OK

OK Cancel

Thank you

Close

Los 6 síntomas de la menopausia a los 49

  • Favorito
  • Accept consents:

    Aceptar

Son diversos los síntomas de la menopausia a los 49, pero cabe destacar que esta etapa podría llegar inclusive antes, todo dependerá de la mujer en cuestión.

Sintomas de menopausia a los 49
Los 6 síntomas de la menopausia a los 49

Existen dos conceptos conocidos como premenopausia y perimenopausia, y es posible que muchas personas aún no tengan conocimiento de esto. Pues bien, el primero de ellos es la etapa previa a la menopausia que puede iniciar desde los 40 años inclusive, y es cuando las mujeres comienzan a sentir sofocos, irritabilidad o menstruación irregular, entre otras cosas; mientras que el segundo hace referencia a la etapa de la iniciación de la menstruación en la mujer hasta el último periodo.

Aunque se sabe que la menopausia es un estadío natural y que todas las mujeres llegaremos a ella inevitablemente, es importante estar prevenidas, porque con ella vienen importantes cambios hormonales que exigirán que se escuche con más atención lo que dice el cuerpo.

Afortunadamente, muchas marcas han pensado en esta nueva etapa de la vida de la mujer y han creado líneas de belleza destinadas específicamente a quienes están en ella. Vichy cuenta con su gama Neovadiol, que simplemente le dará a quién la use la posibilidad de seguir luciendo una piel increíble, porque no es un secreto para nadie que la piel seca y la menopausia van de la mano.

En la gama Neovadiol hay productos como Meno 5 Bi-Sérum, especialmente diseñado para la peri y post-menopausia, que actuará sobre la piel que está siendo afectada por el paso del tiempo para combatir la flacidez, la falta de luminosidad y, por supuesto, las manchas de la edad.

El mejor complemento para el sérum es una crema de día, como Neovadiol Reafirmante y Redensificante para el periodo de la peri-menopausia. Viene en dos presentaciones para adaptarse a los diferentes tipos de dermis, una de ellas para pieles normales y mixtas y otra para pieles secas y muy secas. Ambas combaten los signos de la edad y permiten que el cutis se mantenga justo como debería.

Por último, para terminar de completar el tratamiento perfecto, la crema de noche revitalizante y redensificante de Neovadiol para la peri-menopausia activará los mecanismos antiedad de la piel, aportando mayor densidad en la misma.

Es importante recordar que la etapa de la menopausia no marca un fin, ¡sino un nuevo comienzo para el que se debe estar preparada con toda la actitud!

Cambios de humor repentino
Los 6 síntomas de la menopausia a los 49

Hablemos de los síntomas de la menopausia a los 49

La menopausia es un hecho, llegará a cada una de las mujeres. Esta etapa puede ser más o menos larga para algunas de ellas, o bien presentarse antes o después; lo cierto es que cada cuerpo funciona de forma diferente. Antes de abordar los síntomas, hay algunos puntos que es necesario aclarar:

1. Normalmente la menopausia llegará entre los 44 y 52 años.

2. Cuando la menopausia llega antes de los 40 años, se puede decir que es prematura.

3. Cuando llega a los 40 o 45 años, se considera que es precoz.

Una vez aclarados estos puntos, es importante desarrollar los 6 síntomas más comunes que se presentarán en la menopausia a los 49:

Síntoma n.°1: sofocos

Seguramente en algún momento de la vida habrás escuchado a alguna mujer diciendo que estaba sintiendo muchos sofocos o también los conocidos como «calores». En esta etapa, se siente un calor de forma repentina que no se sabe exactamente de dónde ha venido.

Aunque no existe un atajo para dejar de sentir este síntoma, se puede decir que si se lleva un estilo de vida sano, vendrán con menos frecuencia.

Piel seca menopausia
Los 6 síntomas de la menopausia a los 49

Síntoma n.°2: acumulación de grasa

Está claro que el cuerpo irá cambiando, por lo tanto es importante que se esté preparada para observar mayores asentamientos de grasa en las zonas típicas, como las caderas, el abdomen o las piernas. También es importante acotar que se experimentará pérdida de masa ósea, aunque esto ya es algo más interno que no se notará a simple vista.

La única manera de poder evitar en cierta forma esto es llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio de manera constante, así como la ingesta de calcio (lo recomendable es hacerlo desde antes de los 30).

Síntoma n.°3: sequedad vaginal

Es probable que antes de la llegada de la menopausia, ya algunas mujeres padezcan este molesto síntoma. Ya que, obviamente la lubricación de la vagina también depende de las hormonas, como por ejemplo los estrógenos, que son producidos durante la etapa fértil en pro de que la concepción se pueda dar.

Para hacerle frente a este problema y seguir disfrutando una sana y placentera vida sexual, lo recomendable será usar lubricantes o hidratantes vaginales, y por supuesto, en la higiene vaginal incluir productos especialmente formulados para esto.

Síntoma n.°4: insomnio

Cabe mencionar que este es un síntoma menos común, pero igualmente ocurre; se da especialmente por los sudores nocturnos o los sofocos. Para poder aliviar esta sintomatología conviene hacer ejercicio, ya que tener una vida saludable aliviará los sofocos. Cuando se tiene sobrepeso, se pueden experimentar más calores de lo normal y, por lo tanto, insomnio.

Síntoma n.°5: incontinencia urinaria

Muchas mujeres experimentan este síntoma, porque la producción nula de estrógenos favorece que la uretra pierda fuerza. La única opción a esto será realizar los diversos ejercicios para fomentar la continencia, como los ejercicios de Kegel.

Síntoma n.°6: cambios de humor o irritabilidad

Sufrir de depresión, ansiedad o diversos cambios de humor repentinos a lo largo del día es una cosa de lo más común, pero para lidiar con ellos se deberá tener la mejor actitud y practicar más a menudo aquellas actividades que hagan sentir una sensación de plenitud. Los cambios son un hecho, pero enfrentarlos desde una perspectiva positiva puede aliviar mucho las cargas.

Nuestro producto icónico

go to top