¡Por supuesto! Ya sea porque sufres sofocos nocturnos que te provocan insomnios como sofocos durante el día, existe una serie de remedios que te ayudarán a soportarlos mejor y a que no afecten demasiado a tu vida diaria. Comenzamos:
Haz deporte El ejercicio frecuente es una de las formas más sencillas y saludables de prevenir los calores. Si tienes este hábito ya adquirido, va a ser mucho más fácil. Pero si te cuesta entrar en la rutina del deporte, no te preocupes: te recomendamos hacer del ejercicio un momento de ocio. De esta forma será más fácil practicarlo con frecuencia y mantener la motivación. Existen muchas opciones, clases o actividades en grupo que puedes hacer para activar tu metabolismo.
Lleva una estilo de vida sano Evita el alcohol y el tabaco, ya que pueden actuar como desencadenantes de los sofocos en la menopausia. Procura, además, llevar una dieta equilibrada rica en verduras que te aporten vitaminas. Evitar las carnes rojas también te ayudará a prevenir los calores de la menopausia.
¡Dedícate tiempo! Aunque parezca un tópico, dedicarte tiempo a ti misma, a hacer las cosas que te relajan y que te ayudan a desconectar, descansar y rodearte de personas que te hacen sentir bien es fundamental para prevenir estos síntomas de la menopausia. Llevar un ritmo de vida más relajado, disfrutar del día a día y descansar te ayudará a tener un mejor estado de ánimo, y este es el primer paso para mantenerte relajada y alejada de los sofocos.
Remedios para los sofocos Existen diversos remedios para los calores de la menopausia. Si quieres incorporar estos complementos a tu dieta, te recomendamos que consultes con tu médico para que te aconseje cuáles son más apropiados para tu caso concreto.