONAS FEMENINAS DISMINUYEN DRÁSTICAMENTE. ENTONCES LA HORMONA MASCULINA TESTOSTERONA TOMA EL CONTROL. Y ASÍ ES COMO FUNCIONA TODO.

Dra. Karolina Kopeć

Dermatóloga

¿CÓMO AFECTA LA MENOPAUSIA AL CRECIMIENTO DE VELLO NO DESEADO?

Existen varios tipos de cabello humano producidos por los folículos pilosos. Las mujeres de todas las edades tienen folículos pilosos en la cara que normalmente producen un cabello suave y discreto.

El vello facial en la menopausia puede ocurrir encima de los labios o a lo largo de la mandíbula y el mentón porque los niveles de hormonas femeninas disminuyen durante este periodo. Sin embargo, es posible que la pequeña cantidad de testosterona que produce el cuerpo femenino no disminuya. Las glándulas suprarrenales también producen algunas hormonas masculinas a lo largo de la vida. Por eso existe un desequilibrio entre las hormonas sexuales masculinas y femeninas durante la menopausia. Un exceso relativo de hormonas masculinas puede, a su vez, desencadenar el crecimiento de vello facial menos notorio.

 

Según el British Journal of Dermatology, un grupo de mujeres eran posmenopáusicas

El 39 por ciento se ve afectado por un crecimiento excesivo de vello facial, predominantemente en el mentón.
Otro informe publicado en Menopausal Health en 2009 encontró que en un grupo de 656 mujeres estadounidenses de 50 a 79 años, se encontró aumento de vello facial en el 33% de las mujeres de 50 a 59 años y en el 54% de las mujeres de 60 a 69 años.

 

El estudio no encontró diferencias significativas en el crecimiento del vello facial entre mujeres blancas y afroamericanas.
Probablemente no necesariamente quieras ser parte de esto, pero creemos que podría ayudarte saber que esto es bastante común y que hay personas en todas partes que informan sobre esto y pueden ayudarte.

 

El 39% de las mujeres se ven afectadas por un crecimiento excesivo del vello facial.


La buena noticia: según la gravedad, existen varias opciones de tratamiento para este problema. Si el vello es excesivo y molesta, puedes utilizar una crema que frene su crecimiento. Otras opciones de tratamiento incluyen depilación con cera, electrólisis o depilación láser para destruir los folículos pilosos. Nosotros decimos: ¡deshazte de ellos y no vuelvas a pensar en ellos nunca más!

 

Información útil a tener en cuenta

 

El crecimiento del vello facial durante la menopausia no es infrecuente. De hecho, tiene mucho sentido ya que el cabello es un tema hormonal y tus hormonas están pasando por un momento difícil.

Ya sea crema, cera o láser: ¡haz tu elección y hazla desaparecer!

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO